ZONA DE CONTACTO

mayo 17, 2020

Zona de Contacto

LMB: Diablos Rojos a la baja; Tigres a la alza

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Sorprenden las declaraciones de Miguel Ojeda al despotricar contra los equipos de la LMP, cuando los Diablos Rojos del México están convertidos en un desastre a nivel deportivo y es donde mejor debería enfocarse.

Antes de cuestionar a los equipos de invierno para que respalden a los peloteros en medio del Covid-19 –algo fuera de toda lógica–, Ojeda debería explicar cómo es que despidieron a cerca de 15 scouts en una situación super complicada para todos ellos y sus familias.

Algunos se reportaron por whatsapp desde el viernes y piensan demandar al Club Diablos Rojos por la forma en que los están liquidando después de trabajar tantos años y de firmar a decenas de peloteros para equipos de Grandes Ligas.

Y aquí olvídese del trillado “Diablos es como cualquier otra empresa”, sino que va en contra de la bandera que siempre ha enarbolado el dueño del club, Alfredo Harp, es decir el lado humano que lo ha distinguido a través de sus fundaciones y aportaciones a la sociedad.

Son scouts de muchos estados del país, algunos de ellos ganando 3 mil pesos mensuales y que hoy tanto necesitan para subsistir.

De hecho se están organizando para buscar a Harp e informarlo “de todas las anomalías” que se están haciendo al interior del club, según los mensajes que nos enviaron y la llamada que recibimos ayer con la condición de no revelar sus nombres.

ROLETAZOS:

*IMPRESIONANTE LA forma en que se vendieron los nuevos uniformes de los Tigres de Quintana Roo. En un solo día se agotaron los jerseys retro en la Ciudad de México –a la venta en New Era–, cuya prenda tiene un costo de mil 699 pesos.

*ESE ES el efecto de una franquicia de gran tradición y la segunda más triunfadora de la historia de la LMB con 12 campeonatos. Sería bueno medir el impacto de un posible regreso de los ‘felinos’ a la Ciudad de México para buscar revivir esa añeja rivalidad entre los capitalinos. Por lo pronto la directiva que encabezan Fernando Valenzuela y su esposa Linda, se apuntaron un 10 con el diseño de la nueva piel.

*JUAN MARICHAL y Pedro Martínez son considerados los dos mejores pitchers dominicanos de la historia, pero están muy lejos de sus compatriotas que más dinero han ganado en la historia de MLB. Por la época en que jugó en la década de los 60 y 70, Marichal percibió un total de un millón 197 mil 500 dólares en 16 años de carrera contra los 146.2 MDD que recibió Martínez en 18 temporadas en el beisbol moderno.

*SIN EMBARGO, hay cinco dominicanos de la misma época de Pedro que han ganado más de 200 millones de dólares y estos son los mejores pagados: 1-Alex Rodríguez 441 MDD. 2-Albert Pujols 314 MDD; Adrián Beltré 219 MDD; Robinson Canó 214 MDD; 5-Manny Ramírez 206 MDD.

*EL EX lanzador boricua Roberto Hernández, quien salvó 326 juegos en Grandes Ligas y fue parte de los Medias Blancas de Chicago cuando Michael Jordan estuvo en la pretemporada del mismo equipo (1994), elogió la ética del basquetbolista a quien la organización le pidió que jugara en medio de la huelga de MLB y mejor decidió regresar al basquetbol. “Michael dijo ‘no voy a cruzar la línea, no voy a ser un rompe huelga’. Ese año fue un Spring Training especial para los Medias Blancas porque también tuvieron a Bo Jackson.

RÁPIDAS: El Draft 2020 de Grandes Ligas se celebrará el próximo 10 y 11 de junio. El sorteo se hará de forma virtual como en la NFL, algo que declinó la LMP….El ex manager de Grandes Ligas, Art Howe, sigue en cuidados intensivos al contagiarse de coronavirus. El ex jugador ligamayorista tiene 73 años de edad….Sorprendente la historia del ex jardinero de Grandes Ligas Justin Christian, quien ahora trabaja como policía en California, de acuerdo a una nota del colega Orlando Torres….Christian, una estrella con Cañeros de Los Mochis y MVP de la LMP, debutó con los Yankees de Nueva York en 2008 y recibió anillo de campeón con los Gigantes de San Francisco (2012), aunque no llegó a jugar en la postemporada….No es el primer caso de un ex pelotero que ahora imparte la ley en EU. El Bicampeón de bateo en la LMP con los Tomateros de Culiacán (1997-98 y 1998-99), Matt Stark, también trabajó como policía una vez retirado antes de convertirse en scout de los Marineros de Seattle.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]