ZONA DE CONTACTO

febrero 23, 2020

Zona de Contacto

Durango está en problemas por falta de pago

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Fueron muchos los temas que se vieron en la pasada Asamblea de la LMB en Monterrey, pero uno que no puede pasar desapercibido es el de los Generales de Durango.

Resulta que el nuevo Presidente de la organización (aún no propietario legalmente), Jorge Carlos Martínez, se anduvo quejando de que le entregaron un roster desmantelado y no descartarían demandar a la anterior directiva encabezada por Alfredo Arámburo.

Sin embargo, Martínez ha sido mucho bluff y con muy poco músculo. Apenas entregó un pago parcial de la compra-venta y propuso liquidar el resto en varias partes, por lo cual Arámburo podría quitarle la franquicia en cualquier momento y en ese caso no habría beisbol en Durango este año.

Más que el roster, el jugador en discordia lo ha sido el short stop Javier Salazar desde que Durango se lo quitó a Tijuana –por incumplimiento de pago— y luego lo negoció a Monterrey antes de que acordaran la venta del equipo con Martínez.

El caso es que la LMB no termina por arreglar sus problemas, cuando se supone está en una nueva etapa después de la salida de Javier Salinas, quien dicho sea de paso dejó muy malas cuentas administrativas y lo desenmascararon durante la reunión en Monterrey en su ausencia por los números maquillados que estuvo manejando en dos años.

¡Qué pena!

#ELTITÁN….Mucho ruido causó en Tabasco la noticia publicada en este espacio referente a la oferta del Gobernador del Estado hacia Adrián González por 200 mil dólares para la temporada 2020.

La propuesta se la hizo en corto a Édgar González en una reunión en Villahermosa como parte de la visita del Director de PROBEIS, pero no existe posibilidad alguna de que juegue.

De hecho también se ha especulado fuerte que Adrián podría jugar con los Pericos de Puebla, lo cual también es falso.

Todo se debe a que el ex jonronero de Grandes Ligas es muy amigo del dueño de los Pericos, Pepe Miguel, quien ha convivido con el jugador y su esposa en Los Angeles e inclusive conoce de primera mano el negocio que ha emprendido con una marca de zapatos.

ROLETAZOS:

*EN UN CASO extraño, el cubano Yadir Drake ya se comprometió para regresar en invierno a la Liga de su país con los Cocodrilos de Matanzas. Drake tiene años jugando en el beisbol mexicano (LMB-LMP) y a sus 29 años de edad aún podría mejorar su situación económica en este país, contrario al circuito antillano donde los peloteros juegan por amor….A la patria.

*EL CASO más reciente de cubanos desertores que regresan a la Liga que los vio nacer, es el de Yuniesky Betancourt el año pasado con los Naranjas de Villa Clara. A diferencia de Yadir, el infielder sí llegó a Grandes Ligas y se mantuvo nueve años con Seattle, Kansas City y Milwaukee (2005-2013) antes de debutar en el beisbol mexicano en la edición 2012-13 con Águilas de Mexicali. Yadir Drake señaló hace días que también buscará integrar la selección cubana para el Clásico Mundial 2021.

*PRIMERAS MODIFICACIONES para la Serie del Caribe Mazatlán 2021: La Confederación ya definió que el equipo home team estará en el dugout del lado izquierdo, contrario a como sido en su historia el Estadio ‘Teodoro Mariscal’. De hecho esa medida se aplicará desde el arranque de la temporada 2020-21 de la LMP, sin especificar los motivos del cambio.

RÁPIDAS: Fernando Valenzuela Jr. está realizando todas las operaciones de los Tigres de Quintana Roo después de la salida de su Gerente Deportivo, Rodrigo Aguirre. Por cierto, el tercera base estelar de los ‘felinos’, Brian Hernández, está por contraer nupcias…..Julio Urías ya fue nombrado como cuarto abridor de los Dodgers para la temporada 2020 de MLB. El zurdo culichi tiene record de 9-7 y 3.18 en 63 apariciones en cuatro años, incluyendo 28 aperturas….Lo Algodoneros de Guasave terminaron por hacer una limpia en la oficina. Ayer anunciaron la salida de su Gerente General, Sebastián Sandoval.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]mx