ZONA DE CONTACTO

julio 4, 2020

Zona de Contacto

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Tan sólo horas después de que José ‘Pepe’ Maiz expresara su desacuerdo por la forma en que Pepe Toño Mansur se refirió a los peloteros con problemas económicos actualmente en la LMB, los Sultanes de Monterrey enviaron un comunicado a los medios y que en las formas significa querer controlar lo que se publica.

Ahora resulta que el reportero deberá solicitar la entrevista con equis pelotero por escrito a la oficina de prensa, pero además tendrá que explicar cuáles serán los temas a tratar y de no apegarse a esos lineamientos advierten que le quitarán su acreditación al periodista (sólo les faltó añadir que hay que ponerse gel en las manos antes de redactar el correo de la petición).

Sin duda es una decisión aberrante y otro retroceso de lo que tanto le costó construir a Pepe Maiz desde 1986 con los Sultanes, es decir, la apertura total a los reporteros y las comodidades necesarias para que pudieran realizar su trabajo con las entrevistas dentro y fuera del terreno.

Da mucha pena ver cómo los nuevos dueños de Sultanes hacen a un lado a Maiz –seguramente molestos por expresar su sentir–, pero quienes la llevan son los reporteros externos con medidas absurdas porque sería ingenuo pensar que eso mismo aplicarán con Multimedios (dueño mayoritario del club) y ni qué decir de sus portales, Mediotiempo y Séptima Entrada.

Muy mal que el equipo más añejo de la LMB esté coartando la libertad de prensa de esa manera y peor aún que nuestro gremio se quedé callado por temor –en muchos de los casos–, a que el club Sultanes les niegue una simple acreditación.

Ah, pero luego estos “brillantes” empleados que llegaron del futbol luego se lamentan de que el beisbol mexicano no tiene una cobertura importante, cuando ellos mismos se encargan de alejar a los periodistas de muy respetable carrera, en éste caso la plaza de Monterrey que de hecho ya perdió a muy valiosos colegas con la llegada de Multimedios.

ROLETAZOS:

*LO IRÓNICO del asunto es que Sultanes de Monterrey representa ahora los peloteros para las entrevistas, pero resulta que ni siquiera los tienen contratados ahora mismo porque no hubo temporada de la LMB y aún no se sabe cuánto y cómo les pagarán de lo que acordaron en su momento al firmarlos en febrero.

*FERNANDO VALENZUELA también será parte de la temporada 2020 recortada de Grandes Ligas, pero el analista en radio de los Dodgers de Los Angeles sólo trabajará en cerca de 40 juegos del equipo en casa para evitar riesgos en los viajes debido al Covid-19.

*EL TORO de Etchohuaquila , quien cumplirá 60 años el 1 de noviembre, es parte del staff de radio de los Dodgers desde la temporada 2003, cuando combinaba su trabajo durante el año lanzando en invierno en la LMP. Por cierto, Valenzuela es el pelotero que más muñecos Bobblehead ha generado en la historia del equipo californiano (8) y de hecho este año tenían previsto el noveno, pero lo pospusieron para la temporada 2021.

*JOSÉ ANTONIO Meade, ex candidato del PRI a la Presidencia de México en las pasadas elecciones (2018), se mantiene en contacto con la oficina de Grandes Ligas. Fuentes allegadas a Meade nos informan que MLB ha insistido en involucrarlo para ver cómo llevar más peloteros mexicanos al Bigshow, lo cual sorprende porque su rival político (o ex), despachando hoy desde Palacio Nacional, fue quien enarboló esa bandera y hasta creó laoficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México.

RÁPIDAS: Un total de 16 mexicanos nativos buscan un lugar en los rosters de Grandes Ligas para la temporada recortada 2020….Tyson Brummet, un ex lanzador muy querido en Venezuela por su labor en tres temporadas con los Tiburones de La Guaira, falleció ayer a los 35 años en un accidente aéreo enSalt Lake, Utah. “El Shaggy” –como lo conocían en la LVBP–, se tomó su tacita de café en 2012 con los Phillies de Filadelfia…..Paulo Orlando ya cumplió su castigo en la LMB al suspenderse la temporada 2020. Lo raro es que repentinamente aparece en el roster de Tecolotes de Los Dos Laredos y nadie explica cómo es que el brasileño llega a dicho club para el próximo año, luego de que lo habían sancionado por violar supuestamente el tope salarial.

 

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]mx