ZONA DE CONTACTO

octubre 14, 2019

Zona de Contacto

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Muy mala imagen sigue proyectando el Club Sultanes ante la negativa de respetarle los derechos a un grupo de aficionados vitalicios que siguen reclamando palcos y butacas porque ese fue el supuesto acuerdo que hicieron hace 30 años para cooperar con dinero en la construcción del Estadio Monterrey.

La carta está circulando ahora por todos lados en la Liga Mexicana del Pacífico y su molestia no es contra José Maiz –co propietaro de la franquicia–, sino contra la nueva administración de Multimedios que encabeza Francisco ‘Pancho’ González.

Inclusive, revelan que Sultanes legamente no puede utilizar el parque en invierno por una orden de un Juez Federal, lo cual el club regio no ha desmentido.

Los acuerdos se respetan y eso siempre lo ha hecho Maiz, pero al parecer son sus socios quienes se niegan y tengan o no la razón, la exhibida que les están dando ya nadie se las va a quitar.

ROLETAZOS:

*AGRADECIDOS CON todos los peloteros y directivos que siguen enviando felicitaciones por la tercera edición de los Premios Puro Beisbol, a la cual asistieron 13 de los 15 galardonados. “Muchas gracias por la distinción! Muy agradecido! Saludos desde quisqueya la bella”, nos escribió el Lanzador del Año de la LMB 2019, César Valdez, quien no pudo asistir por su compromiso actual en la LIDOM con los Tigres del Licey. De hecho Valdez ganó el premio de forma unánime en la votación de los 10 periodistas especializados.

*ROBERTO ‘CHAPO’ Vizcarra se llevó las dos estatuillas para Manager del Año (LMP y LMB) y así pudo igualar al obregonense Héctor Velázquez, quien obtuvo dos galardones en la edición previa 2017 celebrada en Mazatlán.

*MIS PROYECCIONES para la #LMP 2019-20: Novato del Año, Orlando Piña (Yaquis); Lanzado del Año, Eduardo Vera (Águilas); Jugador Más Valioso, José Vargas (Tomateros); Manager del Año, Víctor Bojórquez (Cañeros); equipo campeón: Tomateros. Los argumentos aparecen hoy en Polémica Puro Beisbol, donde debatimos todos los lunes con Bambino Sedano y/o Tito Escobar.

*EL SHOR STOP regiomontano Javier Salazar deberá regresar al roster de los Generales de Durango debido a que hubo un incumplimiento de pago en la transacción con Toros de Tijuana. El Club Generales sigue a la venta y eso incluye en el paquete al destacado campocorto, uno de los jugadores nacionales con mayor proyección hoy día en todo el beisbol mexicano.

*VICENTE ‘HUEVO’ Romo ya superó el cáncer de pancreas y sólo mantiene una alimentación más saludable a sus 76 años de edad. “Estoy al 100 por ciento”, nos comentó el ex ligamayorista el pasado jueves, luego de entregarle la estatuilla de Lanzador del Año de la LMP al cubano Elián Leyva.  Romo debutó en 1968 en Grandes Ligas y se dio el lujo de ponchar a Mickey Mantle en ese año de su retiro con los Yankees. Actualmente se mantiene como coach de pitcheo de los Venados de Mazatlán.

*ROBERTO OSUNA tuvo ayer un gran relevo de 1.2 innings contra los Yankees de Nueva York y ahora registra 2.08 de efectividad en cuatro apariciones en la presente postemporada. El derecho suele crecerse contra los Bombarderos de Bronx, ya que en 32 apariciones tiene record de 1-0, 0.79 de ERA, con 5 bases y 34 ponches.  Esas son buenas noticias para los Astros que buscan llegar a su segunda Serie Mundial en los últimos tres años, mientras que NY no lo hace desde 2009 cuando derrotaron en seis juegos a los Phillies d Filadelfia, destacando como MVP el japonés Hideki Matsui.

RÁPIDAS: Los Tomateros de Culiacán están buscando añadirle más dinamita a su lineup, pero con un bateador mexicano. Al respecto podría haber noticias más concretas en la segunda mitad….La Liga Nacional y la Liga Americana se han repartido cinco campeonatos en los últimos 10 años de Series Mundiales….Jaime García recibió muchas llamadas para ver si estaba disponible como lanzador en la pasada temporada de la LMB, pero a todos los equipos los bateó. El tamaulipeco ya se había dado el lujo de rechazar una oferta previa de los Mets de Nueva York, quienes lo querían como zurdo situacional en su bullpén…..El colega Vladimir Pozo logró brincar el cerco de seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita del pasado viernes para la apertura de la LMP en Guasave. Vladimir, ex narrador de Televisa, se tomó una selfie con AMLO y dialogó un minuto con su paisano tabasqueño entre el tumulto personas que buscaban saludar al mandatario de la nación.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]