ZONA DE CONTACTO

marzo 24, 2020

Zona de Contacto

LMP y su gran optimismo para 2020-2021

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._  El contrato de SKY con la LMP fue por cuatro temporadas y con opción a más años, lo cual le da a la liga invernal una mayor certidumbre para trabajar a largo plazo con esta nueva  alianza comercial.

En medio del COVID-19 que tiene en suspenso la temporada 2020 de la LMB, los 10 clubes de la LMP están muy entusiasmados por ese arreglo con SKY y su eventual Serie del Caribe Mazatlán 2021, donde además tendrían a los narradores estelares de Televisa.

La LMP no tiene una reunión prevista en el corto plazo y más bien sostendrían una video conferencia para ver más temas relacionados con patrocinadores y posibles nuevas reglas que agilicen los juegos, pero también deberían ir viendo medidas en caso de que el peso se siga devaluando al alcanzar ayer los 25 por dólar.

Y mientras eso ocurre, Mexicali, Cd. Obregón y Monterrey, triangularon un cambio con jugadores de distintas posiciones, curiosamente los tres de 29 años de edad: El short stop Alex Mejía rumbo a la frontera, el cerrador Mario Meza a La Antigua Cajeme y el jardinero José Juan Aguilar en una nueva aventura por tierras regias.

Llegó filoso Jesús Valdez Jr. como Gerente deportivo de los Sultanes porque hace dos semanas también triangularon un  movimiento con Guasave y Mazatlán en el cual obtuvieron al catcher Gilberto Galaviz.

#LIGASMENORES….Son muchos los peloteros mexicanos que jugaron un mínimo de 5 años en ligas menores a partir de 1990 y ahora pueden obtener ese beneficio de retiro.

Tan sólo en Culiacán, entre los peloteros retirados con esa opción de beneficio, se encuentran Adán Amezcua, Víctor Álvarez y Francisco Félix.  

Amezcua jugó nueve años en ligas menores para los Astros de Houston, Orioles de Baltimore y Padres de San Diego, mientras que los lanzadores culichis Óscar Bustillos y Édgar Huerta se quedaron cortos al mantenerse tres años en EU.

Diana Reyes, quien ha logrado retirar el dinero que le corresponde a más de 100 ex jugadores, nos comentó que el más reciente fue el ex segunda base venezolano Liu Rodríguez, actualmente coach de ligas menores de los Medias Blancas de Chicago.

Rodríguez sólo jugó en 1999 en Grandes Ligas, pero estuvo siete años por las menores y ya cobró lo que le correspondía.

“Es un proceso que lleva tiempo y hay que tener paciencia”, indicó Diana, quien hace años también colaboró con los Diablos Rojos del México y Marineros de Ensenada al recomendarles varios peloteros extranjeros en la era de Roberto Mansur.

El teléfono de Reyes no ha parado de sonar y recibir mensajes de Whatsapp, luego de que publicáramos dicha información el pasado domingo.

La dama colombiana también revisa los casos de ex ligamayoristas con derecho a su pensión de MLB.

ROLETAZOS:

*LINO RIVERA aparece en una terna de candidatos para dirigir a Puerto Rico en el Clásico Mundial 2021. Ayer se cumplieron tres años de que los boricuas cayeron 0-8 en la final de dicho evento con EU y lo cierto es que no repetirán a Edwin Rodríguez en el timón.

*LA OPCÍON A sería Juan ‘Igor’ González, campeón al frente de PR en los pasados Juegos Centroamericanos y también los Juegos Panamericanos. Y además de Lino también contemplan a José ‘Tony’ Valentín y Josué ‘Joe’ Espada, aunque no tienen la experiencia del flamante monarca de la Serie del Caribe 2020 como manager de los Toros del Este.

*INTERESANTE LA historia de Khris Davis, jonronero estrella de los Atléticos de Oakland e hijo de la mexicana, Sonia Alarcón. El jardinero se inspiró desde muy niño en Ken Griffey Jr porque su padre Rodney Davis lo llevaba a las prácticas de los Marineros de Seattle como instructor del equipo en los años 90, la mejor época del Junior en MLB.

*HOY EN día hay quienes ven en Griffey Jr. la versión de Davis, pero bateando a la derecha. Darren Bus, coach de bateo de los Atléticos en Clase A, muy seguido le dice a Khris que tiene un swing a la zurda (Griffey Jr.) en el cuerpo de un bateador derecho.

*DEBIDO A la la pandemia del coronavirus, Grandes Ligas también podría cancelar su Draft programado del 10 al 12 de junio, así como las firmas internacionales 2020 del 2 de julio. La industria está siendo afectada al 100 por ciento.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]mx