ZONA DE CONTACTO

octubre 26, 2019

Zona de Contacto

Cascada de noticias

 

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Los Astros de Houston tienen previsto regresar en 2021 a Monterrey para otra Serie Oficial de Grandes Ligas, ahora contra los Atléticos de Oakland.

Hasta el momento no lo han anunciado de manera oficial, como tampoco la serie de MLB que sostendrán Padres de San Diego y Dbacks de Arizona el próximo año en el nuevo parque de los Diablos Rojos del México.

Monterrey no tendrá juegos de MLB en 2020, luego de celebrarlos durante dos años consecutivos.

Hasta el momento no se sabe si México será una de las sedes del Clásico Mundial 2021 porque existe la posibilidad de que Estados Unidos abarque otros grupos, como sucedió en 2013.

México ya fue subsede en la capital (2009) y Jalisco (2017), ésta último un éxito taquillero y en organización si bien el tricolor fue un rotundo fracaso al ser eliminados en la primera ronda.

GRUPO….Existe un comité técnico para tratar asuntos de Grandes Ligas en México y otros proyectos, el cual encabezan Édgar González por este país y Dan Halen por MLB.

Por México también están el empresario Alfredo Arámburo, dueño de los Algodoneros de Guasave y también de los Generales de Durango; el binomio Francisco González hijo-Willie González (Sultanes), así como el ex ligamayorista Jorge Campillo.

ROLETAZOS:

*EL 14 de octubre del año pasado, José Urquidy fue el encargado de abrir el juego inaugural en casa para los Venados de Mazatlán y tuvo de oponente al zurdo Orlando Lara, de los Charros de Jalisco. Un año después la vida dio un vuelco para el pitcher derecho nativo de Mazatlán: Urquidy abrirá este sábado el cuarto juego de la Serie Mundial para los Astros de Houston y tendrá de rival al zurdo Patrick Corbin, por quienes los Nationals pagaron 140 millones de dólares en la agencia libre.

*URQUIDY, DE 24 años de edad y debutante este año en MLB, será el primer abridor sinaloense en una Serie Mundial y el primer novato azteca en este rol desde Fernando Valenzuela en 1981 con los Dodgers, además de ser el primer mexicano en iniciar un juego desde Jaime García en 2011 con los Cardenales.

*JOSÉ TUVO record de 2-1 y 3.95 de ERA en nueve apariciones en la temporada –siete como abridor–, con 7 bases y 40 ponches en 41 episodios. El catcher venezolano de los Astros, Robinson Chirinos, tuvo palabras de elogio para el sinaloense: “José tiene un (material) increíble. Su recta es muy buena y también tiene muy buen feeling con su pitcheo rompiente. Me siento tranquilo de que él esté en la lomita (el sábado)”.

*LOS CHARROS de Jalisco están encendidos y ayer ligaron su cuarto triunfo en su primer enfrentamiento de por vida en LMP contra los Sultanes de Monterrey.  Ambos clubes no chocaban en un juego oficial desde 1994, cuando el equipo tapatío jugaba aún en la LMB. Los Charros se pondrán más fuertes aún con la llegada del cubano-americano, Elih Villanueva, quien viene de lanzar en la Liga Taiwanesa y llegará mañana. Su primera salida será el próximo martes en una doble cartelera.

*LA LIGA Mexicana podría tener más de 10 perfiles para seleccionar la mejor opción, de acuerdo a los parámetros que está utilizando la empresa de cazatalentos que contrató la LMB. La permanencia de Gabriel Medina como Presidente es muy poco probable, pero tiene un puesto garantizado como segundo abordo para reforzar la parte deportiva en caso de que no elijan a alguien con mucha experiencia en temas de beisbol.

*DE ACUERDO a nuestras fuentes, todos los perfilados sostendrán una reunión con los 16 dueños de clubes y la decisión tendrá que tomarse de forma unánime. En 94 años de historia, la LMB ha contado con 42 Presidentes y el que más tiempo duró es Antonio Ramírez Muro con un total de 19 años (1962-1981).

*FALLECIÓ ELENO Cuen, uno de los grandes caballos del pitcheo mexicano y quien se quedó muy cerca de llegar a Grandes Ligas, primero en 1975 en Triple A de los Astros de Houston cuando fue víctima de las lesiones y luego en 1981 en la misma categoría con Piratas de Pittsburgh. Nativo de Cd. Obregón y derecho para lanzar, Cuen impuso un record en la temporada 1983-84 de la LMP y jamás será igualado: 18 juegos completos de forma consecutiva. Sus mejores años en el beisbol invernal fueron con los Ostioneros de Guaymas y hace dos días comenzó a sufrir problemas respiratorios antes de fallecer ayer de un derrame cerebral. Descanse en paz.

*DE GOLPE y porrazo, los Algodoneros de Guasave se convirtieron en equipo contendiente de la LMP con tres blanqueadas en sus últimos cuatro juegos. Además presumen la llegada del ex ligamayorista Daniel Nava, quien ya vio pasar sus mejores años y a sus 36 abriles no deja de ser una contratación importante porque todavía en 2017 estuvo 80 juegos en el equipo grande de los Phillies de Filadelfia al batear para .301, 4 jonrones y 21 empujadas.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]