ZONA DE CONTACTO

julio 6, 2020

Zona de Contacto

Mexicanos en la mira de Taiwán

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Antes de que los Guardianes de Fubon firmaran al lanzador nativo de Durango, Manny Bañuelos, el club taiwanés estuvo valorando la posibilidad de contratar en mayo al short stop sinaloense Amadeo Zazueta.

Los Guardianes eligieron a Bañuelos por las necesidades del equipo, pero buscaban un campocorto y también analizaron al venezolano Juniel Querecuto que estuvo en la pasada pretemporada de los Dbacks de Arizona, nos informó ayer una fuente con conocimiento de este caso.

La Liga taiwanesa ha estado más al pendiente del beisbol mexicano porque en los últimos años han recibido a lanzadores de calidad provenientes de la LMB, como por ejemplo Mitch Lively con los Brother Elefantes.

De hecho, ese mismo equipo estuvo en pláticas avanzadas con el tabasqueño Juan Pablo Oramas entre diciembre y enero, pero al final se decidieron por el también zurdo José de Paula, un dominicano que lanzó los últimos años con Sultanes de Monterrey y llamó más la atención de los taiwaneses por el sólo hecho de que llegó a probarse en Grandes Ligas.

En el mismo reporte nos dicen que el ex lanzador de los Venados de Mazatlán, Nick Additon, forma parte de la oficina de los Elefantes y es quien está decidiendo los refuerzos que contrata dicho club, con quienes lanzó en los últimos cuatro años.

#LMP….La misma fuente nos hace llegar información relevante de la Liga Mexicana del Pacífico.

El lanzador Joe Van Meter, parte importante de Águilas de Mexicali el invierno pasado y cambiado en marzo a los Sultanes de Monterrey por Michael Choice, ya se arregló para jugar en Dominicana con las Águilas Cibaeñas.

A su vez, el jardinero Stephen Cardullo que ha lucido en los últimos años con Charros de Jalisco, está en pláticas avanzadas con los Gigantes del Cibao, de la misma LIDOM.

Cardullo, campeón con los Charros en la edición 2018-19, jugó con los Rockies de Colorado en 2016 y 2017, pero este año se preparaba para debutar en la LMB con Tecolotes de Los Dos Laredos.

ROLETAZOS:

*LOS ORIOLES de Baltimore no han dado de baja al infielder Ramón Urías, quien podría ser llamado a los entrenamientos del equipo ante cualquier emergencia. Los Orioles sólo convocaron a 44 jugadores de un roster de 60 elegibles para su nuevo campamento –entre ellos al lanzador Héctor Velázquez–, de tal forma que el sonorense continúa entrenando por su cuenta y además quiere mantenerse en forma para reportar a la LMP con Cañeros de Los Mochis.

*VARIOS COLEGAS reaccionaron molestos por las nuevas medidas de los Sultanes de Monterrey contra los medios de comunicación. “Es una Aberrante situación y ojalá los compañeros regios se fajen y manden por un tubo tal disposición”, dice José Isabel Rodríguez, un periodista que cubriera la fuente del beisbol durante muchos años en la capital del país. Otro gran amigo y respetado periodista, José Roberto Riveros, escribió: ¿Y si todos los reporteros se ponen de acuerdo y mandan a los Sultanes al diablo? Es decir, cero entrevistas. El club necesita más de los medios que los medios del club”.

*CÉSAR BÁEZ, scout de la LMB, también dice al respecto: “Todos los jugadores tienen un contrato para jugar beisbol que se presenta ante la Liga Mexicana y jamás especifica que el club tiene que autorizar cualquier entrevista. Ahora bien, si contratas a los jugadores ante un notario público y específicas los acuerdos salariales, más publicidad e imagen te creería, lo cual no existe ya que ante LMB sólo registras una carta de addedum salarial y no explotación de imagen la cual nunca pagas”.

*LA COMPAÑERA Maylén Martínez nos escribió: ¡Increíble! Nada más faltó poner que las respuestas de las entrevistas llegarán por escrito”. Y David Braverman, columnista de este portal, señala: “El equipo activo más antiguo de la LMB poniendo sus arcaicas reglas tipo cuarta transformación…Eso sí es pegarle a la ‘industria’ del beisbol”. En lo personal creo que la organización todavía está a tiempo de rectificar, siempre y cuando tengan la inteligencia para bajarle a la soberbia que tanto daño le hizo al más reciente CEO que despidieron en la LMB.

*EL RETORNO de MLB a los entrenamientos ha tenido de todo: Desde el impactante pelotazo que recibió el japonés Masahiro Tanaka del bate de Giancarlo Stanton, pasando por el Covid-19 positivo del pitcher veracruzano Luis Cessa y el bullying al que ha sido sometido el venezolano Pablo Sandoval por su marcado sobrepeso con el cual reportó a los Gigantes de San Francisco.

*MUY IMPORTANTE será la videoconferencia que sostendrán el miércoles los 10 clubes de la LMP con miras a la edición 2020-21. Los equipos han trabajado muy fuerte para que sí haya beisbol e incluso se están preparando para jugar eventualmente a puertas cerradas.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]