ZONA DE CONTACTO

marzo 4, 2020

Zona de Contacto

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Los dominicanos Melky Cabrera y Xavier Batista podrían firmar en cualquier momento con equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, cuando resta poco más de un mes para que arranque la temporada 2020.

Cabrera, con 15 temporadas de experiencia en Grandes Ligas, ya vivió sus mejores años en el béisbol y aún a sus 34 abriles puede aportar mucho en la LMB, donde lo pretenden dos clubes de la Zona Norte de acuerdo a nuestras fuentes.

Batista fue un estelar de la Liga Japonesa en los últimos dos años con las Carpas de Hiroshima, pero el nativo de quisqueya resultó positivo en un antidoping en junio de 2019 y apenas el lunes le levantaron el castigo, pero su quipo decidió prescindir el millonario contrato por 6 años que acordaron en 2017 y ahora es libre de firmar con quien sea.

Xavier disparó 26 jonrones el año pasado en sólo media temporada y ahora ha recibido ofertas de la LMB, sobre todo de la Zona Sur.

#ALIANZA….La LMP dará más detalles mañana en cada una de sus plazas sobre su nueva alianza con SKY, la cual adelantamos el 31 de diciembre en este portal.

Elías Quijada, corresponsal de Puro Beisbol en Guadalajara, dio más detalles ayer sobre esta nueva alianza: El contrato es por dos años con la opción de extenderlo a más temporadas y además SKY tiene los derechos de la Serie del Caribe Mazatlán 2021 y la edición 2022.

Y por otro lado, desde las oficinas de SKY nos llega información de primera mano sobre sus planes en las narraciones: Están considerando a Toño de Valdez, Enrique Burak y Pepe Segarra, para alguno de los juegos inaugurales en octubre, así como la Serie Final y Serie del Caribe.

SKY es filial de dicha televisora y por eso la conferencia de prensa oficial será mañana en Televisa Chapultepec.

ROLETAZOS:

*TREMENDO LIO en la Liga Mexicana de Beisbol. Primero lo de su Presidente saliente, Javier Salinas, quien no dejó cuentas clara$ al finalizar su cargo de dos años y todo detonó en la pasada Asamblea en Monterrey, donde algunos dueños de clubes no podían creer las cuentas reales –no maquilladas–, incluso quienes lo protegían a cambio de privilegios.

*Y AHORA surgen investigaciones y posibles demandas en la Capital contra el actual titular de la LMB, Horacio de la Vega, quien presuntamente habría cometido irregularidades al frente del Instituto del Deporte de la Ciudad de México para favorecer la construcción del Estadio ‘Alfredo Harp Helú’, de acuerdo a varios medios. Muy malas señales para la Liga, de por si cuestionada porque no tienen claro quién dará la cara a la prensa en los temas beisbol y ahora este golpe a De La Vega pone en entredicho a los brillantes “cazatalentos” que lo pusieron al frente de la Liga.

*ENRIQUE ‘CHE’ Reyes está metido de lleno en Aguascalientes en su nueva faceta como Gerente Deportivo, un cargo al que llega con gran experiencia como manager y de reciente aventura por la Liga Venezolana. Reyes y el nuevo dirigente de los Rieleros, Luis Carlos Rivera, han decidido irse con seis lanzadores extranjeros y sólo un bateador porque los problemas tradicionales del equipo hidrocálido son del pitcheo. Los Rieleros ya le dieron vuelta a la página tras el sexto lugar que obtuvieron el año pasado (54-65), es decir, fuera de playoffs.

*ESTE FIN de semana habrá importante reunión en la Liga Norte de México y los augurios son muy buenos con el relanzamiento de la Liga, de nuevo bajo el mando de Jorge Rivera. Los equipos se han reforzado mejor que en los últimos años y llegan managers de buen cartel como Matías Carrillo, Víctor Bojórquez y Óscar Robles. También se espera la consolidación de una nueva franquicia que llegó para aportarle mucho a la LNM: Delfines de La Paz.

RÁPIDAS: ¿Recuerdan a Willy Taveras? Jugó varias temporadas en la LMB con Pericos de Puebla y Acereros de Monclova. El caso es que el jardinero dominicano aún busca acomodarse con un equipo a sus 38 años, luego de que en 2019 lo hizo en la Liga Independiente del Atlántico….Hay otro Willy Taveras dominicano, pero éste tiene 22 años y la temporada pasada lanzó en Clase A de los Mets de Nueva York….El lanzador Manuel Rodríguez está luciendo en gran forma en los juegos de pretemporada con los Cachorros de Chicago, aunque el lunes salió con un dolor del bíceps y ayer le harían una resonancia magnética. De 23 años de edad, el derecho alcanzó el lunes las 99 millas por hora y podría convertirse en el primer yucateco en la historia de MLB….El coronavirus sigue causando impacto en todo el mundo y ya llegó a Latinoamérica. No imaginamos como se deben sentir los sluggers mexicanos Christian Villanueva (Japón) y Roberto Ramos (Corea), éste último en su primera aventura por el beisbol de Asia, donde brotó dicha epidemia.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]