ZONA DE CONTACTO

diciembre 5, 2019

Zona de Contacto

Venezolanos buscan comprar franquicia de LMB

 

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Así como el empresario Peter Guber mostró gran interés en adquirir un equipo de la LMP cuando se dio la oportunidad con los Algodoneros de Guasave, ahora nos llega información de que inversionistas venezolanos buscan comprar una franquicia de la LMB.

Se trata de importantes empresarios con una franquicia en el giro del chocolate y con presencia no sólo en Estados Unidos sino también en México, cuyo enlace es Alfredo Ortiz.

La Liga Mexicana lo que necesita es más inversión privada y depender menos de los gobiernos estatales, como ocurre ahora con la crisis económica que viven los Piratas de Campeche de cara a la temporada 2020.

En ese sentido la Liga cometió un gran error al dejar ir a un empresario como Alfredo Arámburo, lo cual supo capitalizar muy bien la LMP y ahora vemos el gran éxito de los Algodoneros de Guasave con un club muy competitivo y excelentes asistencias de aficionados, superando incluso las expectativas de los Sultanes de Monterrey.

Por cierto, Peter Guber tenía pactada una reunión con Arámburo en Los Angeles, donde el inversionista norteamericano opera sus negocios y el tema deportivo lo divide con sus socios entre los Dodgers (MLB) y los Warriors de Golden State (NBA), éstos ahora con nueva sede en San Francisco.

Es poco probable una alianza porque desde un principio Guber ha querido entrarle con el 100 por ciento.

#ALERTA…..El beisbol mexicano está en crisis y es momento de que los dueños de clubes hagan una autocrítica y salgan de su zona de confort porque el panorama no pinta nada bien con un país en recesión, de acuerdo a los analistas financieros.

Las asistencias siguen a la baja en las dos ligas y las grandes marcas auspiciadoras no están dentro del beisbol profesional mexicano.

En el caso de la LMB todavía hay que añadirle su gran problema para poder negociar prospectos mexicanos hacia MLB, uno de los ingresos importantes que tenían en el pasado varios clubes.

El circuito de verano busca reorganizarse después del desastre ocasionado en dos años por Javier Salinas, donde el nuevo Presidente Horacio de la Vega tiene muchos retos en asuntos comerciales, en el tema beisbol y sobre todo en ganarse la confianza de los 16 clubes, sin ocurrencias y muy lejos del figureo que eso les corresponde a los peloteros.

 

 

ROLETAZOS:

*ENRIQUE ‘CHE’ Reyes nos informa desde Venezuela sobre su nuevo reto para 2020 en la LMB: Gerente Deportivo de los Rieleros de Aguascalientes. “Han sido 22 años de mucho esfuerzo como manager y ahora se nos está dando una gran oportunidad en una faceta que conocemos como lo es el tema deportivo”, indicó el timonel de los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana. Reyes fue contactado el año pasado por estas mismas fechas para manager de los Rieleros, pero no le pudieron garantizar el contrato por un año y optó por dirigir a los Pericos de Puebla.

*POR CIERTO, el propietario del Club Pricos, José Miguel Bejos, nos confirmó ayer que El Chispa Gastélum repite como manager, así como otra noticia que distinguirá a los verdes en todo el beisbol organizado (incluyendo el de EU): El equipo no portará ninguna publicidad en sus nuevos uniformes para la temporada 2020, tal como lo sugirió la mayoría de los aficionados poblanos. Esta decisión llega justo cuando Grandes Ligas se abre al tema comercial en sus uniformes con el logotipo de NIKE.

*LA LIGA Coreana es considerada la tercera mejor del mundo, detrás de MLB y Japón. Los coreanos han creado una gran industria con 10 clubes, muchos patrocinadores, excelentes estadios y muy buenas asistencias, de tal manera que las Águilas de Hanwha acaban de firmar al jardinero norteamericano Jared Hoying por un año y 1.15 millones de dólares. Cada club tiene derecho a firmar tres extranjeros y dentro de eso un máximo de dos lanzadores.

*EL JALISCIENSE Christian Villanueva seguirá jugando en Japón, luego de publicarse en exclusiva en Puro Beisbol que el tercera base firmó un contrato con los Luchadores de Nippon-Ham, equipo con el cual fue campeón el lanzador veracruzano Luis Alonso Mendoza en 2016. Villanueva buscará reivindicarse después de que este año bateó .223, 8  jonrones y 24 empujadas en 73 juegos con los Gigantes de Yomiuri.

RÁPIDAS: La permanencia de Villanueva en la liga nipona es una mala noticia para los Sultanes de Monterrey que ya hacían planes para debutarlo el próximo año en la LMB…..También le pega a las expectativas de los Yaquis de Cd. Obregón porque exploraban la posibilidad de integrarlo al equipo para la recta final de campaña….El dominicano Moisés Sierra, jardinero que debutó este año en la LMB con Guerreros de Oaxaca, emigrará al circuito japonés con los Dragones de Chunichi, aunque su contrato garantizado es para ligas menores….Por cierto, de buena fuente nos enteramos que los ‘bélicos’ tienen gran interés en el cubano Ronnier Mustelier y podrían llegar a un arreglo con los Olmecas de Tabasco, quienes a su vez llenan el hueco de short stop con la llegada de Paúl León. Desde hace meses tenían negociando con Campeche e incluso también surgió el nombre de Jasson Atondo sin que se concretara nada.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]