ZONA DE CONTACTO

noviembre 7, 2019

Zona de Contacto

Cascada de noticias

 

 

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ La selección mexicana viajará hoy a Tokio a con el mismo roster para encarar la Super Ronda junto a otros cinco países, entre ellos al anfitrión Japón que es uno de los favoritos para ganar el Premier 12.

Había dudas sobre la salud de Alí Solís por el terrible impacto que sufrió en el último juego contra Holanda en el Estadio Charros, pero el manager Juan Gabriel Castro nos comentó ayer que el catcher de los Tomateros está al 100 por ciento y van con el mismo roster de 28 que jugadores que enfrentaron la primera ronda.

Si bien fue una gran labor de equipo para finalizar con 3-0 frente a Dominicana, EU y Holanda, hay que resaltar la gran labor del pitcheo porque sólo permitieron seis carreras en los tres juegos con todo y lo que implica jugar en un parque completamente favorable a los bateadores, destacando el trabajo de los abridores Eduardo Vera, Horacio Ramírez y Arturo Reyes.

La Super Ronda arrancará el próximo lunes y culminará el 17 del presente mes con los juegos por la medalla de Oro y Bronce, de tal forma que los jugadores reportarán a la LMP para arrancar la segunda vuelta.

FIRMA….Coincidimos en el vuelo de Guadalajara a Culiacán con el jardinero curazoleño Roger Benardina, quien jugó siete años en Grandes Ligas y acaba de ser contratado por los Algodoneros de Guasave ante la lesión que deja fuera de la temporada a Cadde Gota.

El pelotero de 35 años de edad hizo un atrapadón de antología en el jardín central durante el último juego contra México y fue el mejor marco para que el Club Algodoneros difundiera momentos después que era su nuevo refuerzo.

“Vi que el center field de Dominicana hizo algo así en la segunda jornada y dije, yo también puedo hacerlo”, nos dijo Benardina con una sonrisa antes de abordar el avión.

Roger debutó en 2008 en MLB y sólo tuvo un mes de compañero con Washington a Luis Ignacio Ayala porque el sinaloense fue cambiado a mitad de esa campaña a los Mets de Nueva York, mientras que en 2014 le tocó conocer un poco a Adrián González en el breve lapso que estuvo con Dodgers de Los Angeles.

Benardina, quien ya había jugado en la LMP con Yaquis de Cd. Obregón, nos comentó que en Curazao no hay ligas de béisbol profesional y el que tiene una Academia de prospectos es su compatriota Yurendell Decaster, quien también estuvo representando a Holanda en Jalisco a sus 40 años de edad y es un viejo conocido de la pelota azteca.

ROLETAZOS:

*LOS GENERALES de Durango podrían ser vendidos en cualquier momento a empresarios locales y aunque se ha manejado la posibilidad de que se muden a Veracruz, todo indica que se quedarán donde mismo para la temporada 2020 de la LMB. Su actual dueño, el empresario mazatleco Alfredo Arámburo, está enfocado con Algodoneros de Guasave y le dieron un papel importante en la Cena de Gala celebrada el pasado lunes en Jalisco al compartir escenario con los otros dueños de clubes.

*LOS ALGODONEROS registraron llenos en la serie contra los Tomateros de Culiacán, pero Arámburo todavía no echa las campanas al vuelo porque sabe que el equipo es una novedad en su regreso a la Liga y por eso trabajan muy fuerte en llevar al parque a cientos o miles de aficionados a la región del Évora y otras comunidades cercanas a Guasave.

*SORPRENDENTE LA actuación del receptor Julián León con Naranjeros de Hermosillo. Nativo de la capital de Sonora, el jugador de 23 años de edad batea para .291 y encabeza a su equipo en jonrones (5), además de que es el único mexicano con dicha cantidad y ser sublíder en la LMP, detrás del brasileño Paulo Orlando, el cubano Dariel Álvarez y Stephen Cardullo, todos con 6. León batea un sólido .291 y este año debutó en Doble A de los Angels de Los Angeles, pero en general en su carrera había tenido muchos problemas para poner buenos números ofensivos.

RÁPIDAS: Los ex lanzadores Vicente Romo y Jesús Moreno estuvieron el lunes durante la Cena de Gala por el 75 Aniversario de la LMP. Sólo les faltó la presencia de Joakim Soria para completar la tercia de los únicos pitchers que han lanzado Juego Perfecto en la historia de la Liga….La próxima semana habrá una reunión muy importante en pro del beisbol profesional mexicano. Ya les tendremos detalles al respecto y por lo pronto puedo adelantarles que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se verá en Yucatán con varios ex peloteros allegados a su proyecto, quienes le harán varias propuestas en la comitiva que encabezan Martín Terrazas, El Pulpo Remes y El Peluche Peña….Los Pericos de Puebla están teniendo una gran actuación en la Liga Invernal de prospectos de Mazatlán, la cual culminará el próximo 1 de diciembre. El dueño del Club Pericos en la LMB, José Miguel Bejos, hizo ruído hace días en las redes sociales al anunciar que su equipo no tendrá ningún patrocinio en los nuevos uniformes para la temporada 2020, luego de que hicieron una consulta entre los aficionados y la mayoría así lo pidió.

 

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]