ZONA DE CONTACTO

marzo 6, 2020

Zona de Contacto

Héctor Velázquez merece seguir en Grandes Ligas

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Sorpresivo el movimiento de los Medias Rojas de Boston al poner en asignación al sonorense Héctor Velázquez, quien registra 11-7 y 3.90 en 89 apariciones en tres años en MLB, de las cuales 19 fueron aperturas.

Precisamente esa versatilidad lo hacía muy valioso para los Medias Rojas, pero la salida del manager Alex Cora le afectó al derecho porque el boricua le dio toda la confianza en los últimos dos años.

Se espera que Velázquez logre arreglarse con otra organización de MLB o en segunda instancia aceptar alguna asignación a Triple A, pero a sus 31 años y con un muy brazo sano es muy factible que se arregle con otro equipo.

Por otro lado, Luis Urías se está recuperando de la cirugía en una de sus manos y el manager de los Cerveceros de Milwaukee señaló que el infielder estaría jugando dentro de seis días en la pretemporada, donde su principal competidor es el venezolano Orlando Arcia en la pelea por el short stop.

Y ahora que se recupera Luis, su hermano mayor Ramón está siendo valorado día a día por los Orioles de Baltimore debido a una fractura en la espinilla.

#RETIRO….El lanzador Federico Castañeda ha decidido colgar los spikes y nos hizo llegar este emotivo mensaje:

Después de 17 años de haber jugado beisbol profesional me voy contento y feliz por haber conseguido mi sueño, el sueño de todo jugador de llegar al profesionalismo. Gracias a Dios me siento agradecido por haber obtenido logros como ser campeón en la LMB con Diablos Rojos del México, y Tomateros de Culiacán (LMP), al igual la dicha de llegar al beisbol de Estados Unidos y ser también campeón en sucursal AA-AAA de la organización de los Reales de Kansas City Royals.

“Estuve en un juego de estrellas de la LMB y logré un juego sin hit ni carrera combinado con la organización de Vaqueros Laguna. El beisbol me a dando tanto, el beisbol ha sido mi vida y lo seguirá siendo porque el beisbol me dio muchas satisfacciones.

“Hoy agradecido y con ese sentimiento agridulce, hago oficial mi retiro del beisbol profesional. GRACIAS a mis compañeros, a los manager, coachs, directivos, y todos aquellos con los que compartí en el terreno el amor por este bello deporte. También agradezco a la afición que me apoyó en mis buenos y malos momentos. Gracias a mis padres, esposa e hijos que siempre estuvieron a mi lado”.

Castañeda llegó a ser un relevista letal y algún momento estuvo cerca de dar el salto a las Grandes Ligas, pero algunas circunstancias se lo impidieron y hoy se retira dignamente a sus 36 años con una gran carrera.

Ya sea dentro o fuera del beisbol, le deseamos la mejor de las suertes al nativo de Torreón, Coahuila.

ROLETAZOS:

*JOAKIM SORIA es cuarto entre los lanzadores activos en apariciones con un total de 710, dos más que el quinto Sergio Romo y 40 por encima de Óliver Pérez, quien ocupa la sexta posición. El coahuilense es líder de por vida entre los mexicanos y está en el sitio 101 en la historia de Grandes Ligas, un juego más que Roger Clemens.

*SORIA TUVO 71 apariciones el año pasado con los Atléticos de Oakland y de repetir la misma cifra este año desbancaría a Gaylord Perry del lugar 57 de todos los tiempos. El record de la historia lo tiene el zurdo Jesse Orosco con 1252, casi 100 más que su más cercano Mike Stanton. Un total de 16 pitchers han superado la barrera de los mil y el más cercano en lograrlo es el dominicano Fernando Rodney, quien suma 951.

*BUENA ADQUISICIÓN de los Sultanes de Monterrey con el joven receptor Carlos Soto, pero deberán esperar porque los Cardenales de San Luis tienen buenos planes con el mochitense, quien mostró grandes avances a la defensiva en invierno con los Cañeros porque en el pasado sólo se le conocía por su gran habilidad para batear a la zurda.

RÁPIDAS: Casa llena tuvieron ayer los Tomateros de Culiacán en su conferencia de prensa, donde Héctor Ley respondió todas las dudas de la prensa en un desayuno-conferencia previo al anuncio oficial de la alianza LMP-SKY vía control remoto desde la Ciudad de México….Vicente Palacios es la gran novedad en el campamento de los Tigres de Quintana Roo, quienes abrirán la temporada el 7 de abril visitando a los Piratas de Campeche. El veracruzano lanzó ocho años en Grandes  Ligas y debe aportar bastante a los ‘felinos’, quienes repiten en el timón a Adán Muñoz….El próximo día 24 se cumplirán 19 años de un hecho insólito: Randy Johnson hizo pedazos una paloma que se cruzó justamente por el plato. Lo que muy pocos recuerdan es que el umpire de home era el mexicano Alfonso Márquez, hoy ungido como jefe de cuartetas y quien tenía dos años laborando como tal en Grandes Ligas al presentarse dicho suceso.

RÁPIDAS: TWITTER: @probeisbolfb

[email protected]mx