ZONA DE CONTACTO

julio 10, 2020

Zona de Contacto

Grandes noticias para la LMP

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ De repente llegaron en cascada las buenas noticias para la Liga Mexicana del Pacífico, quienes nunca han dejado de trabajar en equipo y ahora se preparan para tener una exitosa temporada 2020-21 y por supuesto una Serie del Caribe 2021 que ayer fue anunciada oficialmente para Mazatlán.

Quedan todavía algunos temas por definir, principalmente si jugarían a puertas cerradas o con aficionados en los parques.

Lo cierto es que la Liga va y el entusiasmo es grande en todo el Pacífico a pesar del Covid-19.

Se augura una temporada de gran calidad porque están puestos para jugar todos los mexicanos que no verán acción en las ligas menores de EU y varios de Grandes Ligas que ya levantaron la mano, lo cual compensará la reducción de los extranjeros a tres por cada equipo.

#SC….El colofón de todo esto será la Serie del Caribe 2021 en el nuevo parque en Mazatlán, algo que finalmente se resolvió en buenos términos con el Acalde del puerto sinaloense, El Quimico Benítez.

Desde ahora se prepara ya una gran fiesta a partir del 31 de enero, claro, con todos los protocolos a seguir de acuerdo a lo que indique la pandemia para entonces.

A pesar de las dificultades, la LMP ha manejado de forma extraordinaria los tiempos y su comunicación, mostrando de nuevo un gran músculo ante sus patrocinadores, aficionados y los medios que cubren el circuito invernal.

ROLETAZOS:

*MUY MAL los Sultanes de Monterrey con el despido de su manager Homar Rojas, quien el año pasado mantuvo al equipo en la pelea con un roster mediocre y al final avanzaron a playoffs. El regiomontano merecía seguir a frente para darle continuidad, pero desde que Pepe Maiz dejó de tomar decisiones en el equipo las cosas cada día van más de picada, tanto en el tema deportivo como en las reglas que han impuesto a los medios de comunicación.

*EL COLMO es que su brillante “CEO”, lejos de ponerse a trabajar por el bien de la organización regia, sigue cometiendo muchos arrebatos y novatadas. La más reciente fue reclamar en el grupo de Whatsapp de dueños de equipos de la LMP –por cierto él no es propietario sino un empleado del club–, por qué motivo Puro Beisbol se ha llevado todas “las notas exclusivas”.

*¿EN CALIDAD de qué reclamas? ¿Lo haces como “periodista” de Multimedios o “directivo” de Sultanes? Ya es hora de definirse y dejar de alardear para ponerse a trabajar y lograr ese “objetivo” que le impusieron sus jefes los Panchos de buscar comprar un equipo del futbol soccer en Monterrey, uno de sus sueños frustrados.

*EN REALIDAD nuestro medio ha publicado varias exclusivas de la LMP, pero no todas como reclamó el susodicho. Otros colegas hacen un excelente trabajo y se han llevado algunas primicias, lo cual es de lo más normal en el quehacer periodístico y eso siempre se ha respetado.

*EN VEZ de reclamar a la LMP, que por estos días ha tenido una agenda llena de información importante como para reparar en cosas banales, mejor que le pida los reporteros de su medio que le echen ganas porque la información no cae del cielo sino que se trabaja diariamente.

*SIN EMBARGO, lo primero que deben hacer los portales deportivos relacionados a Multimedios-Sultanes de Monterrey, es ser honestos con sus propios reporteros y los aficionados, donde les hagan ver que no pueden publicar información relevante de la LMB o LMP porque caerían en un conflicto de intereses en el cual de hecho ya están metidos desde el momento en que entra como “CEO” a las reuniones de la Liga Invernal y al salir se disfraza de “periodista”.

*LO CIERTO es que deberán seguir siendo “light” en el manejo de la información y esa etiqueta jamás se la podrán quitar por la situación ya mencionada, lo cual “la industria del beisbol mexicano” –como suele llamarla–, ya conoce porque el sol no puede ocultarse con un dedo.

RÁPIDAS: Muy agradecido con Andrés Andreu, casado con una dama cubana y un gran aficionado al beisbol, quien por iniciativa propia nos hará llegar dos libros de la pelota antillana: “Béisbol y Nación”, de Félix Julio Alfonso López, y “La Gloria de Cuba”, de Roberto González. Andreu se declara seguidor asiduo de Puro Beisbol….Interesante la charla que tuvimos ayer al mediodía en el programa de radio de nuestra amiga y conductora de Marca Sports, Jackie Félix, una de las periodistas más preparadas en México y considerada “la sonrisa más bella del deporte”. Jackie es nativa de Los Mochis, pero ya con muchos años radicando en la capital del país….En medio del Covid-19, el miércoles arrancó la Liga Profesional de Italia. Son muy pocos los peloteros conocidos que aparecen en los rosters de dicho circuito, sobre todo porque no es muy buena la paga….Desde La Habana, el compañero Renier González Jr. nos reporta que el lanzador Yoanys Quiala –Lanzador del Año en la pasada edición de la LMP–, está muy cerca de firmar para la Liga Taiwanesa.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]