ZONA DE CONTACTO

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Vaya sorpresa tan desagradable para los clubes de la LMB el hecho de que la pelota que usarán este año traerá todavía el nombre de Javier Salinas, quien salió por la puerta de atrás debido a que las cuentas no cuadran al interior de la Liga de verano.

Y tan mal salieron que el propio Salinas omite en su perfil de Linkedin el cargo de CEO que ostentó durante 2018 y 2019 en la LMB, pero la firma con su nombre va en la pelota este año –en el regreso de la Rawlings–, cuando ya le correspondía a Horacio de la Vega, una tradición que ha perdurado con los Presidentes en turno al igual que en la LMP.

Quizás para algunos este tema sea irrelevante, pero creo que las pelotas deberían portar las firmas de los máximos exponentes del terreno de juego en la historia, caso LMP un Héctor Espino (bateo) y Vicente Romo (pitcheo), mientras en la LMB ese honor debe ser para Jesús Sommers (líder en hits) o Nelson Barrera (jonrones) y Ramón Arano como el mejor lanzador.

*SASAGI SÁNCHEZ fu cambiado recientemente a los Diablos Rojos del México, luego de su tremendo invierno en relevo con los Tomateros de Culiacán (2-0 y 1.38 en 28 apariciones) contra 4-3 y 7.51 en 59 con los Pericos de Puebla en 2019. Hace días saludamos a un primo del pitcher mazatleco y nos reveló el origen de Sasagi: Su padre decidió ponerle a las iniciales de su nombre completo a la inversa: Gilberto Sánchez Salazar.

*ESTEBAN QUIROZ está tan cerca de las Grandes Ligas y a la vez tan cerca de regresar a la Liga Mexicana. Un día después de que les dio el triunfo con un imparable en el último episodio, El Pony fue enviado a Triple A y lo malo es que ni siquiera lo tienen en el roster de los 40. En la LMB sería recibido con bombo y platillo en Monterrey, quienes lo obtuvieron en un cambio con los Leones de Yucatán.

*JULIO URÍAS pasó una situación muy complicada el domingo al golpear en la cara con una recta de 95 millas a su ex compañero, Willie Calhoun, ahora con los Rangers de Texas. Calhoun sufrió fractura en la mandíbula y le harán más exámenes, mientras el abridor de los Dodgers le ha estado llamado por teléfono para estar al pendiente de su salud. Ambos fueron compañeros en las menores cuando los dos pertenecían al equipo californiano.

*EL LANZADOR regiomontano Héctor Galván, ya con siete años de experiencia en la LMB, nos envió la siguiente carta en relación a la lista de ocho peloteros que se han quedado sin trabajo por no haber firmado sus contratos en el plazo que les dieron sus equipos: Misael Germán, Carlos Mendívil, Zack Segovia, Héctor Ambriz, Alex Sanabia, Demetrio Gutiérrtez, Kenneth Sigman y Jorge Quiñones.

“Por este medio quiero expresar que estoy profundamente indignado de saber que en el beisbol mexicano aún existen malas prácticas como lo que les está pasando a ocho compañeros que se encuentran actualmente “congelados” sin poder jugar esta temporada.

“Es momento de que se haga algo y nadie debería bloquearte el derecho a trabajar dignamente como lo hacemos los deportistas; pareciera que a veces los equipos no toman en cuenta que cada uno de nosotros representa a una familia y que, en algunos casos, depende 100 por ciento de nuestro sueldo para el sustento diario.

“Sin meternos mucho a detalle del por qué no firmaron sus contratos, la solución la veo tan sencilla: Si un equipo no te hace una buena oferta o no tiene interés en ti, que te busque un cambio o te corra. De esa manera ya quedará en el jugador buscar trabajo en otra parte bajo los términos que pueda conseguir.

“Afortunadamente no es mi caso en este momento, pero es imposible no tener empatía con casos de injusticias como esta. Hoy por ellos y esperemos que mañana por nadie más!!

Y al respecto también se pronunció el primera base Jesse Castillo, flamante contratación de los Bravos de León.

“Si quiere dejar un precedente señor Presidente López Obrador, en el beisbol mexicano, es momento de hacerlo!! El pelotero necesita estar protegido por algún Sindicato para que esto no ocurra en nuestro beisbol!!”

Precisamente un Asociación de Peloteros es la que están buscando Martín Terrazas, Fernando ‘El Pulpo’ Remes y José ‘Peluche’ Peña, pero hasta ahora no han concretado nada con el Presidente de la República.

RÁPIDAS: El antesalista venezolano Niuman Romero se encuentra de nuevo en México en busca de una oportunidad. El año pasado bateó .323, 5 jonrones y 50 remolcadas en 81 juegos con Algodoneros de Unión Laguna….Jesús Sommers aún se encuentra en su residencia en Culiacán a la espera de un llamado como coach, ya sea en la LMB o la Liga Norte de México. El año pasado cerró muy bien como manager de los Piratas de Campeche, pero sorpresivamente no lo repitieron y lo peor es que le avisaron muy tarde cuando ya los 16 clubes tenían armados sus diferentes staff del terreno de juego.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -