ZONA DE CONTACTO

septiembre 30, 2019

Zona de Contacto

A 10 días de la entrega de 15 estatuillas

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Muchos colegas de todo el país se han comunicado para estar presentes en la tercera entrega de los Premios Puro Beisbol 2019 a celebrarse el próximo 10 de octubre en esta ciudad, todo ello en el marco del 15 Aniversario de este medio de comunicación.

Un adelanto de la ceremonia es la presencia de nuestra amiga Jackie Félix (Claro Sports), una de las conductoras del evento en compañía de un gran equipo de profesionales e invitados sorpresa.

Artistas, peloteros galardonados, influencers, empresarios del beisbol y autoridades de los tres niveles de gobierno, ya confirmaron su presencia en el evento para arrancar a las 19:30 horas con su Alfombra Roja en el Teatro del MIA.

Muchos llegarán un día antes –el miércoles 9–, para la celebración del juego de famosos en el cual jugarán ex ligamayoristas y diversos artistas, así como integrantes de la selección mexicana que ganó histórica medalla en dicha disciplina dentro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, todos ellos encabezados por el manager del conjunto azteca, Alfredo Lerma.

De hecho Alfredo es uno de los principales impulsores de dicho encuentro porque él es uno de los entrenadores de ese equipo de niños con Síndrome de Down, quienes buscan asistir a un Torneo Nacional y no tienen los recursos necesarios.

En Puro Beisbol estamos muy agradecidos con todos los ligamayoristas que se están sumando con algunos jerseys y chamarras para subastarlos durante el juego a celebrarse a las 19:30 en el Estadio ‘Gloria Borrego Núñez’, un inmueble con capacidad para mil espectadores y todo un emblema en la historia del softbol en Sinaloa.

ROLETAZOS:

*JESÚS SOMMERS ya llegó a un arreglo para regresar con Águilas de Mexicali como asesor deportivo, luego de que el pasado invierno finalizó un contrato de tres años. El guaymense es un hombre entregado al beisbol y los grandes éxitos del equipo emplumado han sido precisamente con Sommers como consejero del dueño del club emplumado, Dio Murillo. Primero fue el campeonato de 1998-99 y luego en una segunda etapa de su regreso con el título de 2016-17.

*LOS VENADOS de Mazatlán preparan una gran ceremonia inaugural para el sábado 12 de octubre con el atractivo adicional de enfrentar nuevamente a sus acérrimos rivales, Tomateros de Culiacán. Antonio Toledo Ortiz ‘Toñeque’, ya en su cuarto año al frente de la franquicia, sabe que los rojos llegarán lejos porque tiene a una dupla que conoce a fondo la industria y con muchos años trabajando juntos: Juan José Pacho (manager) y Jesús ‘Chino’ Valdez (Gerente).

*’TOÑEQUE’ TOLEDO también trabaja desde ahora para organizar una Serie del Caribe histórica en el puerto en febrero de 2021, el último año en funciones del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quien no es precisamente un gran aficionado al Rey de los Deportes –su disciplina favorita es el golf–, pero se ha convertido en el mejor amigo del beisbol profesional. En menos de tres años ya hizo más que su antecesor Malova, paradójicamente alguien muy identificado con la pelota y quien no hizo gran cosa por impulsar este deporte porque su anuncio del Salón de la Fama resultó un fraude al igual que la Academia Sinaloa que inauguró en el último año de su gobierno. En cambio, Ordaz Coppel ha puesto todo de su parte para la construcción de nuevos parques en Mazatlán, Los Mochis y Guasave, mientras que en lo deportivo se arrasó con medallas de Oro en el beisbol de la pasada Olimpiada Nacional.

*SON SEIS los peloteros mexicanos en la postemporada de Grandes Ligas, todos ellos lanzadores relevistas a menos que Houston agregue de último momento como abridor a José Urquidy y con ello aumente a siete el número de compatriotas. Nuestro pronóstico para la Serie Mundial es Astros contra Dodgers, como ocurrió en 2017 saliendo victorioso el equipo texano. Sería además un Clásico de Otoño muy atractivo para todos los mexicanos porque estarían frente a frente los sinaloenses Roberto Osuna (Astros) y Julio Urías (Dodgers), además de la cercanía de nuestro país con ambas ciudades.

*DE LOS probables siete, los debutantes en playoffs serían Giovanny Gallegos (Cardenales), Luis Cessa (Yankees) y Urquidy, mientras que el único ganador de Serie Mundial y de hecho con tres en sus vitrinas es el derecho Sergio Romo, quien en 2013 se dio el lujo de ponchar a Miguel Cabrera para comenzar la celebración de los Gigantes de San Francisco y actualmente es el preparador de los Mellizos de Minnesota. El manager que le dio toda la confianza a SR, Bruce Bochy, se retiró ayer del beisbol con más de 20 años de trayectoria como dirigente.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]