ZONA DE CONTACTO

mayo 5, 2020

Zona de Contacto

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Gran escándalo ha brotado alrededor de una Academia de Beisbol en Isla Margarita, Venezuela, donde 37 prospectos fueron contagiados por coronavirus después de una fiesta que hicieron en sus instalaciones para festejar la firma del jardinero Yhoswar García por 2.5 millones de dólares con los Phillies de Filadelfia.

Reportes de medios en Venezuela indican que ya fue detenido el Director de la Academia, Roberto Vahlis, quien podría enfrentar un proceso penal por desacatar las medidas del gobierno venezolano, tomando en cuenta que él llegó de Dominicana el 13 de marzo junto con cinco prospectos y no se hicieron la prueba del Covid-19.

Yhoswar García, de 18 años de edad y 1.85 metros de estatura, recibirá el bono más alto de la clase 2020 en Venezuela y es uno de los más jugosos de la historia para dicho país.

#FIRMAS….El short stop de 1.90 metros de estatura, Kevin Maitán, posee el bono más alto para un venezolano en la historia por los 4.25 millones de dólares que le dieron en 2016 los Bravos de Atlanta, quienes al año siguiente fueron obligados por MLB a darlo de baja junto a varias firmas por el escándalo internacional en que se vieron envueltos.

Maitán, a quien comparan con Miguel Cabrera, no fue obligado a regresar el dinero y firmó con los Angels de Los Angeles por 2.2 millones de dólares, lo cual sumó un total de 6.25 MDD sin pasar hasta ahora de Clase A (José Altuve ganaba 4.5 MDD ese año 2017, ya siendo una estrella con Astros de Houston).

ROLETAZOS:

*CON LA llegada de Javier Salazar, los Sultanes de Monterrey planean enviar al short stop Amadeo Zazueta a los Bravos de León, un equipo con el que ya jugó el culichi en la primera de las dos temporadas 2018.

*POR OTRO lado, el catcher Israel Núñez ya no está en los planes de los Bravos, pero el jugador no aguantó más y puso un mensaje en el Facebook oficial del club guanajuatense, donde les pide que le paguen lo que le adeudan de los últimos dos años.

*EL CLUB borró sus mensajes para no quedar más exhibidos por Núñez. Es increíble que una organización como Multimedios –propietaria de Sultanes y Bravos–, no resuelva esta situación que arrastra Núñez desde que Arturo Blanco fungía como propietario. De por sí los peloteros están sufriendo por la pandemia…..Imagínese usted a los que todavía les deben dinero de años anteriores.

*LOS ROJOS de Cincinnati son el único club en la historia de MLB sin peloteros japonés en el equipo grande, lo cual está a punto de cristalizarse con la firma de Shoho Akiyama. El jardinero nipón es un caballo de hierro porque no se perdió un sólo juego en los últimos cinco años con los Leones de Seibú y actualmente permanece en Los Angeles con su intérprete a la espera de que arranque MLB.

*OTRO JAPONÉS al que debemos seguir de cerca es Yoshitomo Tsutsugo, sobre todo por sus antecedentes de slugger en su país al despachar 139 jonrones en las últimas cuatro temporadas con los Yokohama BayStars. El toletero zurdo de 28 años está considerado para ser la nueva sensación de las Rayas de Tampa Bay y se le proyecta para romper el record de HR para un japonés en una temporada, en poder de Hideki Matsui con 31 en 2004 para los Yankees de Nueva York. Tsutsugo ya pegó un cuadrangular en el Spring Training y lo mismo puede jugar el infield que el outfield.

ROLETAZOS: Grandes Ligas mantiene su política hacia la LMB: Ningún empleado de esta Liga puede trabajar para una de las 30 organizaciones de MLB. Tendrían que renunciar a la Liga Mexicana para hacerlo….Finalmente, ESPN llegó a un acuerdo con la Liga Coreana para transmitir un juego diario en vivo a partir de hoy que es el Día del Niño en dicho país….El Gerente General de los Dragones de Wei Chuanrechazó que tengan algún interés en Manny Ramírez. Por cierto, el circuito tawanés tendrá una reunión hoy para determinar si ya pueden jugar a puertas abiertas, luego de que La Isla de China tiene siete días seguidos sin un caso positivo de Covid-19.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]mx