Zona de Contacto

noviembre 19, 2019

Zona de Contacto

LMB enseña el cobre con la selección mexicana

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Dentro del gran logro de México con la clasificación histórica a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no faltaron los oportunistas que buscaron colgarse la medalla cuando el único mérito es de los peloteros y del cuerpo técnico encabezado por Juan Gabriel Castro.

Y fue la Liga Mexicana de Beisbol la que se exhibió de la peor manera a través de su vocero en mercadotecnia y comunicación, Alberto Guadarrama.

“El pequeño aporte del área de MKT de la Liga Mexicana (autobús oficial, bates, gorras y uniformes), espero y haya sido un grano de arena para este logro histórico”, escribió Guadarrama en sus redes, con lo cual siguió el mismo patrón de conducta de su ex jefe, Javier Salinas, es decir el protagonismo ramplón y patético.

¿Esa es la gente que sigue representando a la LMB? ¿por qué no dicen que a los Juegos Centroamericanos 2018 en Barranquilla, la selecció mexicana viajó sin bates autorizados por el comité organizador y fue una de las quejas de los jugadores a su regreso después del fracaso?

Los Presidentes de ligas y dueños de clubes deben tener mucho cuidado con las gentes que ponen en áreas de comunicación en este mundo digital, porque al final ellos representan una imagen y es inadmisible el comportamiento público que tuvo en este caso la LMB, actualmente en un proceso de cambio de Presidente.

#BOLETO….En el festejo tampoco han faltado los que subestiman la clasificación de México, aduciendo que se le ganó a una selección de prospectos del beisbol colegial de EU y no a un equipo de jugadores ligamayoristas.

Sin embargo, la memoria es muy corta porque en el pasado ya se habían perdido juegos contra ese tipo de selecciones que han brillado en Juegos Olímpicos y ahora México hizo lo que nunca había podido: Ganar los juegos necesarios para estar en Tokio.

Caray, el beisbol es tan impredecible que incluso un equipo de estrellas de Grandes Ligas no garantizaba el boleto de EU a los JO y eso es lo que hace mágico al ‘Rey de los Deportes’, lo cual también aplica si se hubiese armado un roster mexicano con todos sus ligamayoristas.

El beisbol debe respetarse en todos sus conceptos, principalmente por su disciplina y trabajo en equipo.

ROLETAZOS:

*LOS QUE mostraron de nuevo sus poderío son los japoneses, luego de vencer 5-3 a Corea para arrebatarles la medalla de Oro que los coreanos habían ganado en la primera edición del Premier 12 celebrado en 2015, cuando México disputó la presea de Bronce y cayó 1-11 con los nipones, en aquella ocasión dirigidos por Mike Brito y también con un roster en su gran mayoría con jugadores hijos de mexicanos nacidos en EU.

*EL QUE sigue en Japón es Salvador Quirarte, Presidente del Club Charros de Jalisco. Fue invitado por Ricardo Fracari a la reunión anual de la Confederación Mundial de Beisbol que se celebró ayer en Osaka y donde vieron todo lo relacionado a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Quirarte recibirá el jueves un reconocimiento de Fracari por el éxito del Premier 12 celebrado recientemente en Jalisco y en cuya ceremonia también estarán los comisionados de las Ligas de Japón y Corea, así como autoridades del deporte y la política en Asia.

*LOS TOMATEROS de Culiacán, sumidos en una muy mala racha –seis derrotas consecutivas y 10 en sus últimos 12 juegos–, buscan enderezar el rumbo con la llegada de Japón de Alí Solís, José Vargas, Efrén Navarro y Manny Barreda. También esperan la incorporación de los lanzadores Danny Rodríguez, Casey Coleman y Anthony Vásquez, éste último programado para llegar el próximo día 29.

*HÉCTOR LEY y su equipo hacen todos los ajustes desde la oficina para que el equipo retome su ritmo, con la ventaja de que depende de ellos finalizar entre los cuatro primeros lugares porque recibirán en la última serie de la primera mitad a los Yaquis de Cd. Obregón. El equipo necesita reforzar su pitcheo abridor y eso lo tiene muy claro la directiva.

RÁPIDAS: El nicaragüense Carlos Téller, quien juega en la LMB como mexicano con los Generales de Durango, ya está lanzando en la Liga invernal de su país con los Gigantes de Rivas….Esteban Quiroz reportará más adelante con Cañeros de Los Mochis, luego de lastimarse un pie en el último juego de México en el Tokio Dome. El jardinero Jonathan Jones comenzará a jugar con los verdes a partir del viernes en el arranque de la segunda vuelta….Finalmente los Mayos de Navojoa anunciaron a Lorenzo Bundy como su nuevo manager después de que terminó su compromiso en el Premier 12 y ante la negativa de Matt Stairs para dirigir el equipo. Bundy tendrá un enorme reto porque Navojoa necesita barrer en su última serie y algunas combinaciones para poder salir del sótano de la primera vuelta…..El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió ayer en Palacio Nacional al Comisionado de la NFL y no guardó diplomacia alguna: “El futbol americano es un buen deporte, pero con todo respeto el beisbol es el Rey de los Deportes”, dijo acompañado de Roger Goodell, mientras presumía una pelota autografiada que le envió el panameño Mariano Rivera.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]