ZONA DE CONTACTO

septiembre 21, 2018

Zona de Contacto

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

Sinaloa ha sido golpeado fuertemente por las inundaciones y todo el caos que se generó entre el miércoles y jueves, sobre todo Los Mochis y Culiacán.

Las fuertes lluvias azotaron todo el centro y norte del Estado, lo cual hace más complicada la reconstrucción del Estadio ‘Emilio Ibarra Almada’ –a 21 días del arranque de la LMP–, mientras que en Mazatlán todo camina de forma normal con los avances del nuevo ‘Teodoro Mariscal’.

Miles de familias han sido seriamente afectadas, como ocurrió hace exactamente un año por los sismos en la Ciudad de México y Oaxaca (guardando toda proporción).

El año pasado, la LMB y LMP organizaron dos juegos en Monterrey y Culiacán, pero nunca se supo en dónde quedó el dinero que se recaudó para apoyar a los damnificados por los sismos.

Sería bueno que Javier Salinas y Omar Canizales lo aclararan porque Jorge Pulido, quien administró en su momento un fondo para los peloteros profesionales de la LMB, tiene años buscando a los ex jugadores para entregarles lo que les corresponde.

Hace ocho años fuimos testigos de ello con el ex segunda base culichi, Florentino Morales, quien recibió 11 mil pesos a través de un depósito que le hizo Pulido desde la Ciudad de México.

#HERMANOS….La Serie de Campeonato de la Zona Sur entre los Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México, daña la credibilidad de la Liga Mexicana, sea cual sea el resultado final.

Eso no es sano bajo cualquier circunstancia y está siendo criticada hasta por los seguidores del equipo escarlata.

La LMB dejó crecer la multipropiedad y suponiendo que se separen Monclova-Puebla y Yucatán-Unión Laguna para 2019, ¿también aplicarán la misma regla para Alfredo Harp?

Los Diablos, por cierto, están cada vez más cerca de un eventual título 17 y de concretarlo serían el equipo más ganador en la historia de México, por encima incluso de los Naranjeros de Hermosillo (16).

Sin embargo, hoy separan ocho victorias a las huestes de Sergio Omar Gastélum, quien superó en duelo de estrategias a un manager ya consagrado como Roberto ‘Chapo’ Vizcarra, lo cual no es poca cosa.

ROLETAZOS:

*UN TOTAL de 17 peloteros mexicanos nativos han jugado este 2018 en las Grandes Ligas, lo cual representa una de las mejores cosechas de los últimos 10 años. 14 de ellos son lanzadores (tres abridores) y llama la atención que tres fueron utilizados como cerradores en algún momento: Roberto Osuna, Joakim Soria y Víctor Arano.

*EL CUBANO Yuniesky Betancourt ha sido muy criticado por los fanáticos de Yucatán, quienes se sienten ofendidos porque el ex ligamayorista supuestamente les levantó un dedo de la mano derecha con una señal obscena, como se aprecia en algunas fotografías que circulan en las redes después del séptimo juego donde los Guerreros de Oaxaca eliminaron a los ‘melenudos’.

*DE COMPROBARSE que fue contra los aficionados, no hay forma de justificar a Betancourt si bien algunos fanáticos reconocen que estuvieron fastidiando al infielder y otros jugadores de Guerreros durante el encuentro decisivo. Yuniesky siempre ha sido un pelotero temperamental y en la LMP se le conocen algunas confrontaciones por la forma en que hosea los jonrones para Águilas de Mexicali.

*EL PELOTERO fue parte de los Leones el año pasado, quienes necesitan darle una explicación a sus aficionados del por qué salieron de los dominicanos Jesús ‘Cacao’ Valdez y Rubén Sosa, dos bujías del equipo en la coronación durante el primer Torneo 2018 y a quienes sacrificaron para esta campaña que está por concluir.

*SIN DECIDIR todavía su futuro en el beisbol, Adrián González estuvo el pasado sábado en la pelea del Canelo Álvarez en Las Vegas, cuya ciudad del juego será sede de las Reuniones Invernales 2018 a partir del 9 de diciembre, luego de que lo habían hecho justamente hace 10 años.

*FIEL A su tradición, la Liga Mexicana de Beisbol tendrá su espacio en Las Vegas y para entonces ya muchas cosas estarán decididas, como el desencuentro que han tenido con Grandes Ligas en el tema de los prospectos, así como el calendario 2019 que hoy no ha sido aprobado oficialmente a pesar haberse anunciado en Monterrey que jugarán de abril a noviembre con un rol corrido de 120 encuentros.

*VARIOS CLUBES no están de acuerdo con ese calendario y cuestionan el hecho de descansar los martes porque no le ven el beneficio, tomando en cuenta que los peloteros cobrarán normal y ese día no tendrán ingresos de ninguna índole.

*HAY QUIENES mejor proponen que los domingos sean de doble juego para hacer una fiesta familiar, donde los niños puedan ir en masa al parque y crearles un gran ambiente de diversión para ir creando una nueva generación de aficionados al beisbol. Se trata de una muy buena idea, aunque los 120 juegos son una locura y la LMB todavía está a tiempo de rectificar lo que se vaticina como un nuevo fracaso en la era Benavides-Salinas.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]