ZONA DE CONTACTO

junio 2, 2020

Zona de Contacto

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Impresionante la historia que había detrás de Roy Halladay en su época de super estrella en Grandes Ligas, la cual ha sido revelada por su propia esposa Brandy en entrevista con ESPN.

Y es que detrás del Halladay que mirábamos intimidante en la loma, aquel hombre de acero que con frecuencia completaba los 9 innings, había un niño con miedo que terminó su vida en medio de la ansiedad, la depresión y los analgésicos antes de estrellarse cuando piloteaba sólo su avión el 7 de noviembre de 2017.

Su historia se remonta a su niñez cuando el pitcher derecho entrenaba en un sótano de su casa bajo una rutina muy dura de su padre y hay quienes piensan que Halladay se guardó tantas cosas en su interior que explotaron ya siendo un pitcher profesional, cuando él mismo se ponía demasiada presión y hasta pensó en suicidarse ya siendo una super estrella.

“Sufría náuseas y vomitaba antes de cada juego (que le tocaba abrir)”, afirmó Brandy sobre Roy, quien para entonces ya utilizaba analgésicos para poder dormir y lidiar con los nervios.

La viuda de Halladay, quien se quedó con sus dos hijos Ryan y Braden –ambos juegan beisbol–, aceptó la entrevista para explicar todo lo que vivieron como pareja desde el punto de vista humano y porque “No quiero que el desenlace de su historia sea: Roy Halladay es un adicto a las drogas que estrelló su avión”.

Halladay, quien falleció a los 40 años de edad –cuatro temporadas después de su retiro–, ganó dos Trofeos Cy Young, lanzó un Juego Perfecto, estuvo en ocho Juegos de Estrellas y desde el año 2003 al 2011 encabezó MLB en Juegos Completos, por citar sólo algunas de sus hazañas.

ROLETAZOS:

*EN MEDIO del Covid-19, la Liga Mexicana del Pacífico ya canceló en definitiva su Draft de jugadores 2020 que anualmente se celebra en julio. Los 10 equipos podrán integrar a nuevos jugadores a sus rosters de los que están en la llamada ‘Bolsa de la Liga’, además de los cambios que puedan realizar entre clubes.

*CONFIRMADO: El receptor sinaloense Alexis Wilson ya causó baja de los Cardenales de San Luis y se suma al infielder Ramón Urías y el lanzador Héctor Villalobos entre los peloteros que salieron este año de dicha organización. Los Cardenales aún tienen a varios mexicanos de ligas menores, como el lanzador Jesús Cruz, Carlos y Héctor Soto, Ramón Mendoza, Fernando Díaz, Édgar Manzo, Juan Pablo Peralta, Alejandro Cervantes –entre otros–, sin olvidar a su preparador del equipo grande, Giovanny Gallegos.

*EL LECTOR de Navolato, Sinaloa, Luis Celis, pregunta quiénes son los cinco nativos mexicanos que más dinero han ganado en la historia de Grandes Ligas. Va: 1-Jorge de la Rosa, 80 MDD. 2-Joakim Soria, 69 MDD. 3-Yovani Gallardo, 65.5 MDD. 4-Oliver Pérez 65 MDD; 5-Marco Estrada 53 MDD.

*FRANCISCO OSUNA, originario de Villa Unión, Mazatlán, tiene dudas sobre si el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Frank Robinson, no sólo fue manager sino también jugador de los Tomateros de Culiacán (1977-78).

*ROBINSON SE retiró de MLB en 1976 a los 40 años con los Indios de Cleveland, pero fue manager-jugador de los Tomateros en 1977 y lo hizo metiendo al equipo a playoffs. En uno de sus últimos turnos entró como emergente en Mexicali con las bases llenas para ser ponchado por sólo tres lanzamientos del joven Willie Mueller. Días después se fue del equipo y entró en su lugar Raúl Cano, quien condujo a Culiacán al campeonato de la LMP. Robinson fue elevado a Cooperstown en 1982 y falleció el año pasado víctima de cáncer.

*LUIS ALBERTO Arguelles, de Mexicali, se dice incrédulo de que Vicente ‘El Huevo’ Romo haya conectado el primer jonrón en Grandes Ligas entre todos los lanzadores mexicanos. Eso es correcto y el pasado sábado se cumplieron 50 años de ese hecho ocurrido en el Fenway Park de Boston durante la victoria 7-5 sobre los Medias Blancas de Chicago.

*EL DERECHO nativo de Santa Rosalía, BC, ganó el juego con un gran relevo sin carrera desde el quinto hasta el noveno episodio, pero además su cuadrangular de dos anotaciones puso arriba a su equipo 6-5 en el cierre del sexto inning. Gracias a ese jonrón, Romo es además el único pitcher mexicano de por vida que se ha volado la barda para un equipo de la Liga Americana, luego de que en 1973 apareciera el bateador designado en dicho circuito y en el cual su compadre Cecilio Acosta se convirtió en el primer lanzador de la historia de MLB en batear estando ya en vigor la regla del BD.

 

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]mx