ZONA DE CONTACTO

junio 6, 2020

Zona de Contacto

¿Será que Juan Navarrete ahora si dirige en LMP?

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Con la designación de Juan Navarrete como nuevo manager de los Naranjeros de Hermosillo, sólo faltarían dos equipos por confirmar a su dirigente para la edición 2020-2021 de la LMP.

Los otros clubes equipos con manager definido son: Jalisco, Roberto ‘El Chapo’ Vizcarra; Mazatlán, Juan José Pacho; Culiacán, Benjamín Gil; Guasave, Óscar Robles; Los Mochis, Víctor Bojórquez; Navojoa, Loenzo Bundy; y Cd. Obregón, Sergio Omar Gastélum.

Monterrey y Mexicali no han confirmado si regresan Homar Rojas y Pedro Meré –respectivamente— por lo cual no sería descabellado que uno de los dos pensara en Vinicio Castilla, ambos clubes con ejecutivos en la parte deportiva que fueron compañeros de mil batallas del oaxaqueño en su época de jugadores para los Naranjeros: Miguel Flores y Luis Alfonso García.

Luego lo sabremos.

ROLETAZOS:

*LOS NARANJEROS no habían tenido una sequía tan prolongada desde la década de los 80’s, cuando ligaron siete temporadas sin ganar un campeonato (1982-83 y 1988-89) hasta que se apareció Tim Johnson al frente del equipo sonorense para derrotar en cinco juegos a los Mayos de Navojoa en la Serie Final.

*JOHNSON LOS llevó a otra corona en la 1991-92 y es uno de los seis pilotos extranjeros que le han dado al menos un título a los Naranjeros. Los otros son sus compatriotas Maury Wills, Tom Harmon, Marvin Foley, Dereck Bryant y Lorenzo Bundy, el penúltimo incluso con dos banderines y desde hace muchos años asesor deportivo de dicha organización.

*LOS RESTANTES ocho campeonatos fueron bajo el mando de Cananea Reyes (3), Virgilio Arteaga (2), Leo Rodríguez, Homar Rojas y Matías Carrillo, a la postre el más reciente de la franquicia (2013-14). Así es que Juan Navarrete buscará ganar su primer título en la LMP y de paso convertirse en el sexto timonel mexicano festejando con Hermosillo.

*Y SIN ningún ánimo de ser extremistas, Navarrete podría vivir algo inverosímil si no se celebra la temporada invernal a causa de la pandemia. Y es que justamente en junio del año pasado, Algodoneros de Guasave lo nombró oficialmente su nuevo manager, pero fue despedido mucho antes de iniciar la temporada con la llegada del nuevo propietario, Alfredo Arámburo. Ahora con Hermosillo todo depende del Covid-19.

*DE ARRANCAR en noviembre la próxima temporada de la LMP, sería apenas la segunda ocasión en la historia. La primera fue en la edición 1958-59, cuando los Ostioneros de Guaymas derrotaron en cinco juegos a los Naranjeros y al siguiente año ganaron el Biampeonato bajo el mando de Manuel Magallón.

*INTERESANTE EL artículo de Renier González Jr. para este portal, donde se hace manifiesto que todos los peloteros cubanos en el extranjero –salvo los de Grandes Ligas–, podrían integrar la selección antillana para competencias internacionales. Por ejemplo, Henry Urrutia nunca fue llamado a pesar de sus buenos números en la Serie Nacional y ahora podría ser convocado, aunque el primera base le dará prioridad a sus compromisos profesionales con Jalisco (LMP) y Saltillo (LMB).

RÁPIDAS: El próximo miércoles se celebrará el Draft 2020 de Grandes Ligas a través de una teleconferencia, similar al de la NFL….Uno de los prospectos a seguir es el infielder y lanzador, Jaden Agassi, hijo de los famosos ex tenistas Andre Agassi y Steffi Graff….Lo que aún está pendiente son las firmas internacionales 2020, ya que del 2 de julio se aplazarían hasta enero próximo y todos los prospectos serían afectados por esta medida porque perderán varios meses en el proceso y eso es un riesgo…..Los Guerreros de Oaxaca dieron de baja al slugger dominicano Juan Francisco, un ex ligamayorista que ya jugó con Leones de Yucatán. Oaxaca tiene entre sus derechos de retorno al líder en bases robadas de la temporada 2019, Johnny Davis, quien busca mantenerse en Grandes Ligas…..Los Diablos Rojos no perdieron tiempo para dar de alta al pitcher José Olague, quien acaba de ser despedido por los Bravos de Atlanta después de lanzar tres años en ligas menores….La Liga Norte de México aún no tiene fecha definida para la posible temporada 2020. Han pensando arrancar en septiembre, sin embargo, a los Freseros les afectaría mucho por el clima extremadamente frío de otoño-invierno en San Quintín.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]mx