ZONA DE CONTACTO

septiembre 2, 2019

Zona de Contacto

Cascada de noticias

 

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._  Desde Aguascalientes nos llega información de que el Gobernador, Martín Orozco Sandoval, tiene un buen plan para mantener la presencia de los Rieleros en la Liga Mexicana de Beisbol y evitar una posible mudanza.

La alianza de Orozco sería con el dueño del equipo de futbol Necaxa y al menos dos empresarios locales, entre ellos Víctor López ‘Rolcar’, quien tiene una cadena de refaccionarias con fuerte presencia en Monterrey.

Orozco inauguró hace dos semanas el Premundial de Beisbol Femenil celebrado en Aguascalientes, donde México logró su boleto para el Mundial de Taiwán el próximo año y es parte de la cadena de grandes éxitos que han empalmado las mujeres de este País porque el pasado sábado también obtuvieron su pase en softbol a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Será interesante ver cuál es el plan de la LMB en torno a los Rieleros y tal vez lo dejen pendiente para finalizar la temporada, aunque el próximo día 15 tienen prevista su siguiente Asamblea después de los acuerdos que tuvieron el pasado día 15 en Monterrey con el nombramiento de Fernando Valenzuela como Alto Comisionado de la Liga.

ROLETAZOS:

*LA LIGA Norte de Sonora podría regresar con más fuerza. Y es que algunos empresarios de dicha entidad han sostenido algunas reuniones, donde inclusive ya se determinó que ocho plazas están en condiciones de tener beisbol de paga y una de ellas es Puerto Peñasco, cuya franquicia decidió abandonar la Liga Norte de México por supuestos malos manejos de la actual directiva de dicho circuito.

*FUERON VARIOS años los que estuvo operando la Liga Norte de Sonora y ahora traen el apoyo de la Gobernadora, Claudia Pavlovich, gran aficionada al beisbol. Lo más probable es que busquen una alianza con la Liga Mexicana de Beisbol, quienes a su vez desafiliaron a la LNM este año si bien algunos clubes de la LMB todavía la utilizan para el desarrollo de algunos jugadores y de paso mantener activos a ciertos extranjeros.

*ÉRICK AYBAR, infielder de los Acereros de Monclova, ha usado por mucho tiempo el número 2 desde que estaba en Grandes Ligas porque Derek Jeter siempre ha sido su modelo a seguir, dentro y fuera del terreno. Aybar viene de una familia muy humilde en Baní, República Dominicana, donde la casa de aluminio de sus padres fue arrastrada en varias ocasiones por las corrientes de agua, mientras él y sus seis hermanos luchaban por sobrevivir.

*ÉRICK, QUIEN tiene tatuados en sus muñecas los nombres de sus hijos Eiren y Nhaieri, nunca fue proyectado para brillar en el beisbol como su hermano Willy –firmado con un bono de 1.4 millones de dólares–, pero el menor lo superó por mucho a pesar de que los niños de su edad le hacían bullying.

“SE BURLABAN de mí, me decían flaco y muchas otras cosas, lo cual me motivó para llegar a las Grandes Ligas”, dijo Erick, de acuerdo al portal Players Profile. El pelotero alcanzó a firmar un contrato de cuatro años y 35 millones de dólares en 2013 con los Angelinos de Los Angeles para un total cercano a los 50 MDD en su carrera, mientras Willy se retiró en 2015 a los 32 años jugando para Algodoneros de Unión Laguna y Leones de Yucatán.

*GRAN REVUELO causó ayer la supuesta noticia de que el lanzador de los Saraperos de Saltillo, Sergo Mitre, habría golpeado a su novia mientras el equipo se prepara para enfrentar a partir de mañana los playoffs de la LMB. La directiva reprobó de inmediato lo sucedido y envió un comunicado para señalar que hace las investigaciones correspondientes, pero hasta anoche no se sabía si el ex ligamayorista sería separado del plantel. Al parecer la Liga Mexicana no tiene un código para castigar ese tipo de hechos, como ocurre puntualmente con el Comisionado de Grandes Ligas.

*MITRE ES uno de los tres principales abridores de los Saraperos y de anunciarse su salida le abrirían un gran hueco a la rotación que encabezan el venezolano Félix Doubront y el boricua Jonathan Sánchez. Los verdes no se coronan desde 2010, cuando se impusieron a los Pericos de Puebla bajo el mando del puertorriqueño Olando Sánchez y de hecho así concretaron el Bicampeonato.

*LOS DIABLOS Rojos del México tienen el escenario ideal para regresar a una Serie del Rey y ese es su nuevo Estadio ‘Alfredo Harp Helú’. Sin embargo, primero deberán pasar sobre unos aguerridos Tigres de Quintana Roo, el equipo con más campeonatos en la última década (3).

*LOS FELINOS son un rival muy incómodo, sobre todo por su rotación de abridores que ya la quisieran los otros siete clubes aún con vida: El dúo venezolano Wilfredo Boscan-Henderson Álvarez, así como Javier Solano y el zurdo Jorge Luis Castillo que tomó un nuevo despegue en su carrera. Si los ‘pingos’ superan este obstáculo y luego avanzan a la Serie del Rey, podrían tener una Serie del Rey inédita salvo que enfrentaran en la final a los Sultanes de Monterrey.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]