ZONA DE CONTACTO

septiembre 22, 2019

Zona de Contacto

Información desde Palacio Nacional

 

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya tiene agendada su presencia en Guasave el próximo 13 de octubre para la apertura de la temporada de los Algodoneros en casa contra Cañeros de Los Mochis.

“Lo invitaron a lanzar la primera bola y es algo que está considerando el Presidente”, nos aseguró nuestra fuente desde Palacio Nacional, la cual nos adelantó que el nuevo parque en Guasave llevará el nombre de Alfredo Harp Helú, algo que desmintió el empresario porque hasta el viernes todavía no se lo habían comunicado del Club Algodoneros por una sorpresa que le tienen preparada.

De hecho, el propietario del equipo, Alfredo Arámburo, confirmó la noticia publicada por este portal en su cuenta de Twitter, cuando se dirigió a Harp.

Buen gesto de Arámburo y todo su equipo, pero además tiene la simpatía de AMLO porque no es cosa menor haberle invertido cerca de 100 millones de pesos para la reconstrucción del estadio, luego de que el Mandatario le pidiera su apoyo.

Pendientes del cambio de nombre. El Club Algodoneros se lo propondrá formalmente y la única razón de que no se concretara es que no lo acepte.

ROLETAZOS:

*DESDE EL mismo Palacio Nacional nos informan que en los próximos días le van a proponer a López Obrador un nuevo parque de pelota en Poza Rica, Veracruz, lugar donde vive el ex short stop y quien fuera parte del glorioso Cuadro del Millón de los Tigres del México, Fernando ‘Pulpo’ Remes, uno de los veteranos del círculo más cercano al Presidente y quien en agosto del año pasado lo nombró “el asesor del beisbol”. Sin embargo, el más allegado es el ex recetor guasavense Martín Terrazas, quien muy seguido es llamado por el Ejecutivo a su oficina y es de los pocos que en corto le hace bromas y le habla de tú.

*”UNO DE los temas pendientes con el Presidente es el fondo de retiro de los peloteros profesionales”, nos dice la fuente. “López Obrador quiere apoyar a todos los jugadores y para eso se tendrá que formar una comisión que comience un diálogo con los dueños de equipos de la Liga Mexicana. Ese es un tema muy serio que ya se está planteado en la agenda del Presidente”.

*LOS LANZADORES de la Liga Mexicana ya comienzan a resentir los efectos de la pelota Franklin y así fue como el zurdo Héctor Daniel Rodríguez sufrió un desgarre el pasado jueves en el sexto juego contra los Toros de Tijuana. Y anoche fueron dos los relevistas lesionados de los ‘astados’, Casey Coleman y Jake Sánchez. Bien nos dijo un Gerente General de un Club en julio pasado: “Los pitchers están agotados de tanto huir la pelota y de hacer más lanzamientos. En invierno van a tronar muchos brazos por el desgaste”.

*SIGUE VIENTO en popa la reactivación de la Liga Norte de Sonora. Y es que ya tuvieron una reunión muy productiva con la Gobernadora de dicho Estado, Claudia Paplovich, quien los estaría apoyando y eventualmente podrían convertirse en una sucursal de la Liga Mexicana ante el desprestigio que ha sufrido la Liga Norte de México.

*PLATICAMOS CON Bobby Magallanes, quien hace días fue ascendido al equipo grande de los Bravos de Atlanta y el viernes festejó con todo el equipo el banderín de la división Este de la Liga Nacional. “Estamos muy contentos y emocionados”, nos dijo ex el tercera base y hermano menor de Éver Magallanes, el mismo que en 1991 se tomó la clásica de taza de café con los Indios de Cleveland.

*ÉVER Y BOBBY hicieron una carrera importante en el beisbol mexicano y en 1996 el Presidente Ernesto Zedillo se refirió ambos para hacer un juego de palabras en Los Pinos durante el recibimiento a los Tomateros campeones de la Serie del Caribe celebrada en Dominicana. Y es que el triunfo del campeonato fue contra los Navegantes del Magallanes (Venezuela) en  10 innings, donde Éver Magallanes tuvo una gran actuación si bien el héroe del juego fue Mario Valdez con un imparable que impulsó a home al corredor emergente, Heriberto García ‘El Talismán’.

RÁPIDAS: Por tercer edición consecutiva, el grupo dominicano Merenglass se suma a los Premios Puro Beisbol 2019. Los reyes del merengue llegarán desde el miércoles 9 de octubre para el juego de softbol de famosos….Carlos Sarabia, don Germán Lizárraga y Toño Lizárraga –reconocidos artistas de banda sinaloense–, encabezarán el otro equipo….En los próximos días se pondrán a la venta los boletos para la entrega de 15 estatuillas el 10 de octubre en el Teatro del MIA, un escenario para 600 espectadores. Será una venta limitada a 300 personas porque la otra mitad ya está garantizada  para los peloteros, directivos, artistas, patrocinadores y medios de comunicación….Ronald Acuña Jr. está a tres bases robadas de convertirse en el quinto jugador 40-40 de la historia en MLB. Es muy probable que lo consiga y sería a los 21 años de edad….Alex Rodríguez lo hizo a los 22; José Canseco a los 23; Alfonso Soriano a los 30, y Barry Bonds a los 31.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]