ZONA DE CONTACTO

septiembre 12, 2019

Zona de Contacto

Cascada de noticias

 

 

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Julio Urías llegó con estrella a los Dodgers de Los Angeles.

El culichi ha ganado cuatro banderines en sus cuatro años con el equipo californiano, lo cual ningún otro mexicano había conseguido.

Si bien no ha logrado impresionar después de tantas comparaciones que se hicieron del culichi con Fernando Valenzuela a la edad de 19 años, Urías ya tiene nueve apariciones en postemporada y tres de esas fueron en 2018 durante la Serie Mundial contra los Medias Rojas de Boston (3 innings en relevo con una carrera).

Sería muy interesante ver a los dos paisanos sinaloenses en el próximo Clásico de Otoño: Julio Urías vs. Roberto Osuna (Astros).

*ÓLIVER PÉREZ llegó ayer a 60 apariciones para los Indios de Cleveland y con eso aseguró un contrato de 3 millones de dólares de cara a la temporada 2020, donde romperá el record de más años para jugadores mexicanos en la historia de Grandes Ligas (18). Fue un buen arreglo el que tuvo Óliver y de hecho ya había amarrado su retorno cuando llegó a 55 juegos. Sus números son muy buenos esta campaña con los Indios y de nuevo estará en postemporada: 2-2, 2.82 de ERA, 10 bases y 45 ponches en 37.2 episodios.

*ISAAC PAREDES fue elegido el Jugador del Año en las ligas menores de los Tigres de Detroit, luego de finalizar con .282, 13 jonrones y 66 empujadas en Doble A. Con Paredes y el primera base Roberto Ramos, la ciudad de Hermosillo podría tener a dos nuevos ligamayoristas el próximo año en Grandes Ligas. Isaac es cuatro años menor que Roberto, pero en Detroit lo proyectan a corto plazo en el equipo grande como parte de la reconstrucción del equipo.

*EL RELEVISTA nativo de Ciudad Obregón, Miguel Aguilar, será otro jugador mexicano en la Arizona Fall League y de hecho formará parte del mismo equipo de Roberto Ramos: Rafters de Salt River. Miguel está por cumplir 28 años el próximo día 26, pero los Dbacks de Arizona consideran que tiene gran proyección para MLB después de que este 2019 registró 1-1, 6 salvamentos y 2.12 en 26 apariciones en Doble A, además de 4 bases y 33 ponches en 29.2 episodios (apenas un jonrón recibido).

*LA AFL no es garantía de que llegarás al bigshow. Japhet Amador estuvo en dicho circuito en 2013 como parte de los jugadores que enviaron los Astros de Houston, pero al siguiente año ya estaba de regreso con los Diablos Rojos en la LMB.  Y eso que el Gigante de Mulegé respondió bateando .284, cuatro jonrones y 12 remolcadas en 18 juegos.

*SIN EMBARGO, dicha Liga es un buen escaparate para ver frente a frente a los mejores prospectos. Por el circuito han desfilado más de 2 mil 900 jugadores que llegaron a MLB, entre ellos Roy Halladay y Mike Piazza, miembros del Salón de la Fama de Cooperstown. También estuvieron dos futuros jugadores de dicho recinto, Albert Pujols y Derek Jeter, además de que ha producido 296 peloteros para el Juego de Estrellas de MLB; 19 MVP, 6 Cy Young y 30 Novatos del Año, sin contar los más recientes jóvenes que llegaron haciendo mucho ruido a la gran carpa: Pete Alonzo, Cody Bellinger, Víctor Robles y Vladimir Guerrero Jr.

*LOS SARAPEROS de Saltillo fueron eliminados ayer en seis juegos en la primera ronda de playoffs, pero son la historia más agradable este año en la LMB.  Los verdes dejaron de ser el hazmerreir en la Liga y encabezaron la Zona Norte en toda la segunda vuelta, pero sin duda se vieron afectados por la salida del lanzador Sergio Mitre y a pesar de eso cayeron en seis juegos de postemporada. El Chapo Vizcarra debe ganar en forma unánime el premio al Manager del Año y si realmente se analizara el trabajo de cada oficina Roberto Magdaleno estaría en una terna para el Ejecutivo del Año.

*A SU vez, los Tigres de Quintana Roo también fueron eliminados anoche, aunque fue en siete juegos contra los Diablos Rojos. En realidad los ‘felinos’ ya estaban out desde que perdieron el sexto juego por la forma en que lo hicieron: Permitiendo cuatro carreras en el noveno episodio, todas ya con 2 outs en la pizarra. Gran trabajo de Adán Muñoz en su debut como manager y definitivamente se ha ganado su regreso al frente de los ‘felinos’. Que los umpires estuvieron muy erráticos en la serie, ya habrá forma de analizarlo. Por lo pronto la tropa del Flamingo Bojórquez recibirá el sábado en casa a los Leones de Yucatán para la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]