ZONA DE CONTACTO

junio 30, 2020

Zona de Contacto

Serie del Caribe Mazatlán 2021 ¿Si o no?

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ La sede de la Serie del Caribe 2021 está en su etapa final de definiciones. Si el Covid-19 lo permite, ¿Se jugará o no en Mazatlán?

Todo indica que sí a pesar de todas las trabas que sigue poniendo el Alcalde porteño, mejor conocido como El Químico y quien ambiguamente declara a los medios que el Ayuntamiento dará todas las facilidades, pero en privado mantiene sus rencillas con la familia Toledo, propietarios del Club Venados y naturalmente organizadores del posible evento.

¿Por qué el Presidente Municipal se maneja diferente ante la opinión pública? Simplemente porque aspira a ser candidato a Gobernador de Sinaloa –por el partido Morena— y sabe el costo político que le traería la cancelación de dicho evento.

Lo cierto es que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel ya habló con las dos partes del conflicto y les sentenció que le hagan como sea, pero él quiere que Mazatlán organice dicho evento por todo lo que representaría en la reactivación económica para la ciudad y el estado.

#OBSTINADO…..El Químico Benítezse aferró tanto en este pleito que ya bateó a Édgar González (Director de PROBEIS), quien fue a dialogar con el funcionario y llevó la representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Obviamente ya hubo reporte con AMLO de la negativa del Alcalde y esto podría traerle consecuencias a Benítez.

El otro tema es que el Alcalde se quiere meter a la organización de la SC e imponer precios en todo lo que se venda, cuando ignora todo lo que encierra dicho evento y los mazatlecos lo eligieron para otras labores totalmente ajenas a un espectáculo que corresponde al Club Venados y a la LMP.

ROLETAZOS:

*LA LMB ya tomó la decisión de cancelar su temporada 2020 porque llegaron a la conclusión de que sería más costoso en todos los sentidos querer jugar a puertas cerradas, sin ingresos económicos de ninguna índole. Los más reacios a jugar son los equipos con problemas económicos –es decir la mayoría–, de tal forma que entre mañana y el jueves piensan hacer el anuncio oficial de parte de la Liga.

*ESTA CANCELACIÓN debería servir como autocrítica para los nuevos dueños de equipos y sobre todo aceptar que no han podido construido nada, sino que han destruido lo poco o mucho que se había ganado con Plinio Escalante en sus 10 años como Presidente del circuito (2006-2016).

*DEBEN RECONOCER que, aún siendo empresarios reconocidos, no han sabido ser buenos socios en la Liga y el ego los ha llevado a tomar decisiones equivocadas sólo para exhibir quién tiene más poder, cuando la unión es lo que hace la fuerza como ocurre en la Liga Mexicana del Pacífico.

*EN EL beisbol profesional, un gran directivo no es aquel que gana campeonatos sino el que vela por los intereses colectivos de una organización bajo la premisa de un buen plan de negocios que podrían enfrentar emergencias de este tipo como el Covid-19, mientras en Asia y Grandes Ligas se las han arreglado para no quedarse sin beisbol este año.

*Y AQUÍ CABEN varias preguntas: ¿Es Horacio de la Vega el líder que realmente necesitan para salir del hoyo en que se encuentran? ¿Qué garantías les da en temas de comercialización y en posicionamiento de marketing? ¿Qué plazo le dieron para presentar resultados reales y no el bluff del engañabobos de su antecesor? Y ojo que ni siquiera se le pide que resuelva los temas deportivos de la Liga, cuando su fuerte es la esgrima.

RÁPIDAS: Buenas noticias para el receptor tijuanense Alejandro Kirk, quien fue incluido en el roster de 60 de los Azulejos de Toronto para reanudar sus entrenamientos, aunque por ahora es un misterio dónde y cómo lo haría el conjunto canadiense….La cancelación de la temporada 2020 de la LMB debe poner en alerta a las figuras de la Liga porque varios de ellos podrían encontrar acomodo en algunos de los tres circuitos asiáticos donde se paga muy bien…..El dominicano César Valdez, Lanzador del Año en la edición 2019 de la LMB, sigue luchando en su intento por regresar a Grandes Ligas. Por lo pronto ya fue incluido en el roster de los 60 de los Orioles de Baltimore para pelear un puesto en los entrenamientos previos a la temporada 2020.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]mx