ZONA DE CONTACTO

diciembre 13, 2019

Zona de Contacto

Randy Romero sigue los pasos de su padre

 

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._Randy Romero, el joven jardinero de los Venados de Mazatlán, es hijo de unos de los más grandes peloteros extranjero que han jugado en la LMP, Darryl Brinkley.

No lleva su apellido, pero ambos tienen muy buena comunicación y ahora el jugador de 20 años busca seguir los pasos del norteamericano, quien destacó con Águilas de Mexicali y en Series del Caribe.

Nativo de Mexicali, Romero pertenece a los Piratas de Pittsburgh y fue el jugador más destacado este año en la Dominicana Summer League, donde bateó .376, un jonrón y 35 impulsadas en 62 juegos, pero lo más impresionante es que se robó 36 bases en 37 intentos.

Al respecto consultamos a dos scouts y consideran que Randy sólo necesita embarnecer y adquirir más poder para ser un jugador más completo.

El miércoles nos tocó observar cómo hizo una atrapada espectacular al robarle un jonrón a Alí Solís, de los Tomateros.

#GENERAL….El empresario Juan Carlos Martínez es oficialmente el nuevo propietario de los Generales de Durango, cuyo club lo hizo oficial ayer al adelantar a los medios que habrá una próxima conferencia de prensa.

Martínez es nativo de Querétaro, pero vive desde hace tiempo en Estados Unidos y será su primera incursión en el beisbol de paga.

Para darnos una idea de la inestabilidad de la LMB, los Generales han tenido a tres distintos dueños en apenas cuatro años desde que regresaron en 2017 a la Liga.

ROLETAZOS:

*CARLOS SOTO, sobrino del slugger de Cañeros de Los Mochis, Saúl Soto, se ha ganado la titularidad con los verdes de la forma que menos se esperaba: Una tremenda defensiva como catcherCarlos fue firmado a los 17 años por los Cardenales de San Luis gracias a su bateo, pero el trabajo duro le han permitido avanzar mucho a la defensiva en las ligas menores de EU, donde por cierto comparte la receptoría con el catcher suplente de los Tomateros, su paisano mochitense Alexis Wilson.

*RESTANDO 15 juegos para que concluya la temporada 2019-2020 e la LMP, sigue muy cerrada la lucha por el séptimo y octavo boleto con miras a la postemporada. Hoy estarían eliminados Guasave y Navojoa, sin embargo, es muy cercana la brecha con Monterrey y Mazatlán para buscar darle la voltereta. De hecho los Algodoneros reciben hoy a los Sultanes en una serie clave en las aspiraciones de la tropa de Óscar Robles.

*EL CUBANO Yoanys Quiala está peleando seriamente la Triple Corona de Pitcheo en la LMP con Cañeros de Los Mochis. Con 5 series por jugarse, el derecho es líder en juegos ganados (8-1) y ponches (61), así como sublíder en efectividad (2.24) contra 2.22 del líder Joe Van Meter con Águilas de Mexicali. El año pasado la Triple Corona fue conseguida por otro cubano: Elián Leyva (Charros).

*MIENTRAS LOS Sultanes de Monterrey anuncian con bombo y platillo que adquirieron los derechos de retorno de Esteban Quiroz en la LMB, El Pony es objeto de todo tipo de rumores en EU. Jon Morosi reportó que es una opción interesante de los Padres de San Diego para jugar la segunda base en 2020, pero también se maneja la posibilidad de que lo envíen a las Rayas de Tampa Bay para completar el cambio en el cual Hunter Renfroe salió de los Padres de San Diego y quedaron de nombrar a otro jugador posteriormente.

*LO CIERTO es que mientras Quiroz se mantenga en EU, será complicado que el obregonense pueda acompañar a la selección mexicana a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y para la cual ya habrían fumado la pipa de la paz la Directora de CONADE, Ana Guevara, y el Director de PROBEIS, Édgar González, de acuerdo a las fotografías oficiales y declaraciones que se enviaron desde las Winter Meetings en San Diego.

RÁPIDAS: El jardinero y primero en el orden de los Venados de Mazatlán, Jeremías Pineda, acaba de tomar la decisión de batear sólo a la zurda. El dominicano era ambidextro….Sergio Romo es pretendido hasta por ocho equipos en la agencia libre, entre ellos Marlins, Mellizos y Atléticos….El jardinero Jay Austin, quien ha jugado en la LMB con Oaxaca y Campeche, es líder de bateo en la Liga Venezolana con  .432. Hay otros dos que batean arriba de .400: Yohjan Quevedo .411 y el dominicano Olmo Rosario .404….El cubano Yosmany Guerra, otro conocido de la LMB y LMP, es líder de dicho circuito en carreras impulsadas (27).

 

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]