ZONA DE CONTACTO

enero 24, 2020

Zona de Contacto

Tomateros busca emular a Naranjeros de 2014

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Antes de arrancar la Serie Final en el Aniversario 50 de la LMP, Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán tenían la oportunidad de convertirse en el segundo equipo de la Liga en coronarse en su nuevo estadio como parte de los parques modernos que se tienen en la Liga.

Sin embargo, con sus dos derrotas los Venados ya están descartados para hacerlo este año porque aún ganando los tres siguientes regresarían a Culiacán y es precisamente en ese hipotético escenario (ya sea abajo 2-3 o arriba 3-2), donde los guindas podrían lograrlo.

Hermosillo fue el primer club con parque nuevo desde octubre 2013 y en esa misma campaña obtuvieron el título. Ciudad Obregón y Los Mochis no lo han conseguido, mientras que Tomateros tuvo la oportunidad de hacerlo en enero de 2018 y se coronó en 7 juegos de visita en Navojoa.

Los Charros de Jalisco festejaron el título ante su público en enero pasado, pero su estadio no entra en ese contexto porque originalmente dicho inmueble era una pista de atletismo y dentro de esa estructura lo adecuaron en un parque de beisbol.

#LANZALLAMAS…..Daniel Duartequien brilló este invierno con Cañeros de Los Mochis y ahora lo hace como refuerzo con Tomateros de Culiacán, es derecho de retorno de Tigres de Quintana Roo en la LMB.

El diestro lanzó en 2019 en Clase A de los Reales de Kansas City y es nativo de Huatabampo, Sonora.

Sorprende su madurez a los 23 años de edad y el hecho de que lanza entre las 95-97 millas por hora, algo que no aguantó el cubano Yadiel Hernández (Naranjeros) a fines de temporada y le aventó con el bate al recibir un pelotazo.

Si los Reales ascienden este año a Duarte, ya sea a Doble o Triple A, es muy probable que se lleven una agradable sorpresa.

ROLETAZOS:

*SE COMPLICÓ la situación del jardinero central y cuarto bate de los Venados Anthony Giansanti, quien se perdió los dos primeros juegos de la Serie Final por tener síntomas de influenza. El norteamericano es un baluarte para los rojos y se notó mucho su ausencia, sobre todo anoche a la hora cero con los porteños dejando muchos corredores en las bases. Se espera que pueda reaparecer mañana en el tercer juego en el ‘Teodoro Mariscal’.

*LOS VAQUEROS de Montería (Colombia), se reforzarán con el slugger Reynaldo Rodríguez para la Serie del Caribe San Juan 2020 que arrancará el 1 de febrero. Rodríguez no jugó en la Liga de su país sino que lo hizo con los Naranjeros de Hermosillo en la LMP, mientras que el pasado verano destacó con los Tigres de Quintana Roo y de hecho ya fue confirmado para la próxima edición de la LMB que arrancará en la primera semana de abril.

*SERÁ LA primera participación de los colombianos en el clásico caribeño y este logro se debe gracias las gestiones de los hermanos Edinson y Édgar Rentería, éste último un ex short stop estelar en Grandes Ligas. Los Vaqueros son dirigidos por Ozney Guillén, hijo del manager campeón del mundo en 2005 con los Medias Blancas de Chicago, el venezolano Ozzie Guillén. Ozney recién cumplió 28 años el pasado 3 de enero y todavía en 2018 jugó en una Liga Independiente de Canadá.

*ALFONSO ‘HOUSTON’ Jiménez nos confirmó ayer que ya firmó como coach de banca con los Leones de Yucatán, luego de una confusión al aparecer registrado el capitalino para dicha responsabilidad con los Bravos de León, cuyo equipo será dirigido por Tim Johnson.

RÁPIDAS: Édgar Arredondo entrena desde el pasado fin de semana en un campamento de los Rangers de Texas, en Seattle. El pitcher sinaloense no está en el roster de los 40, pero fue frenado por los Rangers para que ya no siguiera lanzando con los Tomateros en la postemporada…..Luis Rojas, hijo de Felipe Rojas Alou, será el nuevo manager de los Mets de Nueva York tras la abrupta salida de Carlos Beltrán sin haber dirigido un juego en Grandes Ligas. Luis es hermano del ex jardinero que destacó en MLB, Moisés Alou….La llegada de los lanzadores cubanos Lázaro Blanco y Carlos Juan Viera, significa que los Saraperos de Saltillo van con todo en busca del campeonato para la temporada 2020 de la LMB. Ambos pitchers son estrellas de la Liga Cubana y se integrarán a un equipo con varios compatriotas, como los toleteros Dariel Álvarez, Henry Urrutia y Josuán Hernández.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected].mx