Zona de Contacto

febrero 25, 2020

Zona de Contacto

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ La preselección mexicana de beisbol está concentrada desde ayer en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento de la CONADE, donde les harán las primeras pruebas físicas y de antidoping con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además del tricolor, también se encuentra concentrada la selección cubana que competirá en el Preolímpico de marzo próximo en su última oportunidad de avanzar a Tokio.

En el CNAR tienen una atención de primer nivel por parte del Director de dicho centro, Héctor García, el funcionario del deporte con mayor cercanía al Presidente de la República y con una gran trayectoria en el beisbol, primero como preparador físico de los otrora Tigres de Quintana Roo y de la Angelopolis, así como impulsor del Rey de los Deportes desde las ligas pequeñas hasta el nivel amateur.

*LOS GUERREROS de Oaxacapreparan un gran roster para la apertura de temporada el martes 7 de abril de visita contra Diablos Rojos del México. El manager Érik Rodríguez tendrá a la mano un dúo ofensivo que podría darles mucho dolor de cabeza a los rivales, Alonzo Harris y Eric Young Jr, el primero Jugador Más Valioso de la LMB en la temporada 2019 y el segundo buscando reivindicarse después de que no fue llamado de vuelta a los Acereros de Monclova.

*QUE LA nueva directiva en Durango comience a poner excusas de un desmantelamiento del roster, es una muy mala señal para sus aficionados y para la Liga. Primero deberían de pagar la franquicia y no andar lloriqueando por haber perdido a un jugador (Javier Salazar), cuando bien pudieron dejarlos sin el abridor zurdo Édgar Torres al que pretendían varios equipos con grandes ofertas, entre ellos los Pericos de Puebla.

*EL CALENDARIO 2020 de la LMB constará de 102 juegos y cada equipo tendrá 17 series en casa y 17 en gira. La temporada culminará el 6 de agosto y enseguida jugarían un posible duelo de desempate, mientras que la Serie del Rey está programada para arrancar el 1 de septiembre.

*LOS MONOS de Rakuten han recibido una inversión de 40 millones de dólares para operar la franquicia y eso les da mayor solidez en busca del Bicampeonato en la temporada 2020 que arrancará el 23 de marzo. El dinero llegó procedente de la empresa Rakuten Inc. y dicha cantidad –alrededor de 800 millones de pesos–, les permite financiar el club para las próximas tres o cuatro campañas tomando en cuenta que el presupuesto anual por equipo en la CPBL oscila entre los 8 y 12 MDD, cantidades muy superiores a las que se manejan en la Liga Mexicana de Beisbol.

*MIENTRAS EL infielder sonorense Luis Urías ya estará listo en unos días para ver acción en los juegos de pretemporada de los Cerveceros de Milwaukee, el jardinero Alex Verdugo deberá esperar porque aún no termina su rehabilitación y es muy probable que debute con los Medias Rojas de Boston un mes después del arranque de la temporada.

*LIUBIEMITHZ RODRÍGUEZ, un venezolano que jugó en la LMB con Saltillo, Tijuana, Tabasco y Cancún, se mantendrá como manager este año en una Liga de Novatos de los Cerveceros de Milwaukee, quienes también integran a su sistema de coachs al jardinero Brandon Macías que hasta el año pasado jugó en la LMB y lo hizo con tres equipos: Puebla, Los Dos Laredos y León. Liu Rodríguez es recordado por muchos fanáticos de los Tomateros de Culiacán, luego de que el 1 enero de 2002 llegó para reforzar el equipo en los playoffs y lo hizo de manera impresionante a la ofensiva para llevar a los guindas al campeonato. Juan Manuel Ley (Qepd) se entusiasmó tanto que decidió llevarlo ese año al verano con sus Saraperos, pero nunca pudo batear en dicho circuito a pesar de que era titular como segunda base en la Liga invernal de Venezuela.

RÁPIDAS: La Liga Estatal de Chihuahua, considerada una de las más poderosas del país entre los circuitos semi profesionales, está programada para arranar el próximo 14 de mayo….Nick Aditton, ex pitcher de los Venados de Mazatlán y quien lanzó varios años en Taiwán con los Elefantes Brothers, trabaja ahora como scout internacional para dicha organización….Los favoritos para ganar la Serie Mundial este año, de acuerdo a Will Leitch y Mike Petriello en mlb.com: 1-Yankees. 2-Dodgers. 3-Astros. 4-Mellizos. 5-Mets. Sí, el mismo equipo texano al que tanto se la ha criticado en la pretemporada por el robo de señales y a pesar de que perdieron a uno de sus abridores super estelares, Gerrit Cole….Los Rojos de Caborca aún no tienen manager definido para la edición 2020 de la Liga Norte de México. Es muy probable que se los opcionen de Algodoneros de Unión Laguna, con quienes tendrán convenio de trabajo.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]mx