ZONA DE CONTACTO

diciembre 31, 2019

Zona de Contacto

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ El pitcher José Marrujo ha sido un hallazgo para los Venados de Mazatlán.

De 27 años y derecho para lanzar, Marrujo ya se había retirado del beisbol profesional después de participar en 2018 con los Generales de Durango en la LMB.

Originalmente firmado en 2010 por los Piratas de Pittsburgh –el mismo año que El Caballito Heredia–, Marrujo inició su carrera con record de 8-1 en las dos primeras temporadas en la Venezuela Summer League, pero en 2014 ya estaba con los Rojos del Águila de Veracruz y jamás recibió una oportunidad con los Venados en la LMP.

Se mantuvo de 2014 a 2018 en la LMB y este año se quedó en Mazatlán para jugar en las ligas locales de Primera Fuerza, donde le dieron trabajo en la CFE.

‘Nachito’ Marrujo estaba lanzando entre las 88 y 91 millas por hora, lo cual llamó la atención de los Venados y decidieron probarlo el pasado día 8 contra los Charros de Jalisco antes de debutarlo en casa el día 13 ante Águilas de Mexicali, ambos relevos en blanco.

Sí, fueron casi 10 años desde que debutó como profesional para que le dieran la oportunidad en la LMP y así fue como el manager Juan José Pacho decidió darle su primera apertura el pasado sábado contra Cañeros de Los Mochis, a quienes les lanzó sin hit ni carreras hasta el quinto inning.

“Marrujo ha estado sensacional y es una opción para ser nuestro cuarto abridor en los playoffs”, me dijo Pacho acerca de sus casi 7 episodios sin carrera.

“(Marrujo) nunca ha perdido el enfoque y es un joven muy sano, con gran talento y disciplina”, señala Jesús Valdez, hijo, quien hace labores de scouteo con los Venados y también para las Rayas de Tampa Bay.

Aparte de Mazatlán, los más entusiasmados ahora son los Olmecas de Tabasco que le darán a Marrujo la gran oportunidad en la temporada 2020 de la LMB.

#SC…..Durante la reciente comida que sostuvieron los empresarios del beisbol mexicano con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Toledo (padre e hijo) no perdieron la oportunidad de invitar al Mandatario a la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán.

López Obrador les respondió de inmediato que sí estará presente en dicho evento que se celebra en la primera semana de febrero y en la plática intervino Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo y fanático de la pelota.

“Falta más de un año para la Serie del Caribe y ya estás viendo en cómo hacerlo negocio”, le dijo  un sonriente Slim a Toledo Jr. en una amena charla con AMLO.

ROLETAZOS:

*LOS CHARROS de Jalisco podrían dejar fuera del roster en playoffs al abridor cubano Elián Leyva, quien no se recupera del codo derecho y sigue visitando al doctor Cuahutémoc Reyes a pesar de que hace días reapareció sacando un out en relevo. A su vez, el jardinero Carlos Figueroa nos comentó que todavía no está al 100 por ciento, pero se encuentra listo para la postemporada.

*SEBASTIÁN VALLE fue uno de los bateadores más oportunos este invierno con los Venados de Mazatlán, quienes van con Mitch Lively como abridor 1 en playoffs. El catcher mochitense tuvo una temporada muy desgastante en verano con Yucatán debido al clima de verano en el Sureste y al reportar a Mazatlán todavía sentía el cansancio por la humedad del puerto, pero se fue aclimatando y cerró muy bien la campaña.

*LOS ALGODONEROS de Guasave tuvieron una gran despedida de sus miles de aficionados que asistieron anoche al último juego, donde derrotaron 3-2 a los Sultanes de Monterrey para ganarles la serie y finalizar con mejor record (26-39) que el conjunto regio y los Mayos de Navojoa. Fue una buena temporada para los ‘blanquiazules’ en su regreso a la LMP y ya trabajan con todo para transformar el roster en octubre de 2020, sobre todo con el atractivo de la Serie del Caribe 2021 a celebrarse en la ciudad nativa del dueño del Club.

RÁPIDAS: Los Charros de Jalisco están buscando repetir el título, algo que nadie consigue en la LMP desde los Yaquis de Cd. Obregón con su Tricampeonato de 2011 a 2013…..Sorpresiva la forma en que salió el cubano Ronnier Mustelier de los Tomateros, sobre todo que siempre había sido un ejemplo al interior de la organización. Estaba tan integrado al equipo que su esposa nativa de Guasave era de las damas más entusiastas en ese grupo….El relevista los Mayos de Navojoa, José Pirela podría declinar como refuerzo para la postemporada, ya que ha trabajado mucho todo el año…..Los Tomateros de Culiacán ya anunciaron a sus cuatro abridores para los playoffs que iniciarán el jueves contra Águilas de Mexicali: Anthony Vásquez, Manny Barreda, Manny Bañuelos y Édgar Arredondo….Mitch Lively aparece como derecho de retorno de Taiwán para los Generales de Durango, mientras que el short stop Javier Salazar ya está en el roster de los Sultanes de Monterrey. Esto dentro de las Listas de Reservas de la LMB que nos hicieron llegar ayer.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]mx