ZONA DE CONTACTO

mayo 29, 2020

Zona de Contacto

La LMB y su calendario 2020 hasta noviembre

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Al fin dieron señales de vida en la Liga Mexicana de Beisbol con el anuncio de una posible mini temporada: 48 juegos a partir del 7 de agosto y extendiendo su Serie del Rey para iniciar el 2 de noviembre.

La temporada aún no es oficial y no se puede cantar victoria hasta que el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, les dé luz verde para que pueda jugarse porque la situación del Covid-19 continúa siendo delicada en todo el país.

¿Qué lectura le damos al hecho de irse hasta noviembre? Por más que se diga que la LMB está empleando sus propios intereses, es otra intentona de algunos dueños de equipos por perjudicar a la LMP en sus fechas que históricamente han jugado.

Verlo de otra manera es pecar de ingenuos, pero a diferencia del verano los dueños de clubes de la LMP no se harán las víctimas y una vez más saldrán con éxito.

Ya lo hicieron en octubre de 2018 ampliando su número de extranjeros y ahora tienen a su favor que más de 100 jugadores de ligas menores recibirán luz verde para jugar en invierno por la cancelación extraoficial de la temporada 2020, de tal manera que habrá material de donde echar mano.

¿Qué pasaría con los Sultanes de Monterrey jugando al mismo tiempo en octubre en ambas ligas?

Es una pregunta sin respuesta hoy, pero posiblemente se haría una mexicanada como por ejemplo solicitar a la LMP jugar todas sus primeras series de visitante y reponerlas en noviembre o diciembre con más juegos en casa.

Y no se necesita hablar con alguien de dicha organización para sacar ese tipo de conclusiones.

ROLETAZOS:

*INTERESANTE LA entrevista que nos concedió el ex lanzador tamaulipeco Luis Trinidad Castillo, una de las más grandes promesas del beisbol mexicano que no logró cuajar como se esperaba en Estados Unidos. Lo recordamos ganando el séptimo juego de la coronación de los Tomateros en 1985, pero además reveló a Puro Beisbol que una de sus cuatro hijas se llama Licey y eso se debe a que blanqueó a los Tigres de Licey en la Serie del Caribe de dicho año en Mazatlán. A sus 58 años de edad, Castillo vive alejado del beisbol en Texas.

*ROBERTO RAMOS lleva mejor ritmo en jonrones en Corea que el año pasado en sus primeros 19 juegos en la Liga de la Costa del Pacífico (Triple A), donde al final resultó el Jugador Más Valioso. En 2019, el sonorense tenía un porcentaje de .333, 6 HR y 25 impulsadas contra .352, 9 y 19 en la actual temporada con los Twins de LG.

*POR CIERTO, hay quienes cuestionan que el beisbol asiático en general está usando una pelota más viva y eso ha disparado el incremento de bambinazos. Ha sido tal el revuelo en Taiwán que el Comisionado de la Liga sostuvo una discusión pública en los medios con uno de los ejecutivos de los equipos y llamaron a una reunión de emergencia el pasado lunes.

*EL CASO es que los dueños de clubes ajustaron al Comisionado y a partir del 24 de julio, en el arranque de la segunda mitad, el circuito cambiará de pelota. Eso fue algo que no hicieron el año pasado en la Liga Mexicana a pesar del desastre de la pelota Franklin, donde el CEO los tenía engañados y fue necesario despedirlo para que regresaran a la Rawlings este 2020 en caso de haber temporada.

*¿CUÁL DE las dos Ligas en México es mejor? Encuesta a bote pronto en nuestra cuenta de Twitter @purobeisbolfb: Hasta el momento, con cerca de mil votos, la LMP lleva el 69.7 por ciento de las preferencias contra el 30.3 de la LMB.

RÁPIDAS: No todo es miel sobre hojuelas en la ascendente Liga Coreana: Los Osos de Doosan están a la venta…..Pero eso sucede hasta en las mejores familias, como en Grandes Ligas con los Mets de Nueva York ofrecidos al mejor postor desde hace buen tiempo….Por cierto, el conjunto neoyorkino dio de baja a 39 jugadores de las ligas menores, entre ellos al jardinero Sebastián Elizalde que ya había sido asignado a la sucursal Doble A….Es muy probable que el guaymense regrese a la LMB con los Sultanes a pesar de su etiqueta del jugador mexicano más completo de la actualidad, discutiblemente….Otra opción para el tercer bate de los Tomateros sería que su agente le buscara un acomodo en el beisbol asiático, ya sea en Taiwán o Corea con las actuaciones que está teniendo Roberto Ramos….Elizalde está en sociedad con Román Peña Zonta y el Trainer Bobby García, en la promoción de un suplemento alimenticio de primer nivel que consumen incluso los atletas de Juegos Olímpicos: Immunocal. El producto llegó para quedarse al beisbol mexicano y su uso es completamente legal.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]