ZONA DE CONTACTO

septiembre 8, 2019

Zona de Contacto

Mayos de Navojoa y sus ocho refuerzos

Por Fernando Ballesteros

CIUDAD DE MÉXICO._ Telvin Nash ya llegó a un arreglo para regresar con los Mayos de Navojoa y en el papel podría ser una de las grandes contrataciones este año en la LMP.

Nash ya estuvo el año pasado con los Mayos y pasó desapercibido (.171 en 21 juegos, sin HR y 4CP), pero él mismo le llamó a la directiva para pedir su regreso porque se siente en deuda y comprometido a revertir dichos números.

El primera base y jardinero ha estado impresionante este 2019 en la Liga Independiente del Atlántico, donde es líder en jonrones (36) y remolcadas (91) para York Revolution, líderes de su división con 66-58.

El Presidente del Club Mayos, Víctor Cuevas, nos comentó que junto a Nash, Alonzo Harris, Jován Rosa y Cade Gotta, los restantes extranjeros serán un cerrador y tres pitchers abridores, entre ellos posiblemente el abridor 1 de los Diablos Rojos, Matt Gage.

Por otro lado, el Estadio ‘Ciclón Echeverría’ está siendo remodelado con una inversión privada de 50 millones de pesos, destacando el alumbrado nuevo de todo el parque, baños, vestidores y la instalación de un segundo piso que será terminado para la temporada 2020-21.

ROLETAZOS:

*A POCO más de 30 días de que arranque la LMP, no está claro cuál es el destino en invierno del slugger Chris Carter. El jugador de los 49 jonrones en la LMB fue protegido en un Draft por los Yaquis de Cd. Obregón y luego nos llegó información de que ya tenía un arreglo para jugar en Venezuela, sin embargo, eso hay que descartarlo por todos los problemas alrededor de dicho circuito.

*CARTER, DE 32 años de edad, tiene la opción descansar un mes mientras le llegan ofertas del mercado asiático, sobre todo de la Liga Japonesa. Es poco factible que regrese a Grandes Ligas, donde conectó 41 jonrones en 2016 para los Cerveceros de Milwaukee y se llevó el cetro en la Liga Nacional, mientras que en 2014 había sido sublíder de la Americana con 37 bambinazos para los Astros de Houston.

*CON LA primera serie de playoffs a su favor 2-1, Sultanes de Monterrey busca avanzar a su quinta Serie de Campeonato de la Zona Norte en forma consecutiva. También intentan convertirse en el primer Bicampeón de la LMB desde que Saraperos de Saltillo lo consiguió en 2009 y 2010 bajo el mando del boricua Orlando Sánchez.

*ROBERTO OSUNA está a ocho salvamentos de llegar a 40 e imponer un record personal en MLB, mientras lo separan dos de los 150 en su carrera y en automático de ser el más joven en la historia con dicha cifra en las Grandes Ligas. Los Astros tienen 19 juegos pendientes, de tal forma que son factibles las cuatro decenas de rescates que sólo ha conseguido otro mexicano y en par de ocasiones: Joakim Soria (2008, 42) y 2010 (43).

*DE VISITA hoy en la Ciudad de México para acompañar a Merenglass en el Teatro Metropólitan dentro del festejo de su Aniversario 25Felicidades a Ramón Glass y todo su equipo, quienes han hecho su aporte al beisbol mexicano con algunas canciones muy populares en su momento, sobre todo Viva El Rey que hizo ruido en la LMB.

RÁPIDAS: Héctor Velázquez tiene un acuerdo de palabra para reportar en la segunda vuelta a los de Mayos de Navojoa. El año pasado se ausentó todo el invierno….Erick Aguilera ha resultado un gran refuerzo para los Tigres de Quintana Roo. El jardinero y cuarto tolete batea para .583 en los primeros cuatro juegos de playoffs contra Diablos Rojos del México….La consistencia que sigue mostrando el zurdo Jorge Luis Castillo son buenas noticias para los Naranjeros de Hermosillo. El tijuanense se fajó ayer con 6 innings en blanco frente a los Diablos Rojos y es por eso que la serie está empatada 2-2….El manager Roberto Vizcarra no se queda cruzado de brazos y anoche cambió su lineup por el slump en que cayó el equipo en los dos primeros juegos en Tijuana. Puso de cuarto en la alineación al cubano Henry Urrutia y éste le respondió bateando de 4-3 con un jonrón en el fondo del episodio 11 para la victoria 1-0 sobre los Toros de Tijuana.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]mx