ZONA DE CONTACTO

octubre 3, 2018

Zona de Contacto

Alex Delgado, en plan super estelar

Por Fernando Ballesteros

MONTERREY._ Efrén Delgado, ahora mejor conocido como Alex, se encendió en la postemporada y ha estado intratable como abridor 1 de los Guerreros de Oaxaca. 

De 23 años de edad y nativo de Mexicali, ayer contuvo a los Sultanes en 6.2 episodios sin carrera –sólo dos hits– y volvió a mostrar ese dominio que le conocimos en la temporada 2016, cuando registró 11-1 y 2.83 en 24 apariciones con los Diablos Rojos.

Alex, primo del abridor 2 de los Guerreros, Irwin Delgado, tuvo marca de 5-8 y 5.88 de ERA en 2017 con los Diablos Rojos, quienes lo opcionaron a Oaxaca cuando en el primer Torneo 2018 y en el arranque del segundo, tampoco dio muestras de mejoría.

Lo que nunca imaginaron los ‘escarlatas’ es que Delgado tendría una sensacional postemporada en la segunda edición 2018, primero contra los Leones de Yucatán y luego contra el equipo hermano.

El zurdo tampoco ha sido un estelar en la LMP, aunque lució en la 2015-16 con Mexicali (3-2, 3.48 y 51 ponches en 64.2 episodios).

#VERDES….Todo indica que Rafael Moreno Valle podría volver a tomar las riendas de los Pericos de Puebla, luego de que está citando a conferencia de prensa para el próximo viernes.

Moreno Valle tendría todo el apoyo del nuevo Gobierno Estatal y de concretarse dicha negociación se acabaría con la multipropiedad más criticada en la LMB.

La afición en Puebla pide a gritos un cambio de directiva y regresarle al club la identidad que le robaron con tantos cambios de peloteros hacia el hermano mayor, Monclova.

Moreno Valle fue quien propuso hace años en una Asamblea que la LMB jugara sólo de jueves a domingo y varios en la Liga lo tacharon de “loco”.

Sin embargo, la LMB pretende eliminar los martes de su calendario 2019 y si regresa el empresario poblano, quien quite y los convence de que su plan original es el mejor.

ROLETAZOS:

*EL PITCHEO abridor de los Sultanes sigue decepcionando en la postemporada. En la serie que se fue a 7 juegos contra Tijuana, ningún abridor ganó un solo juego y el único con una buena apertura fue Dallas Martínez (5.2IP, 0C, 2H). Luego chocaron con Monclova y en esa serie fallaron los cuatro inicialistas, incluso Anthony Vásquez en dos ocasiones. Ayer le tocó el turno a Édgar González, quien se llevó cuatro carreras y siete hits en un episodio y un tercio.

*LA SERIE del Rey 2018 está plagada de bateadores cubanos, todos ellos de gran respeto. Los Guerreros cuentan con Yordanys Linares y los ex ligamayoristas Henry Urrutia y Yuniesky Betancurt, cuya ofensiva ha estado encendida en toda la campaña y ayer produjo 3 de las 4 carreras en el triunfo de Oaxaca. Por los Sultanes están Yadir Drake y Félix Pérez, quien fue el máximo jonronero de los dos torneos y podría ser el Jugador Más Valioso de la segunda temporada del presente año.

*WILLIE GONZÁLEZ, Vicepresidente del Club Sultanes de Monterrey, desmintió el supuesto interés de Grupo Multimedios por adquirir a los Olmecas de Tabasco. Ya antes hubo quienes soltaron el ‘borrego’ de que Salvador Quirarte, del Club Charros de Jalisco, estaba en negociaciones avanzadas con los mismos Olmecas, un chisme que nunca tuvo veracidad. En realidad Multimedios ya tiene un acuerdo de palabra para la compra-venta de los Saraperos de Saltillo y se están poniendo de acuerdo en algunas cláusulas. Lo mejor que podría pasarle a los Saraperos es dejar la ubre del Gobierno de Coahuila.

*MUCHAS REACCIONES ha generado el interés de Hunter Pence por jugar beisbol invernal, ya sea en la Liga Mexicana del Pacífico o la Liga Dominicana. Los Charros de Jalisco ya levantaron la mano y podrían llevar mano gracias a Sergio Romo, quien fue compañero de Pence de 2012 a 2016 y el jardinero se dio el lujo de batear para .444 en la Serie Mundial que le ganaron en 7 juegos a los Reales de Kansas City (2014). Pence, de 35 años de edad, jugó en la temporada 2018 de MLB (.226. 4HR, 24CP), pero su mejor actuación fue la de 2013 al batear .283, 27HR, 99CP y 22BR.

RÁPIDAS: Alfredo Harp estuvo presente anoche en el palco de la familia Maiz en el Palacio Sultán. Por la mañana hicieron otro recorrido por el Recinto de la Fama del Beisbol Mexicano….Sorpresiva la salida de Héctor Velázquez del roster de 25 de los Medias Rojas para enfrentar la postemporada. El lanzador ha recibido muestras de solidaridad, como un mensaje de Jorge Cantú….Los Guerreros de Oaxaca siguen invictos en la historia de Series del Rey. En 1998 barrieron en cuatro a Monclova y ayer pegaron primero en Monterrey.

TWITTER: @purobeisbofb

[email protected]mx