ZONA DE CONTACTO

septiembre 6, 2019

Zona de Contacto

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

El miércoles platicamos vía telefónica con Roberto Ramos, la máxima figura entre los cerca de 80 mexicanos que vieron acción este año en las ligas menores de EU (Jugador Más Valioso en Triple A de Rockies de Colorado).

El primera base de 24 años se encuentra descansando con su familia y lejos de desanimarse por no haber sido llamado al equipo grande de los Rockies de Colorado, está entusiasmado porque va a la Arizona Fall League para jugar con los Rafters de Salt River entre el 18 del presente mes y el 26 de octubre.

“Son cosas que yo no controlo y siempre estoy listo para lo que ellos me indiquen”, nos comentó Ramos sobre la organización de los Rockies.

El primera base trabajará más su defensiva en dicho circuito que aglutina a los mejores prospectos de MLB, pero además su plan es reportar desde el inicio de temporada con los Naranjeros de Hermosillo.

“Vamos a ver si hay un permiso para que yo pueda estar en la inauguración con los Naranjeros el día 12, pero eso no lo decide uno”, añadió el toletero zurdo, quien pegó 30 jonrones y produjo 105 carreras en 127 juegos.

Por cierto, llama la atención que los equipos de la AFL jugarán 10 encuentros contra equipos de la LMP y en ese sentido la Liga estadounidense ha determinado incluir esas estadísticas de bateo y pitcheo en sus números oficiales de la temporada.

Hace justamente 11 años, en una exclusiva para Puro Beisbol, el entonces Presidente de la LMP, Renato Vega Alvarado (QEPD), nos comentó del interés de Tucson y Yuma por participar con dos franquicias en el beisbol invernal mexicano, algo que ya no trascendió.

ROLETAZOS:

*LA PRESTIGIADA marca Rolin Barraza se integra como uno de los patrocinadores de los Premios Puro Beisbol para distinguir al Defensivo del Año, cuyo jugador será elegido por nuestro equipo editorial en base a su desempeño en la LMP y LMB.

*SE REALIZARÁ una terna y el ganador tendrá un reconocimiento especial como Guante de Oro. En los próximos días daremos más noticias sobre la tercera entrega de 15 estatuillas y el juego de softbol de famosos, como por ejemplo nuestra madrina oficial 2019. En la segunda edición lo fue Paty Navidad y para este evento lo será otra famosa actriz de Televisa.

*MARIO MENDOZA, padre e hijo, siguen con gran éxito en su Academia de beisbol en Navojoa, donde han reclutado a decenas de niños y jóvenes con entrenamientos de hasta 5 horas de lunes a viernes, divididos en grupos. Esto podría detonar a futuro en más peloteros profesionales y de calidad, sobre todo teniendo a un instructor de lujo como El Manos de Seda que jugó nueve años en Grandes Ligas y el caso de Mario Jr. con una destacada carrera en ligas menores y en el beisbol mexicano, considerado algún tiempo con el mejor sinker de la LMP y LMB.

*SALVADOR QUIRARTE nos comentó que Japhet Amador podría perderse la temporada con los Charros de Jalisco por una posible operación del Tendón de Aquiles, algo que valorarán los médicos al finalizar su compromiso con los Diablos Rojos del México. Sin embargo, el Presidente del Club tapatío y todo su equipo ya trabajan para cubrir ese eventual hueco en el medio del lineup.

*UNA BUENA noticia para la oficina jalisciense es que Christian Villanueva ya dijo presente con la selección mexicana para el Premier 12 a celebrarse del 2 al 5 de noviembre en Zapopan. La afición está deseosa de ver jugar en casa al tercera base, por quienes los Charros hicieron ofrecimientos en su momento a los Yaquis de Cd. Obregón sin poder llegar a un arreglo.

*LA APERTURA de Cuba podría traer más jugadores de la Isla para la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, tal es el caso del jardinero Roel Santos con Naranjeros de Hermosillo. Los cubanos son una garantía y hay equipos de la LMP que incluso han estado scouteando en La Habana para buscar aterrizar otras figuras.

RÁPIDAS: Los Guerreros de Oaxaca necesitan reaccionar esta noche en Yucatán si no quieren verse con la soga en el cuello. Un 0-3 y luego tener que enfrentar el sábado al abridor José Samayoa, serían casi imposible de remontar….Un caso muy parecido al de los Tigres de de Quintana Roo frente a los Diablos Rojos, con la diferencia de que los ‘felinos’ van a su casa y con su mejor carta en el montículo: El venezolano Wilfredo Boscan….Mientras los Olmecas de Tabasco anunciaron rápido el despido de su manager Ramón Orantes con miras a la siguiente temporada, los Pericos de Puebla planean darle continuidad a Carlos ‘Chispa’ Gastélum como su dirigente….Juan ‘Igor’ González, ex jonronero boricua que hizo época en Grandes Ligas –sobre todo con los Rangers de Texas–, será el timonel de Puerto Rico para el Premier 12 en el Grupo B, donde competirán en Taiwán contra el equipo sede, Japón y Venezuela. González tiene record de 11-2 al frente de Puerto Rico en los más recientes torneos internacionales.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]