ZONA DE CONTACTO

abril 1, 2020

Zona de Contacto

Villanueva a los Charros y el futuro de Japhet

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ En un sondeo de Puro Beisbol sobre las nuevas reglas de la LMP para agilizar aún más sus juegos a partir de la próxima temporada, el 55 por ciento de los aficionados está en contra y el resto a favor en una muestra de 700 participantes en nuestra cuenta de Twitter.

Las nuevas reglas no son aceptadas por la mayoría de los fanáticos al Rey de los Deportes, pero las Ligas –en este caso la LMP—las adoptan por su compromiso con SKY y en Grandes Ligas por su alianza con las grandes cadenas de televisión.

¿Qué sigue señores? ¿recortar todos los juegos a 7 innings? ¿decretar el ponche a los 2 strikes? ¿Enviar a un bateador directo al dugout cuando conecte un jonrón para evitar que corra las bases?

La medida más criticada ha sido la de la ‘muerte súbita’ porque si algo emociona al genuino fanático del béisbol son los extrainnings y ahora pondrán corredores en segunda base para abrir cada equipo el episodio 12, en caso de que lleguen empatados.

Al respecto, el lector tijuanense Manuel Mancillas nos hace la siguiente observación:

“¿Qué pasará en ese caso? ¿a qué pitcher le cargarán ese corredor en segunda? Porque resulta que un lanzador podría perder el juego sin que se le embase ningún bateador: Toque de sacrificio para avanzarlo a tercera y fly a los jardines que impulsa la carrera. Ahora bien, si no le registran ese corredor en segunda en el box-score, ¿no habría entonces pitcher perdedor?”.

El problema de las nuevas reglas es que al rato las veremos como normales y así se deformará el béisbol.

Perdónelos, Mr. Alexander Cartwright.

#MOVIMIENTOS….Más allá de los resultados deportivos que ofrezcan, los Charros de Jalisco van de gane con el cambio donde obtuvieron al antesalista tapatío Christian Villanueva y al abridor zurdo Alex Delgado por tres lanzadores que van rumbo a Ciudad Obregón.

Fiel a su costumbre, los Charros ya comenzaron una campaña de mercadotecnia alrededor de Villanueva porque es el mejor bateador que ha parido Jalisco en su historia y el tercera base de 28 años mantiene su cartel de jugar en el extranjero (Japón), aunque el equipo tapatío ya adelantó que lo quieren para cubrir la inicial y dejar al Guty Murillo en la antesala.

Los Yaquis se hicieron de dos buenos abridores (Octavio Acosta y Felipe González), pero además del mochitense Jesús Camargo que está muy bien proyectado en las ligas menores de los Cachorros de Chicago.

Al obtener a Alex Delgado (record de 6-4 el pasado invierno), digamos que los Charros cambiaron a dos pitchers por Villanueva.

ROLETAZOS:

*ANTE ESTE nuevo escenario, habría que ver el futuro de Japhet Amador en Jalisco si bien ayer anunciaron que lo tienen contemplado como designado. No debemos soslayar que en el Estadio Charros siempre hacen falta lanzadores para hacerle frente a la pirotecnia y ya con Villanueva eventualmente en sus filas, pueden negociar al Gigante de Mulegé.

*DE HECHO Japhet ha manifestado su deseo de quedarse en Guasave y ha encontrado eco en la directiva de los Algodoneros porque necesitan una figura grande e identificado con la afición. Hay dos pitchers de los ‘blanquiazules’ que pudieran animar a los Charros a concretar el cambio definitivo, Adam Quintana y Gene Encina, ambos siendo factor importante para la coronación de los Acereros de Monclova el año pasado en la LMB.

*GRAN CONTROVERSIA generó la columna publicada por David Braverman, donde el compañero revela que Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca le dieron 20 mil pesos regalados a cada uno de sus jugadores para pasar la contingencia de la cuarentena.

*FUERON MUCHOS los peloteros que compartieron dicha noticia en sus redes y algunos le agregaron comentarios propios. “Eso deberían hacer todos los equipos de la Liga porque la cosa si está seria para nosotros”, escribió el lanzador de los Rieleros de Aguascalientes, Rolando Valdez. “Es algo delicado y tenemos familia; hay pagos que debemos sacar adelante y en sí no hay una fecha para que arranque la Liga”.

*ALEJANDRA GONZÁLEZ, aficionada de Culiacán, fue la ganadora anoche del bate personalizado de Víctory, empresa de gran prestigio en México que tiene a varios peloteros como imagen de sus bates y uno de ellos es el MVP 2019 de la Liga Mexicana, Alonzo Harris. En alianza con Víctory, Puro Beisbol estará regalando un madero personalizado al público en general que participe mensualmente en nuestras dinámicas.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]mx