ZONA DE CONTACTO

agosto 25, 2019

Zona de Contacto

Cascada de noticias

 

Por Fernando Ballesteros

Óliver Pérez llegó ayer a 55 apariciones con los Indios de Cleveland y con eso garantiza su regreso a La Tribu para la temporada 2020, luego de firmar una clausula de 2.7 millones de dólares en caso de alcanzar dicho número de juegos.

De hecho la cantidad podría aumentar a 3 MDD si llega a 65 apariciones, lo cual es muy factible porque todavía le restan 32 juegos a los Indios.

Bajo ese arreglo, Óliver ya aseguró jugar su temporada 18 y con eso implantará un record para mexicanos en la historia de MLB, pero además es el segundo lanzador azteca que más dinero ha ganado de por vida en el Bigshow (68.5 MDD), sólo superado por el regiomontano Jorge de la Rosa (80.2 MDD).

*ROBERTO RAMOS está en una temporada sensacional y anoche llegó a 27 jonrones con 98 empujadas en Triple A, de tal forma que es inminente su ascenso a los Rockies de Colorado en la ampliación de los rosters a partir del próximo domingo. Agosto podría ser la mejor cosecha del hermosillense porque suma 6 HR y 23 CP contra 7 y 23 en junio, aunque en este mes bateó .378 contra .291 en el actual. Ramos batalla contra los zurdos (.248) y se ve más sólido frente a los derechos (.338), destacando el hecho de que ha sido el cuarto bate de los Isotopes de Albuquerque en 61 de los 118 juegos. En Hermosillo esperan al primera base con los brazos abiertos para la próxima temporada.

*SIGUEN FLUYENDO noticias de los Algodoneros de Guasave, quienes anunciaron a Rigo Betrán como su manager y al primer extranjero: El dominicano Olmo Rosario. Lo que no se ha ventilado es que José Silva, lanzador ex ligamayorista y tijuanense como Beltrán, será el coach de pitcheo de los blanquiazules. Rigo y José formaron una gran dupla como pitchers con los Tomateros de Culiacán y fueron varias las veces que el zurdo dejó ganado los juegos y el derecho entró para cerrarlos.

*SI TECOLOTES de Los Laredos no se recupera en los últimos cuatro juegos de la temporada, Roberto Kelly (Monterrey) y Pat Listach (Monclova) serían los únicos managers extranjeros en la postemporada de la LMB y el primero tiene el antecedente de que el año pasado disputó dos Series del Rey, una perdida contra Yucatán y la otra triunfal frente a Oaxaca. El otro único dirigente con experiencia de campeón en la LMB sería El Chapo Vizcarra (Saltillo), quien se coronó al frente de Tigres (2013 y 2015) y Leones (2018).

*LOS SARAPEROS podrían lograr hoy su boleto directo a playoffs con el sólo hecho de ganar y una derrota de los Tecolotes, toda vez que les sacarían 7 juegos en el standing global con tres duelos por celebrarse, curiosamente Los Dos Laredos visitando a Saltillo en la última serie y esto le permitiría a los verdes guardas a sus mejores abridores para encarar los playoffs.

*EN LA Zona Sur todo indica que habrá un duelo de eliminación entre Tigres-Pericos y lo más probable es que sea en Cancún. De confirmarse sería el próximo domingo y los ‘felinos’ viajarían a su casa desde Tabasco, mientras que Pericos lo haría vía Ciudad de México. Luego el ganador volaría tal vez a la capital para enfrentar a los Diablos Rojos, aunque Oaxaca y Yucatán le están peleando fuerte ese sitio de honor a los ‘escarlatas’.

*LA SERIE Yankees vs. Dodgers que se celebra actualmente es vista por muchos como un posible adelanto de la Serie Mundial 2019, pero en realidad hay equipos super poderosos como los Astros que podrían evitarla. La última vez que Nueva York y Los Ángeles chocaron en el Clásico de Otoño fue en 1981, cuando el equipo californiano se coronó en seis juegos y Fernando Valenzuela ganó su única apertura con un juego completo.

*FUE LA Serie Mundial donde Ron Cey, Pedro Guerrero y Steve Yeager, compartieron el premio al Jugador Más Valioso, mientras el tercera base mexicano Aurelio Rodríguez lució bateando .417 (de 12-5) para los Yankees antes de retirarse de las Grandes Ligas en 1983 con los Medias Blancas a los 35 años.

RÁPIDAS: Óliver Pérez ha estado en cuatro distintos años en postemporada y este 2019 podría conseguir su quinto con Cleveland, de tal forma que rompería un empate con El Toro Vaenzuela….Josh Lowey ya está casi al 100 por ciento de su rehabilitación, pero Acereros de Monclova no lo podrá utilizar en playoffs porque no quisieron arriesgarse a jugar con cinco extranjeros en un lapso de la campaña cuando también tenía lesionado a Erick Aybar, hoy día en la alineación….Mucho se está especulando en algunos medios sobre la posible venta de unos terrenos contiguos al Estadio Sonora de Hermosillo, lo cual supuestamente dejaría sin estacionamiento al parque de los  Naranjeros. Indagamos en las oficinas del club, pero no hay comentarios al respecto.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]