ZONA DE CONTACTO

septiembre 25, 2018

Zona de Contacto

Listo el Recinto de la Fama en Monterrey

Por Fernando Ballesteros

MONTERREY._ Ya es un hecho: El Recinto de la Fama del Beisbol Mexicano será inaugurado en esta ciudad en enero de 2019.

La obra estuvo a cargo de José ‘Pepe’ Maiz y tiene una inversión de 350 millones de pesos con el 100 por ciento de Alfredo Harp Helú.

“Se colocaron un millón 100 mil ladrillos de la mejor calidad”, nos comentó Maiz. “Este recinto será el mejor todo América Latina en cualquier deporte”.

El Salón ya está terminado, pero la apertura fue programada para enero en aras de que asista el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien también le agendaron la inauguración del nuevo estadio de los Diablos Rojos en marzo próximo.

Lo curioso es que el Recinto fue visitado recientemente por cronistas de Televisa como Toño de Valdez y Enrique Burak, pero han ignorado al Presidente del Comité Elector, el colega y amigo David Braverman, quien también es parte del staff de dicha televisora.

#REGIOS….Con la serie 3-1 a su favor y todavía con el juego pendiente de hoy en casa para los Sultanes de Monterrey, casi nadie da un cacahuate por los Acereros de Monclova.

Es por eso que aficionados como Manuel Báez nos preguntan cuántas veces se han enfrentado los Sultanes en Serie del Rey, tanto a los Diablos Rojos como a Oaxaca (pensando en una hipotética gran final).

Los regios han chocado cinco veces con los ‘escarlatas’ en la serie por el título. La primera fue en 1991 con saldo a favor de los primeros en el máximo de siete juegos, curiosamente en el año de construcción del Estadio Monterrey y bajo el mando del ex ligamayorista Aurelio Rodríguez.

El México cobró venganza en 1994 con aquel doblete del emergente Rogelio Cobos en el séptimo juego, pero después Monterrey venció a los ‘pingos’ (1995 y 1996) en cuatro y cinco duelos, respectivamente.

Fue hasta la edición 2008 cuando volvieron a toparse y los Diablos derrotaron en cinco juegos a los Sultanes, quienes buscaban el Bicampeonato bajo el mando de Félix Fermín.

Por otro lado, Monterrey nunca ha chocado con Oaxaca en esas instancias y de hecho la única Serie del Rey de los Guerreros fue contra los Acereros (1998), quienes aún tienen vida.

ROLETAZOS:

*JESSE CASTILLO nos confirmó que se perderá alrededor de seis meses y eso automáticamente lo deja fuera de los Mayos de Navojoa, quienes tampoco contarán con Héctor Velázquez porque su esposa dará a luz y el año pasado tuvo restricciones de los Medias Rojas de Boston. “Voy a llevar la rehabilitación en Monclova y espero estar listo para el inicio de la temporada 2019 de la Liga Mexicana”, nos comentó Castillo, quien trae enyesada una pierna y acompaña al equipo en la serie en Monterrey.

*DE SUPER lujo los Clubhouse de Sultanes en su parque remodelado, tanto del equipo de casa como del visitante con comedores para los dos conjuntos y una serie de servicios adicionales. Hemos estado en algunos vestidores de Grandes Ligas y el de Monterrey está a la altura de esas organizaciones gracias a la inversión millonaria que hizo Grupo Multimedios.

*POR CIERTO, MLB le otorgó a Monterrey tres series para el próximo año, de las cuales dos serán oficiales entre Rojos de Cincinnati–Cardenales de San Luis (abril) y Astros de Houston-Angels de Los Angeles (mayo). Sin embargo, de muy buenas fuentes nos llega información que en 2020 no habrá ninguna serie en México, ya que al año siguiente será el Clásico Mundial y es un  hecho que este país tendrá una subsede de dicho evento.

*MUCHO SE ha especulado que Monterrey o la Cuidad de México pudieran tener una franquicia de Grandes Ligas en un futuro –todo eso alentado por el Comisionado Rob Manfred–, pero ya se sacaron números duros y las cuentas no cuadran. Se tendría que garantizar como mínimo un millón de dólares por juego y ante eso los interesados prefirieron dar reversa.

*DUSTIN GEIGER no se anduvo con rodeos, luego de que la LMB le aplicó un castigo económico por la bronca del domingo entre Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos. “Es una expulsión y suspensión injustificada. Ni siquiera intenté causar daño a ningún jugador de los Diablos. Si miran el video del incidente, yo estaba ayudando a separar y no se me permite ninguna apelación. Esto es frustrante”. Geiger, quien reforzó a Oaxaca al final de temporada proveniente de Durango, no ha sido factor para los ‘bélicos’ en la postemporada: Bateó .143 en el primer playoffs y ahora va de 7-0 contra los ‘pingos’.

*BARQUISIMETO SE está preparando para la Serie del Caribe 2019 con una inversión de 10 millones de dólares del Gobierno de Venezuela, lo cual incluye una remodelación del estadio que tendrá elevadores y cuya capacidad es para 26 mil espectadores.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]