ZONA DE CONTACTO

mayo 19, 2020

Zona de Contacto

¡Diablos! Rosman Verdugo y su firma

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Rosman Verdugo ya está listo para ser reclutado desde julio próximo como parte de la Clase 2021 de las firmas internacionales de Grandes Ligas.

El short stop es uno de las mejores promesas de todo México y está en la mira de los Azulejos de Toronto y Padres de San Diego, a quienes hace tres años se les escapó su hermano Luis Roberto con los Cachorros de Chicago, firmado por un millón de dólares y este 2020 ya debutando en el Spring Training, donde dejó muy buena impresión.

Originario de Bahía de Tortugas, Baja California Sur, Rosman ha estado trabajando en la Academia de los Diablos Rojos en Oaxaca y los scouts nos reportan que luce mejor a la ofensiva que su hermano mayor, aunque sus alcances con el guante son más limitados y es muy probable que una vez firmado lo conviertan en segunda base para las ligas menores.

Rosman fue seleccionado a los 13 años por los Tomateros de Culiacán durante el Draft 2018 de la LMP.

El padre de ambos fue pitcher en la LMB durante 12 años, donde lanzó para Tabasco, San Luis Potosí, Unión Laguna, Minatitlán y Tigres.

#LÍO….Luis Roberto y Rosman están hechos de muy buena madera.

Su abuelo Roberto –nativo de El Fuerte–, lanzó en los años 70’s en la LMB y un hermano de él, Sóstenes, fue un zurdo de gran categoría en las dos ligas más importantes de México.

Roberto tuvo a dos hijos lanzadores profesionales, Orlando y Roberto, éste último padre de las dos joyas ya mencionadas para MLB.

El punto es que el abuelo de los muchachos acaba de ser despedido por los ‘escarlatas’, luego de trabajar 20 años como scout en una gran carrera donde firmó al Haper Gamboa, Emmanuel Ávila, David Reyes, Alejandro Astorga y el más reciente ya en MLB con los Padres de San Diego, Andrés Muñoz, por citar sólo algunos.

Roberto y toda su familia están muy decepcionados de la organización, ya que lo echaron una vez firmados sus dos nietos.

La familia Verdugo aún podría deshacer la negociación que ya se tiene casi pactada con Rosman para MLB.

Es un asunto que está por verse porque consideran una gran injusticia lo que hicieron con Roberto Verdugo.

ROLETAZOS:

*POR CIERTO, los lectores Manuel Velázquez, Conrado Mata y Silvestre Aguirre, cuestionan si es real que algunos scouts despedidos por los Diablos Rojos ganaban 3 mil pesos mensuales, como lo publicamos en la última entrega. Eso es correcto, pero obviamente unos reciben más que otros de acuerdo a su trayectoria en la organización.

*SIGUEN LAS malas noticias para los peloteros dominicanos. Después de fallecer el ex short stop Tony Fernández y un hijo de Luis Polonia, ahora murió la esposa del jardinero estelar de los Piratas de Pittsburgh, Starling Marte. Noelia Brazobán, víctima de un infarto, le deja tres hijos a Starling.

*OTRA NOTICIA desafortunada podría sacudir a las ligas menores. Y es que de muy buenas fuentes nos informan que varios scouts, managers y coachs, ya fueron notificados de esa situación aún y cuando no se ha hecho oficial.

*TODO ES por la protección de la salud de los peloteros, quienes dejarían de percibir un salario durante meses lo mismo que decenas de dirigentes e instructores. Eso abriría la puerta para que muchos jugadores participen en las ligas invernales, pero necesitan el permiso de sus organizaciones de MLB.

RÁPIDAS: Bartolo Colón acaba de publicar su libro: Bix Sexy, En sus Propias Palabras. Ya está a la venta en Estados Unidos, mientras el ex ligamayorista está a la expectativa de si hay temporada o no en la LMB para debutar con Acereros de Monclova….Muchos peloteros de dicho circuito se reportaron ayer para conocer la situación actual, luego de que el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, levantó polémica al afirmar que se suspenderán los eventos masivos por lo que resta del año en dicho estado, donde juegan los Saraperos, Algodoneros y Acereros. La Liga no ha emitido ningún comunicado oficiao….Muchas gracias a todos por sus mensajes con motivo ayer del Aniversario 16 de Puro Beisbol. Agradecido con peloteros, directivos, colegas periodistas y público en general.

 

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]mx