ZONA DE CONTACTO

febrero 29, 2020

Zona de Contacto

La selección cubana y su presencia en México

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ La selección cubana ha sido concentrada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la CONADE con miras al Preolímpico a celebrarse del 22 al 26 de marzo en Arizona, donde buscará uno de los dos boletos disponibles para Tokio 2020.

La selección llegó con mucho tiempo porque aprovecharán su estancia en la capital para solicitar sus Visas que les permitan ingresar a territorio estadounidense bajo el mando de Miguel Borroto, conocido en México por haber trabajado hace muchos años para los Piratas de Campeche en un convenio que hizo dicha organización con Cuba y se extendió hasta Los Mochis en un acuerdo con el Club Cañeros.

Los cubanos aprovecharán su estancia en México para unos juegos de exhibición y por lo pronto ya amarraron duelos contra Leones de Yucatán, Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco, quienes se encuentran justamente en la pretemporada de la LMB.

Los Piratas arrancarán sus entrenamiento el lunes con todos los pitchers y catchers a las órdenes del nuevo manager Francisco ‘Pancho’ Campos.

Y justamente desde Campeche nos reportan que el club estará checando esos juegos contra Cuba porque les interesa un cerrador de la Isla para la temporada 2020 de la LMB que iniciará el 6 de abril.

#ENCUESTA….Sobre el nuevo arreglo del circuito invernal para sus transmisiones por TV, hicimos un sondeo vía Twitter con la pregunta ¿Crees que la LMP ha tomado una buena decisión al cambiar de Megacable a SKY a partir de la temporada 2020-2021?

De mil 216 votos, el 54 por ciento considera que NO y el resto se inclinó por la opción SI.

En realidad todo seguirá igual en la calidad de la producción porque SKY se apoyará en las televisoras regionales e incluso Megacable estaría dispuesto a venderles ese servicio.

Donde sí podría haber cambios notables es en los narradores de cada uno de los juegos.

ROLETAZOS:

*LOS CERVECEROS de Milwaukee anunciaron que el lanzador mexicano Yovani Gallardo será parte del cuadro de honor que tienen al exterior del Miller Park, donde también estarán el venezolano Francisco Rodríguez y el dominicano Carlos Gómez. El michoacano aún no anuncia su retiro y sus mejores años los vivió con los Cerveceros, sobre todo de 2009 a 2012 cuando obtuvo 13 o más victorias y 200 o más ponches en cada una de esas cuatro temporadas.

*MAL Y DE malas los Yankees de Nueva York con sus lanzadores dominicanos. Además de la cirugía ‘Tommy John’ que le harán a  Luis Severino, se perderán 81 juegos al abridor Domingo Germán por violencia doméstica y el derecho sufrió un accidente de tránsito en un carro buggy el jueves por la noche. Germán, de 26 años de edad, tuvo record de 18-4 el año pasado con los Yankees y cobró 577 mil 500 dólares en su primera temporada completa en MLB, pero todo ese gran talento podría venirse abajo por sus problemas fuera del terreno de juego.
*EL LECTOR Juan Manuel Hernández se reporta desde Durango: “He seguido sus últimas publicaciones y estamos con bastante temor de que la organización se venga abajo. Si este señor Martínez (Presidente del Club Generales) piensa pagar en varias partes la franquicia, ¿qué se puede esperar del salario a los peloteros quincena tras quincena? Sería muy lamentable que todo lo logrado se viniera abajo; nosotros ya demostramos nuestra gran afición al béisbol”.

*CURIOSO EL caso de los Acereros de Monclova. El año pasado Fernando Salas dejó el equipo a mediados de temporada para irse a probar suerte con los Phillies de Filadelfia, pero no logró establecerse en su regreso a MLB.  Y ahora es el cerrador de los Acereros, Carlos Bustamante, quien busca escalar con los mismos Phillies desde las ligas menores, mientras que Salas estará de regreso con la tropa de Pat Listach.

*LOS YAQUIS de Ciudad Obregón podrían poner en su lista de transferibles al infielder Isaac Paredes, quien busca ascender este año a las Grandes Ligas. El problema es que La Tribu se pone muy exigente para los cambios y así será muy complicado que logren concretar algo por el hermosillense.

RÁPIDAS: Joey Meneses se ha lucido a la ofensiva y defensiva con los Medias Rojas de Boston, pero es casi un hecho que lo asignarán a la sucursal Triple A. Esteban Quiroz también está respondiendo con el madero para los Padres de San Diego y aquí cabría una posibilidad de que pueda hacer el equipo grande en el arranque de la temporada…..Buen movimiento de los Olmecas de Tabasco con la adquisición del mochitense Jesús Arredondo, un bateador zurdo que necesitaban para darle profundidad a la alineación….José Castañeda, mazatleco que jugó 12 años en la Liga Mexicana de Beisbol y le tocó ser campeón con los Rojos del Águila de Veracruz (2012), radica ahora en Culiacán y juega en la Liga Japac categoría abierta. El infielder y outfielder se retiró a los 31 años de edad en 2016 con Acereros de Monclova.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]