ZONA DE CONTACTO

marzo 16, 2020

Zona de Contacto

La LMB no quiere recortar su calendario 2020

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ La Liga Mexicana de Beisbol está considerando celebrar sucalendario previsto de 102 juegos, siempre y cuando todo se normalice por la crisis del coronavirus que los obligó a posponer su arranque de la temporada 2020 para el lunes 11 de abril.

En ese posible escenario, la LMB terminaría muy cerca del inicio de la LMP el 10 o 11 de octubre, cuando todo estaba programado para que finalizara este año como máximo el 9 septiembre, ya incluyendo la Serie del Rey.

El haber aplazado la apertura ya trajo consigo pérdidas millonarias para todos los clubes de la LMB y muchos todavía no hallan qué hacer con los jugadores que tenían entrenando, es decir, si enviarlos a sus casas o mantenerlos de cerca.

Por otro lado, los peloteros han sido seriamente afectados porque ellos comienzan a cobrar una vez que comienzan a jugar y el primer depósito les llegará un mes después, salvo los que logren acuerdos con sus clubes para que les adelanten una parte de su primer pago.

Donde no hay nada claro es en torno a las Grandes Ligas, luego de que el colega Jon Heyman reportó ayer que varios de los ejecutivos de MLB consultados se sentirían más cómodos si el Opening Day se reprograma para junio y no en abril.

#CAMBIOS…..Ricardo González, co fundador de Puro Beisbol en mayo de 2004 y una de las mentes más brillantes de la pelota, se reintegra este lunes a nuestro lineup para analizar y debatir los temas del momento sobre el ‘Rey de los Deportes’.

Hoy y todos los lunes discutiremos en Polémica Puro Beisbol, uno de los programas estelares que se transmite a través de nuestro canal de Youtube y en las demás plataformas digitales como el portal, Facebook, Twiter, Instagram y también entre los suscriptores de PB vía Whatsapp.

De hecho Ricardo tenía a cargo esta sección hace alrededor de ocho años, la cual se denominaba Punto vs. Punto y en cada edición impresa de la revista discutía con un periodista experto en el tema.

González, quien además es corresponsal de la agencia AP en la Liga Mexicana del Pacífico, también formará parte de otros contenidos que se relanzarán dentro de unas semanas, como Impacto Puro Beisbol que se ha transmitido de martes a viernes en los últimos dos años.

Asimismo, seguiremos con Minuto Puro Beisbol de lunes a viernes con la opinión de reconocidos analistas y se integrarán nuevos corresponsales, además de que vamos a interactuar más con nuestra audiencia a través de diferentes dinámicas.

Los cambios siempre son para mejorar, justamente a dos meses del aniversario 16 de PB.

ROLETAZOS:

*PARECIERA QUE todo se ha paralizado en el beisbol profesional, pero la industria sigue. Y es que los Phillies de Filadelfia han llegado a un acuerdo con el prospecto venezolano Yhoswar García para otorgarle un bono de 2.5 millones de dólares. Los Phillies ya decidieron firmar a este jardinero de 18 años a pesar de que inicialmente los había engañado al quitarse un año de su fecha de nacimiento.

*ES TAL el problema económico de algunos equipos en la LMB que los Generales de Durango ya cerraron dos tiendas de souvenirs porque no tienen para cubrir la renta. Y eso que todavía no inicia la temporada, cuando hay que pagar puntualmente la nómina del personal de oficina y peloteros, quienes se acostumbraron a muy buenos viáticos con la anterior directiva, ni qué decir de los viajes y hospedaje.

RÁPIDAS: En Navojoa buscan hacerle un homenaje a Fernando Valenzuela, concretamente en su pueblo natal Etchohuaquila….La Liga Norte de México también pospuso su arranque de temporada previsto inicialmente para el martes 14 de abril. La apertura fue reprogramada para el 12 de mayo….Saludamos el fin de semana al ex receptor Adán Amezcua, quien trae un proyecto muy interesante relacionado con el beisbol. Será el propio ex jugador quien hará el anuncio más adelante….Los Algodoneros de Guasave buscan concretar la concesión del Estadio ‘Francisco ‘Carranza Limón’, pero han tenido oposición de legisladores locales. De no otorgarles esas facilidades, el club podría mudarse a otra ciudad como medida extrema….Un caso parecido al de otros Algodoneros –de San Luis Río Colorado–, quienes aún no tienen el permiso del Alcalde de dicha ciudad para poder utilizar el nuevo estadio en la Liga Norte de México a pesar de que son los actuales campeones y el inmueble se construyó con recursos federales por el orden de los 200 millones de pesos.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]mx