ZONA DE CONTACTO

septiembre 23, 2018

Zona de Contacto

Sultanes, Tigres y Medias Rojas

Por Fernando Ballesteros

Los Sultanes de Monterrey tienen contra la pared a los Acereros de Monclova y es muy probable que la serie ya no regrese a Coahuila.

El panameño Roberto Kelly ha dirigido como si tuviera muchos años en el negocio y está cerca de ganarle una segunda partida en el año a Pedro Meré, quien sucumbió al frente de los Toros de Tijuana el pasado Torneo en la Serie de Campeonato de la Zona Norte.

Los Sultanes le han ganado 8 de 9 series de postemporada a los Acereros, una hegemonía que podría ampliarse si la Furia Azul no reacciona desde hoy con Rolando Valdez.

Si concreta su boleto a la Serie del Rey, Monterrey podría toparse con los Diablos en una revancha que data desde 2008 cuando los pingos de Daniel Fernández vencieron en 5 juegos a los Fantasmas Grises.

Sultanes-Diablos han peleado cinco finales y contra Oaxaca nunca han chocado en una Serie del Rey.

Sin embargo, Monterrey necesita apuntalar hoy mismo en su casa porque en series cortas hay una enorme diferencia entre estar 3-0 ó 2-1.

#FELINOS….A pesar de los rumores, Tigres de Quintana Roo es uno de los equipos más firmes para la temporada 2019 de la Liga Mexicana.

Este año armaron un tremendo roster para afrontar las dos temporadas, donde la familia Valenzuela Burgos no escatimó un peso en las contrataciones de peloteros pesar de que no tienen de aliado a un Roberto Borge.

Tigres es uno de los equipos que posiblemente cambiará de manager y otro podría ser Generales de Durango, quienes tienen planes para Matías Carrillo en otra faceta.

Hay otros clubes que terminaron muy golpeados en las finanzas y nomás de pensar que se irían a 120 juegos el próximo año, los invade un gran temor.

ROLETAZOS:

*LOS MEDIAS Rojas de Boston igualaron el viernes su antiguo record de 105 victorias, una marca de la franquicia que persistía desde el año 1912 cuando inauguraron el Fenway Park y cuyo hecho fue opacado por el hundimiento del Titanic. Tan añejo ese logro que incluso Babe Ruth todavía no debutaba con los Medias Rojas porque lo hizo hasta 1914.

*HÉCTOR VELÁZQUEZ ya podrá contarle a sus nietos que él fue parte de este equipo sensación del boricua Joey Cora, quien dentro de unos días decidirá si incluye al sonorense en su roster para encarar los playoffs después de que el año pasado no lo hicieron, con la diferencia de que esa vez lo subieron en la ampliación de los rosters en septiembre.

*ES EL mismo caso ahora de Julio Urías y la posibilidad de que los Dodgers clasifiquen por la división Oeste de la Liga Nacional. El zurdo está fuera de los planes para dichas instancias y en todo caso serán dos sinaloenses los que verán acción en postemporada: Óliver Pérez (Cleveland) y Roberto Osuna (Houston), éste en plan de cerrador de los campeones.

*PARA ÓLIVER será su cuarto equipo distinto en playoffs y con ello impondrá un record en el caso exclusivo de peloteros mexicanos. Esteban Loaiza y Luis Ignacio Ayala lo hicieron con tres franelas diferentes, por encima incluso de Fernando Valenzuela y Vinicio Castilla (ambos con dos).

*LORENZO BUNDY podría estar desde hoy al frente de las prácticas de Tomateros de Culiacán. El norteamericano debutó como manager en el beisbol con los guindas en la edición 1993-94, cuando le dio la oportunidad al entonces novato receptor Adán Amezcua.

*BUNDY TIENE tres campeonatos en la LMP y se le escaparon otras tres coronas en un séptimo juego de serie final, una contra Mazatlán –a quienes Navojoa tenía 3-0 en enero de 1998—y las otras dos frente a Hermosillo, la última en 2013-14 durante un duelo de estrategias con Matías Carrillo.

*LUIS ALONSO Mendoza no tuvo el debut esperado en la LMB con los Diablos Rojos del México, pero aún puede ser factor en lo que resta de la postemporada  por su gran experiencia. El veracruzano tuvo un record global de 2-3 y 4.23 de efectividad en 17 aperturas, lo cual pone a pensar a muchos si ya entró en el declive de su carrera a sus casi 35 años de edad (los cumple el 31 de octubre). El invierno pasado tampoco mostró aquel dominio que exhibía en la dinastía de los Yaquis de Cd. Obregón.

RÁPIDAS: Isaac Paredes concluyó una gran campaña entre Clase A y Doble A de los Tigres de Detroit. El short stop bateó un global de .278, 15 jonrones, 70 remolcadas y el mismo número de anotadas en 123 juegos…El que estuvo fenomenal en las mismas categorías fue el primera base Roberto Ramos al finalizar con .269, 32 cuadrangulares y 77 producidas. Paredes y Ramos son nativos de Hermosillo….El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se puso ayer la gorra de los Algodoneros de San Luis Río Colorado en su visita a dicha ciudad.

 TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]mx