ZONA DE CONTACTO

febrero 10, 2020

Zona de Contacto

Paredes en liga amateur, rumbo al Spring Training

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Sorprendente que Isaacc Paredes todavía jugó el pasado domingo en la Liga del Palo Verde –un circuito amateur de Hermosillo–, cuando está muy cerca de reportar al Spring Training de los Tigres de Detroit.

De hecho el infielder de 21 años de edad está en el roster de los 40 de los ‘felinos’ y se le considera uno de los candidatos mexicanos para debutar este año en MLB.

Supuestamente por órdenes de los Tigres, Paredes dejó a los Yaquis de Cd. Obregón al finalizar el quinto juego de semifinales frente a los Venados de Mazatlán, cuando estuvo a punto de llevar a La Tribu a la Serie Final de no haber sido porque Édson García le robó un jonrón en el episodio 11 que los pondría arriba 4-3, una atrapada en el jardín izquierdo que difícilmente será superada este año en el beisbol mexicano.

Los rojos terminaron ganando en 13 innings y luego fueron al NEY para sacar los últimos dos triunfos de la gran remontada.

Previo a los playoffs, se estuvo especulando mucho que Isaac dejaría al equipo por diferencias con la gerencia deportiva, esa vez porque no le permitieron hacer un viaje relámpago a EU.

#DERECHOSDERETORNO…..Paredes no pertenece a nadie en la Liga Mexicana de Beisbol y en un futuro tendría que entrar a un sorteo para jugar en dicho circuito, como fue el caso reciente de Xorge Carrillo, Fernando Pérez, Jorge Flores, entre otros.

En su momento Isaac firmó directo con un equipo de Grandes Ligas en un caso similar al del primera base Roberto Ramos, sin embargo, los derechos de retorno de su paisano hermosillense sí pertenecen a un equipo de la LMB: Tigres de Quintana Roo.

Las proyecciones indican que Paredes sí hará carrera en Grandes Ligas, pero en el beisbol, como en la vida misma, nunca se sabe.

ROLETAZOS:

*EL INFIELDER Ramón Urías no tiene claro su futuro inmediato después de ser puesto en asignación por los Cardenales de San Luis. Su agente le está buscando acomodo con otra organización, aunque la noticia le llegó en un mal momento tomando en cuenta que el mercado asiático ya cerró casi todas sus firmas de jugadores extranjeros.

*EL RELEVISTA Derrick Loop contraerá matrimonio el próximo fin de semana en Culiacán con una dama de esta ciudad, lo cual le permitirá lanzar en definitiva como mexicano con los Olmecas de Tabasco. Loop ya es un viejo conocido del béisbol mexicano –dos veces campeón con los Tomateros—y desde 2017 pitcher de la LMB.

*LOOP ENGROSARÁ la lista de peloteros foráneos que se han casado con mujeres culichis, por decenas desde los tiempos de Guillermo ‘Huevito’ Álvarez y Tomás ‘El Piyuyo’ Arroyo en la vieja Liga de la Costa del Pacífico, pasando por Andres Berumen, Darrel Sherman, Bobby Magallanes, Ramiro Peña, Kit Pellow y muchos más, como el lanzador nicaragüense JC Ramírez hace unas semanas.

*LOS TIGRES de Quintana Roo volverán a ser grandes contendientes en la Zona Sur de la LMB. Fernando Valenzuela Jr. ha equilibrado muy bien la contratación de extranjeros con el regreso de los venezolanos Henderson Álvarez y el zurdo Wilfredo Boscan, ambos en la rotación abridora junto a Javier Solano.

*D.J. PETERSON será la novedad a la ofensiva por los Tigres y se espera que haga el 1-2-3 con Brian Hernández y el colombiano Reynaldo Rodríguez, mientras que el jardinero dominicano Rubén Sosa es una garantía abriendo el lineup. Si algo tiene la tropa de Adán Muñoz es jóvenes con gran calidad, entre ellos a los dos actuales Novatos del Año de LMB y LMP, Érick Migueles y

*MUY BUENA respuesta de Héctor Ley ante las declaraciones de Benjamín Gil de que “algún día” ganará una Serie del Caribe. El Presidente del Club Tomateros le dijo que será la próxima pensando en Mazatlán 2021, algo que en realidad nadie puede asegurar. Sin embargo, siempre hay que ser positivos y pensar en grande. La LMP no está para regresar a la época del ‘Patito Feo’ de hace 25 o 30 años sino de ir por todas las canicas desde que se canta el playball en octubre.

RÁPIDAS: El próximo viernes arrancará en Acaponeta la Serie Final de la Liga Invernal de Nayarit, categoría semi profesional. Los Cachorros recibirán a los Tabaqueros de Santiago, quienes jugarán de locales el sábado y el tercero volverán a cambiar de escenario….La edición 2020 de las Grandes Ligas arrancará con 15 juegos el próximo 26 de marzo, destacando el hecho de que Marlins y Mets chocarán del 28 al 30 de abril en San Juan, Puerto Rico, donde ya todo estaba preparado para recibir al boricua Carlos Beltrán en su debut como manager….Los Rangers inaugurarán su nuevo estadio, el Globe Life Field de Texas, el 31 de marzo contra los Angels….El 13 y 14 de junio habrá una segunda Serie Oficial en Londres, esta vez entre Cachorros y Cardenales….El 14 de julio, los Dodgers serán la sede del Juego de Estrellas en su edición 91.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]mx