ZONA DE CONTACTO

marzo 22, 2020

Zona de Contacto

Mexicanos no han cobrado pensiones de ligas menores

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._  Su nombre es Diana Reyes y desde hace años ayuda a decenas de peloteros latinoamericanos para que puedan cobrar sus pensiones de ligas menores y Grandes Ligas, entre ellos algunos mexicanos.

Muchos jugadores ignoran que tienen derecho a un fondo de retiro en ligas menores y hay quienes también batallan para recibir su dinero de Grandes Ligas con el sólo hecho de haber estado un juego, algo en lo que se especializó Diana.

Nativa de Colombia, Reyes comenzó trabajando con peloteros venezolanos y ha asesorado a mexicanos que tuvieron un mínimo de cinco años en ligas menores, así como el retiro 401K al que tienen derecho los que jugaron en Grandes Ligas.

Puro Beisbol publicará una entrevista con Diana Reyes para más detalles, pero de antemano todos los jugadores interesados en revisar su caso pueden contactarla al Whatsapp: 6023320839

ROLETAZOS:

*SI BIEN México no está al mismo nivel de los países caribeños, la Confederación Mundial ya colocó a nuestro país en el quinto lugar del Ranking, sólo debajo de Japón, EU, Corea y Taiwán. Esa clasificación se basa en los Torneos internacionales y el tricolor ganó buen terreno al avanzar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque obviamente en el plano profesional no se está al nivel de los dominicanos, venezolanos, boricuas y cubanos, éstos últimos a la baja en los campeonatos oficiales de la WBSC.

*SORPRESIVA LA cirugía ‘Tommy John’ al lanzador mochitense Andrés Muñoz, quien se perderá cuando menos año y medio con los Padres de San Diego y eso también lo deja fuera del equipo mexicano para el Clásico Mundial 2021 que tendrá lugar en Taiwán, Tokio, Miami y Phoenix.

*LAMENTABLE QUE lo hayan intervenido a tan temprana edad, sin embargo, muchos lanzadores mexicanos han superado dicha adversidad como Roberto Osuna y Joakim Soria, el coahuilense en par de ocasiones. El que no se pudo recuperar de las operaciones fue Joel Zumaya, un ex relevista que al estilo de Muñoz superaba muy seguido las 100 millas por hora.

*LOS MEDIAS Rojas de Boston se han convertido en una zona de desastre, todo a la par con la salida de su manager Alex Cora. Este año deberán pagar 60 millones de dólares en varios jugadores que no estarán disponibles, incluyendo los 2 MDD que le depositarán al ex jonronero Manny Ramírez y quien recibe diferido desde 2011 los últimos 32 MDD de su contrato por 200 MDD. De hecho así será hasta que cumpla 54 años, es decir en 2027.

*EN SU momento el lanzador potosino Armando Reynoso también llegó a un arreglo con los Diamonbdbacks de Arizona para recibir pagos diferidos. El derecho lanzó 12 años en Grandes Ligas y tiene el record entre pitchers mexicanos de haber enfrentado al mayor número de compatriotas en el montículo (10).

RÁPIDAS: La pretemporada continúa de forma normal en Japón, Corea y Taiwán. Christian Villanueva aprovechó para conectar su primer jonrón con los Luchadores de Nippon Ham….Mitch Lively, lanzador estelar de los Venados de Mazatlán en la LMP, salió del juego con una tensión en una pierna el viernes en Taiwán. Los Elefantes Brothers le dieron unos días de reposo….A su vez, el pitcher derecho Josh Roenicke, conocido en la LMB, fue puesto en la lista de inactivos al regresar a EU por el nacimiento de su hijo….La Liga Independiente del Atlántico también postergó su inicio de temporada, programado originalmente para el 30 de abril.

 

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]mx