ZONA DE CONTACTO

octubre 15, 2018

Zona de Contacto

Mazatlán y su nuevo estadio

Por Fernando Ballesteros

MAZATLÁN._ Gran apertura se vivió anoche en esta ciudad con la inauguración del nuevo Estadio de los Venados en la LMP.

Aún sin estar al 100 por ciento –85 % aproximadamente–, los rojos ya dieron otro paso a la modernidad y sus aficionados no sólo gozaron sus nuevas instalaciones sino también la ceremonia inaugural con un espectáculo tremendo de juegos pirotécnicos y un mensaje concreto y muy efusivo del Presidente del Club, Antonio Toledo Ortiz ‘El Toñeque’.

El nuevo parque de los Venados es una réplica del Estadio Tomateros en la parte de los bleatchers, con algunas diferencias en otras áreas.

Su ubicación sigue siendo inmejorable y desde los palcos a espaldas se aprecian muy cerca los hoteles que están frente al mar.

El nuevo parque hará más complicado todavía el trabajo de los bateadores. Siendo más espacioso y con el techo que cubrirá desde las alturas las estructuras de las gradas –aún no están colocadas–, provocará que la pelota vuele menos.

#CDMX….El acercamiento entre la LMP y el empresario Alfredo Harp, ha generado una serie de reacciones en las dos ligas más importantes de este país.

De hecho, en ese encuentro la LMP le hizo una presentación al ex banquero y dueño de los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca.

¿Qué tan cercas estaría Harp de la LMP? más de lo que muchos se imaginan, sobre todo porque se siente desplazado en la LMB por los nuevos dueños y sigue molesto por los castigos que han impuesto a su organización.

Hay cuatro aspectos que no debemos perder de vista: 1-Los Diablos y Guerreros se quedaron sin beisbol invernal con la desaparición de la LIM y sólo sería cuestión de ampliar su presupuesto, pensando en un beisbol de mayor exigencia como la LMP. 2-El próximo año ya contarán con nuevo estadio y eso los pondrá a tono con dicho circuito. 3-La capital tiene conexiones áreas con todas las plazas de la LMP, salvo Navojoa que no dispone de Aeropuerto. 4-Harp cuenta en su oficina con gente que conoce perfectamente la LMP como Francisco Minjarez, quien ya cumplió un castigo.

La disyuntiva sería en cuál liga quedarse porque ninguna ciudad de este país tiene las condiciones para jugar beisbol todo el año.

ROLETAZOS:

*OTRO ASPECTO  a considerar es qué equipo podría ser par con CDMX para ingresar a la LMP. Los Sultanes de Monterrey también están listos y tienen un diálogo ya avanzado con el beisbol invernal desde el año pasado, a tal grado que la LMB se enteró en su momento y le ofreció al club regio dos plazas en su misma ciudad para ampliar su influencia, como ocurrió en su momento con Sultanes e Industriales.

*MONTERREY sigue valorando un eventual ingreso a la LMP porque es una liga más corta, con mayor visión de negocio y espectáculo por todo lo que conlleva al final la Serie del Caribe. Tijuana también mantiene el interés por estar dentro de la misma geografía invernal –ya fueron parte de la Liga– y su atractivo con cientos de miles de habitantes originarios de Sinaloa y Sonora. Y como última alternativa están los Algodoneros de Guasave con una nueva organización que impulsa Guadalupe Miranda y lo que ya es del dominio público: Todo el apoyo del Presidente de la República.

*LO DE un posible equipo en la capital del país, no es una ocurrencia de ahora propiciada por la situación que vive Harp en la LMB. Eso lo han estado viendo desde hace al menos dos años y un directivo de los Charros de Jalisco planteó el escenario con altos mandos de Televisa, quienes se mostraron muy interesados en entrarle a las transmisiones y hasta una sugerencia dieron: Cambiarle el nombre de LMP (muy regional) por el de Liga Premier (más nacional).

RÁPIDAS: Josh Lowey, quien no regresó a la LMP con los Tomateros, ya logró su primer triunfo en la Liga Dominicana el pasado viernes. Lowey ha sido un estelar durante varios años en la LMB….Los Leones también cuentan en sus filas con Tyler Alexander, quien debutó con 6 episodios en blanco. El zurdo era una de las cartas fuertes de los Charros y sorprende que no haya repetido….El dominicano Olmo Rosario inició candente a la ofensiva en la Liga Venezolana con los Bravos de Margarita: De 11-7 (.636) para ser sublíder de bateo del circuito….El jardinero dominicano Jeremías Pineda se rehabilita de una rodilla en Mazatlán para buscar integrarse a los Venados en diciembre.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]mx