ZONA DE CONTACTO

febrero 15, 2020

Zona de Contacto

¿Dónde está el tope salarial de la LMB?

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ De ninguna manera está a discusión si los ex ligamayoristas Rajai Davis y Bartolo Colón son “cartuchos quemados” que llegan a la Liga Mexicana de Beisbol para finalizar sus respectivas carreras.

Lo que debe discutirse en la Asamblea de la LMB es el tope salarial, es decir, si lo dejan abierto en definitiva o si los dueños de equipos se quieren seguir haciendo tontos con un reglamento que ellos mismos se encargan de pisotear.

La Liga debería tener mayor seriedad en ese sentido y que esto al rato no se vuelva una burla como lo han hecho haciendo mexicanos a varios extranjeros.

Y que conste, en lo mediático es positivo para la LMB que lleguen jugadores como Rajai y Bartolo, aunque deportivamente no aporten lo que muchos esperan.

El punto es ser legales y no violar los estatutos.

#VETERANOS…..¿Qué tanto pueden aportar Colón y Davis a los Acereros de Monclova?

A los dos habría que ponerlos en la misma tesitura que el dominicano Miguel Tejada, quien jugó su última temporada de MLB en 2013 y dos años después debutó en la LMB con los Pericos de Puebla, cuyos números pasaron desapercibidos a pesar de jugar en un parque favorable a los bateadores (.324, 7HR y 70CP en 105 juegos).

Tejada tenía 41 años cuando llegó a los Pericos y ahora Davis lo hace a los 39 años, con la diferencia de que el norteamericano tomó 25 turnos al bate en 2019 con los Mets de Nueva York.

Colón debutará en la LMB casi a los 47 abriles y tiene más de un año que no lanza una pelota como profesional.

A diferencia de Bartolo, Davis nunca fue un jugador estelar en MLB si bien se mantuvo 14 años a partir de 2006.

ROLETAZOS:

*Y MIENTRAS Bartolo prolongará su carrera en México, un ex jugador de su época, Alex Rodríguez, suena fuerte para adquirir a los Mets de Nueva York, su equipo favorito de la infancia junto con el primera base, Keith Hernández. Obviamente A-Rod no tiene los 3 mil millones de dólares que valen los Mets –de acuerdo al mercado actual– y tendría que reunir un grupo de inversionistas como lo hizo Derek Jeter para ser co propietario de los Marlins de Miami. Rodríguez se ha convertido en un importante empresario inmobiliario y también asumió el control de Presidente, la marca de la cerveza más importante en República Dominicana.

*GERARDO PÉREZ CARPY se reporta con el siguiente mensaje: “En relación a su comentario de lo difícil que es ser manager-jugador, hay otro caso exitoso en el beisbol mexicano con los Rojos del Águila de Veracruz, cuando en 1970 los manejaba el cubano Enrique Izquierdo. Enrique jugaba de catcher apoyando a Porfirio Ruiz, en aquel entonces un novato. Ese año, los Rojos del Águila fueron campeones derrotando a los Diablos Rojos del México en 6 juegos”.

*LOS INDUSTRIALES de Otay tendrán su presentación oficial el próximo viernes en Tijuana, donde estarán directivos de la Liga Norte de México y autoridades locales para darle la bienvenida a la nueva franquicia. El club conformó un grupo de socios con los empresarios Xicotécatl Ramírez, Víctor Garibay, Arnulfo Silva y Jesús Reyes, quien funge como Presidente. Silva, un importante agricultor nativo de San Quintín, se encuentra de visita en Culiacán y muy entusiasmado por el nombramiento de Óscar Robles como manager. El parque de los Industriales tendrá de inicio un aforo para mil 500 aficionados.

RÁPIDAS: El slugger cubano Dariel Álvarez manifestó en su cuenta de Instagram que no ha llegado a un acuerdo económico con los Saraperos de Saltillo. Es muy factible que se arreglen….El lanzador mochitense Davis Reyes abrió anoche por los Cachorros de Acaponeta en la Serie Final que arrancaron contra los Tabaqueros de Santiago en la Liga Invernal de Nayarit. El derecho lanzó juego completo con sólo cuatro hits en la victoria 3-2 de su equipo…..El segunda base Alejo López, quien causó una grata impresión el pasado invierno en su debut con Sultanes de Monterrey en la LMP, ya se encuentra en el Spring Training de los Rojos de Cincinnati. Es muy probable que el capitalino sea asignado a la sucursal Doble A….Managers de lujo tendrá la Liga Norte de México. Además de Óscar Robles con los Industriales, El Flamingo Víctor Bojórquez dirigirá a los Marineros de Ensenada. Son dos estrategas que incluso finalizaron al frente de Guasave y Los Mochis en la LMP, respectivamente.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]mx