ZONA DE CONTACTO

mayo 13, 2020

Zona de Contacto

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ La Liga Mexicana del Pacífico tiene muy claro comenzar su próxima temporada el 12 de octubre, pero de alguna forma se mantienen a la expectativa de cuál sería el calendario de la Liga Mexicana de Beisbol en caso de no cancelar su edición 2020.

De resolverse el problema del Covid-19, la LMB tendría una temporada recortada y aún así podrían irse hasta fines de octubre o principios de noviembre, de tal forma que ambas ligas podrían estar jugando al mismo tiempo.

¿Qué pasaría en ese hipotético escenario con los Sultanes de Monterrey?

Sólo imaginemos que estén en las finales de la LMB y a su vez arranque la LMP, tomando en cuenta que juegan en el mismo parque.

#SC….Era un secreto a voces que había una alerta en la LMP por el estadio embargado en Mazatlán a menos de ocho meses de la Serie del Caribe 2021.

Sin embargo, sorprendió que la LMP publicara el lunes las fechas oficiales del 1 al 6 de febrero con el logotipo de Mazatlán 2021, pero ayer la Confederación del Caribe advirtió que podrían quitarles la sede en caso de no tener el apoyo del Ayuntamiento.

Es decir que no fueron uniformes en la información y se vieron descoordinados la Confederación y la Liga.

El asunto es político y nos aseguran que ya la Liga tiene información de quiénes están detrás del Alcalde de Mazatlán para perjudicar a Venados y el circuito invernal.

ROLETAZOS:

*LLAMA LA atención que el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, no ha intervenido en este asunto o de plano no quiere confrontarse con El Quimico Benítez, del mismo partido Morena, del Presidente de la República.

*SI ALGO necesitará el puerto para febrero (o mucho antes), es la reactivación del turismo y eventos internacionales como la Serie del Caribe, de tal forma que la última carta de la LMP y el Club Venados sería verlo directo con AMLO porque el tiempo se está agotando, según la advertencia de la Confederación al poner de plazo junio para garantizar el apoyo del Ayuntamiento y destrabar lo del parque so pena de llevar el evento a otra ciudad.

*SERÍA MUY lamentable porque la familia Toledo ha trabajado durante varios años para la SC y el tema ya lo politizaron. ¿Qué opciones habría si no solucionan lo del estadio? Si es por rotación de ciudades, Mexicali entraría al quite y luego Hermosillo, pero tampoco se debería descartar a Monterrey como nueva plaza. Ojalá y se quede en La Perla del Pacífico, donde la vez más reciente vimos coronarse a los Venados con Francisco Campos como Jugador Más Valioso (2005).

*POR CIERTO, en entrevista por separado Juan Francisco Puello Herrera dijo no creer que Luis Sojo sea uno de los dueños de los Astronautas de Chiriquí en la Liga Panameña. Y es que el venezolano ya fue nombrado nuevo manager de los Tigres del Licey y en ese contexto podría haber un conflicto de intereses porque Panamá juega en la Serie del Caribe, de tal manera que el caso –según el Presidente de la Confederación– podría exponerlo a los Presidentes de todas las ligas afiliadas.

*CON LA cancelación extraoficial del Clásico Mundial 2021, la selección mexicana tendría un solo objetivo el próximo año: Los Juegos Olímpicos de Tokio en los cuales seis países van por tres medallas y en cuyo evento no pueden participar peloteros ligamayoristas ni del roster de los 40.

*BUEN REPORTAJE del colega Renier González sobre los siete peloteros cubanos que llegan este año a la LMB en convenio con la Federación de Beisbol de la isla, entre ellos el lanzador Lázaro Blanco con un salario mensual de 8 mil dólares, de acuerdo a Renier. Los otros seis perciben entre 6 mil y 7 mil dólares.

*LA DEMORA en el arranque 2020 de Grandes Ligas, trae consigo beneficios para algunos peloteros mexicanos que estaban lesionados. Dos de ellos son Luis Urías y Alex Verdugo, el primero ya listo para pelear la titularidad del short stop con los Cerveceros de Milwaukee y el jardinero también se reportó ‘Ok’ para iniciar la campaña en su debut con los Medias Rojas de Boston.

RÁPIDAS: Pregunta de muchos aficionados. ¿A qué equipo pertenecen los derechos de retorno del sonorense Roberto Ramos en la LMB? A los Tigres de Quintana Roo….Para el 14 de junio está programado en ESPN el documental de Mark McGwire y Sammy Sosa. Estará enfocado en la épica batalla de jonrones que sostuvieron en 1998, cuando Big Mac finalizó con 70 y el dominicano con 66….Pocos recuerdan que ese año Vinicio Castilla terminó abril con 11 bambinazos, empatado con McGwire en el liderato y un distante Sosa con 6. Al terminar mayo, el primera base tenía 27 contra 19 de Castilla y 13 de Sammy, pero éste conectó 20 en junio y comenzó así una de las peleas más emocionantes de HR que se tenga memoria en Grandes Ligas.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]