ZONA DE CONTACTO

abril 7, 2020

Zona de Contacto

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

De no haber aparecido el coronavirus, la Liga Mexicana de Beisbol debió arrancar ayer en Monclova con un solo juego entre Sultanes y Acereros.

Y ahora no sólo no iniciará el lunes 11 de mayo como se re programó hace unas semanas –algo que la LMB no ha hecho oficial–, sino que podría irse hasta fines de junio o mediados de julio, de acuerdo a tres dueños de clubes que consulté entre el domingo y lunes.

“Eso si nos va bien, tampoco se descarta que se cancele toda la temporada”, nos comentó uno de ellos, el menos optimista.

Y en ese contexto lanzamos la encuesta vía Twitter: ¿Ante la epidemia del Covid 19, ¿Qué ocurrirá con la temporada 2020 de la LMB? Los resultados fueron los siguientes de acuerdo a las tres opciones: Se jugará de julio a diciembre (44.7 %); se suspenderá este año (42.8); iniciará en mayo (12.4).

En total fueron 1013 votos.

ROLETAZOS:

*EL NATIVO de Curazao, Randall Simon, tiene una Academia de Beisbol en Tijuana, ciudad donde se quedó a vivir e instruye desde niños y jovenes talentosos hasta ligamayoristas como su compatriota Jurickson Profar, quien el año pasado conectó 20 jonrones con los Atléticos de Oakland y ha llegado este año a los Padres de San Diego para jugar la segunda base con la partida de Luis Urías a Milwaukee.

*SIMON, UN ex toletero zurdo quejugó ocho temporadas en Grandes Ligas y al final de su carrera lo vimos en el beisbol mexicano con Tomateros (LMP) y Potros y Rojos del Águila (LMB), habla maravillas de un chico mexicano radicado en San Diego, Ricky Aguilar, de tan sólo 10 años de edad y a quien considera un bateador “espectacular”. Aguilar ha destacado ganando títulos de jonrones en Torneos Nacionales en México y entrena en la Academia de Randall. El reportaje con ambos aparecerá mañana en el Canal de Youtube de Puro Beisbol.

*ALFREDO CASTAÑEDA, fanático del beisbol y paisano culichi, envió este mensaje: ¿Cabría hacer una comparación entre Joey Meneses y Roberto Ramos?  Ramos me recuerda un poco a Jorge “Chato” Vázquez, se asemejan más o menos en el perfil, nada más con mayor disciplina Ramos y bateador zurdo.  Si me gustaría conocer tu siempre acertado punto de vista entre Roberto y Joey Meneses, ¿a quién le ves más herramientas para llegar a MLB? ya vez que ambos han demostrado con buenos números en Triple A que están listos para una oportunidad. ¡Saludos!

R: Se muy complicado que lleguen a Grandes Ligas. Ramos, de 25 años de edad, estaba cerca desde nuestra perspectiva y sorpresivamente Rockies de Colorado lo dejó libre para firmar con los Mellizos de LG, de la Liga Coreana. Meneses lo está intentando de nuevo en EU después de un verano turbulento en la Liga Japonesa, ahora con Medias Rojas de Boston. De acuerdo a sus estadísticas, Meneses es un mejor bateador de contacto y Ramos tiene mayor poder. Sin embargo, Roberto tiene mayor valor en el mercado porque es dos años y medio menor que el slugger culichi.

*EL PASADO domingo se cumplieron 21 años de un hecho que sólo ha ocurrido una vez en la historia del beisbol mexicano: Matías Carrillo llegó el mismo día 5 de abril de 1999 a mil carreras anotadas y mil remolcadas en la LMB. El jardinero de los Tigres del México lo hizo contra Francisco García Luna, de los Diablos Rojos.

 

RÁPIDAS: El abridor venezolano Henderson Álvarez sigue buscando opciones para Grandes Ligas o el beisbol de Asia. De no obtener una buena oferta, lanzará de nuevo con los Tigres de Quintana Roo, quienes ayer dieron de baja al pitcher zurdo venezolano Alex Torres….El próximo sábado arrancará la temporada oficial de la Liga Taiwanesa, donde decidieron iniciar con juegos a puertas cerradas mientras se termina la pandemia….Los Rieleros de Aguascalientes tienen en sus filas a nueve jugadores venezolanos, todos a la expectativa de la edición 2020 de a LMB….Al Kaline, legendario bateador de los Tigres de Detroit que falleció ayer a los 85 años, tuvo como compañero al sonorense Aurelio Rodríguez entre 1971 y 1974, año en que se retiró el jardinero y miembro de Cooperstown…..Aurelio se siguió de frente con los ‘felinos’ hasta 1979 y le tocó jugar para el célebre manager Sparky Anderson, quien llegó ese año a Detroit.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]mx