ZONA DE CONTACTO

septiembre 16, 2019

Zona de Contacto

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN.: Merenglass, el legendario músico Germán Lizárraga y el integrante de la banda Kinki, Pliego Villarreal, son tan sólo algunas de las figuras que ya confirmaron su presencia para los Premios Puro Beisbol 2019, tanto en el juego de softbol de famosos el miércoles 9 de octubre como en la entrega de 15 estatuillas el jueves 10 en el Teatro del MIA en Culiacán.

Ramón Glass, líder de la banda, será manager de un equipo y lo reforzarán dos ex peloteros profesionales, así como dos integrantes de la selección mexicana que ganó histórica medalla en el softbol de los Juegos Panamericano 2019 y algunos personajes de la farándula, mientras que Germán Lizárraga encabezará el conjunto rival compuesto en su mayoría por cantantes de Sinaloa, ex jugadores e influencers.

Glass y Lizárraga serán los padrinos del equipo de softbol de niños con síndrome de down, quienes recibirán todo lo recaudado al término del juego en el Estadio ‘Gloria Borrego Núñez’, con capacidad para mil espectadores y considerado uno de los mejores parques de dicha disciplina a nivel nacional.

Todos los artistas nos acompañarán al día siguiente en la entrega de 15 estatuillas y también se sumarán alrededor de 60 peloteros, entre activos y retirados.

El del MIA será un espectáculo beisbolero-musical y al final habrá una Cena de Gala en el hotel sede del evento, Wyndham, por cierto con tarifas muy especiales para todos los interesados en asistir a la tercera entrega de los Premios.

Será una gran fiesta previo a la apertura de la temporada de la LMP en Culiacán, donde los Tomateros recibirán a los Venados de Mazatlán.

#CHUFITO….Roberto Osuna no tuvo oportunidad de llegar a los 150 salvados en su carrera el fin de semana, pero podría conseguirlo mañana en casa contra los Rangers de Texas.

Hoy día de 24 años y 221 días, Osuna romperá el record de Craig Kimbrel, quien lo hizo a los 25 años y 355, respectivamente.

Para darnos una mejor idea de la proyección del diestro sinaloense, el panameño Mariano Rivera alcanzó los 150 rescates a sus casi 30 primaveras –cinco años mayor que Osuna—y al final es el líder de por vida con 652.

De los 149 rescates de Osuna, el mayor número ha sido contra los Yankees (19), seguidos por Tampa  Bay (17), Texas (14) y Boston (13).

ROLETAZOS:

*OLIVER PÉREZ sumó ayer el cuarto salvamento de su carrera al cerrar el juego para los Indios de Cleveland. No lo hacía desde el 5 de junio de 2017 con los Nationals de Washington después de que en 2013 se estrenó con sus dos primeros rescates para los Marineros de Seattle, cuando relanzó su carrera como zurdo situacional.

*LLAMA LA atención que cuatro pitchers sinaloenses han salvado al menos un juego este año en el Bigshow. Además de Osuna y Pérez, también dijeron presente el derecho Andrés Muñoz con los Padres y el zurdo Julio Urías para los Dodgers.

*LA LIGA VENEZOLANA mantiene en un hermetismo a cientos de peloteros que no conocen su destino para el próximo invierno, luego de que Grandes Ligas le aplicó un veto al circuito y no dejará que ninguno de sus jugadores participen en la LIVP, incluyendo a los de ligas menores. Sólo se sabe que la Liga se está aferrando a sacar adelante el Torneo a costa de lo que sea, pero no hay ningún comunicado sobre dichos peloteros, es decir, si tendrían luz verde para emigrar a la LMP o el caribe.

*EL LECTOR guasavense Roberto Cota dice no estar de acuerdo en la etiqueta que le pusimos a Rodolfo Amador como “nuevo jugador estelar” del beisbol mexicano. Los números no mienten. Amador se caracterizaba hace años por su extraordinaria defensiva en la antesala, pero maduró mucho a la ofensiva y el pasado invierno cargó a Cañeros de Los Mochis hasta semifinales y este año con Acereros de Monclova bateó para .319, 19 jonrones y 102 carreras empujadas.

*SUS DETRACTORES podrán esgrimir que esos son números inflados por la pelota Franklin, pero resulta que Japhet Amador es el único nativo mexicano que impulsó más carreras que Rodolfo (115). Sólo otro azteca pasó de las 100 y ese fue Víctor Mendoza (Sultanes) con 101, otra de las nuevas estrellas de la pelota nacional.

RÁPIDAS: Lo mejor que le puede ocurrir hoy a Monclova y los Diablos es descansar para ordenar sus ideas y tratar de remontar esa loza de 0-2. Para los ‘pingos’ es una aduana más complicada porque ahora jugarán de visitantes y  tuvieron  0-3 contra los Tigres de Quintana Roo, mientras que los Acereros regresan a casa con 0-2.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]