ZONA DE CONTACTO

agosto 21, 2019

Zona de Contacto

Pericos de Puebla busca salir de su slump

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Pocos dueños de clubes están viviendo con tanta intensidad la recta final de la LMB como el Presidente del Club Pericos de Puebla, José Miguel Bejos.

Fiel a su estilo de exigir resultados como en sus empresas, Bejos no pudo ocultar su molestia ayer mientras los Pericos perdían contra Leones y al final el conjunto poblano se quedó a entrenar en su parque después de la derrota por la noche, algo que sucedió con los Venados de Mazatlán en la edición 2011-2012.

En aquella ocasión el manager era el venezolano Carlos Subero y el asesor deportivo, Alfonso ‘Chato’ López, actualmente  Vicepresidente deportivo del conjunto poblano.

“Triste demostración de beisbol de un equipo que no reconozco, éstos no son los Pericos que tenemos”, manifestó Pepe Miguel en su cuenta de Twitter, algo poco común entre los propietarios de equipos del beisbol mexicano y que nos recuerda al ex dueño de los Yankees de Nueva York, George Steinbrenner.

Los Pericos cayeron en una pésima racha en el peor momento. Han perdido nueve de sus últimos 10 juegos y afortunadamente para los verdes todavía depende de ellos la clasificación porque están a tres juegos de Tigres de Quintana Roo, justamente en el límite para un eventual duelo de eliminación.

La principal falla ha sido su ofensiva. En esa racha de 1-9,  el usualmente explosivo Danny Ortiz batea un pobre .242 con 2 jonrones y 5 empujadas, mientras que Nick Torres lo hace para .235 y el mismo número de HR y CP, por citar a los principales sluggers del equipo.

Peor aún: Antonio Lamas y Alberto Carreón (cada uno bateando .162, de 37-6); Issmael Salas (.229, 1HR y 2CP), así como Jesús Arredondo con apenas un jonrón y tres remolcadas en todo ese lapso.

Los Pericos concluirán serie el jueves contra Yucatán y cerrarán recibiendo el fin de semana a los Olmecas de Tabasco antes de finalizar en casa de los Diablos Rojos.

#PIGGY….Francisco Peguero ya vivió el pasado invierno una pelea de perros con Jasson Atondo durante la disputa por el cetro de bateo de la Liga Mexicana del Pacífico.

Ambos compañeros con los Naranjeros de Hermosillo, Peguero se lo ganó el último día de la temporada con un final de película: .352 contra .351.

Ahora el dominicano busca concretar otro gran regreso y superar de último momento al venezolano Daniel Mayora (.389), quien le saca dos milésimas al igual que a su compatriota Félix Pie.

El más reciente jugador en lograr el doblete en un mismo ciclo de LMP-LMB o viceversa, lo fue otro dominicano: Jesús Valdez.

El Cacao fue campeón bateador con los Leones de Yucatán en la temporada 2015 de la LMB (.363) y luego se llevaría el mismo cetro con Charros de Jalisco en la 2015-16 (.347).

ROLETAZOS:

*LOS TIGRES de Quintana Roo están valorando una posible mudanza a la capital del País después de las efusivas muestras de apoyo que han recibido de miles de aficionados las dos veces que han visitado este año a los Diablos Rojos en su nuevo parque Alfredo Harp Helú.

*Y ES que circulan varios videos donde los fanáticos se desbordaron el fin de semana con porras hacia los ‘felinos’, una franquicia fundada en 1955 y que ganó siete campeonatos en el otrora DF hasta la temporada 2001, cuando decidieron marcharse a Puebla y cinco años después llegaron a Cancún para permanecer hasta la fecha en el puerto.

*UNA BUENA opción para los Tigres, propiedad de la familia Valenzuela Burgos, sería jugar tal vez en el Estadio ‘Fray Nano’, la anterior casa de los ‘escarlatas’. Tampoco sería descabellado pensar que hicieran una sociedad con TV Azteca ahora que la televisora del ajusco tiene gran interés en comprar una franquicia de la Liga Mexicana y de preferencia operarla en la Ciudad de México.

*RECIENTEMENTE, UN dueño de un club en la Liga nos hablaba con entusiasmo de lo que él haría –entre muchas cosas–, para buscar el crecimiento de la LMB.  “Yo le regalaría una franquicia a ESPN o FOX para involucrarlos y hacerlos parte de nuestra sociedad. Tenemos que hacer cosas irreverentes, ser más agresivos y salir de nuestra zona de confort”.

RÁPIDAS: En definitiva, Bobby Magallanes no será manager de los Algodoneros de Guasave, luego de que el coach en Triple A de los Bravos de Atlanta declinó la oferta para atender asuntos familiares en invierno….La LMP tiene prevista su siguiente Asamblea la próxima semana en Phoenix en el marco de la fiesta hispana que recibirán de los Diamondbacks….Los Saraperos de Saltillo ya se le despegaron 5.5 juegos a Tecolotes de Los Laredos en el standing global, de tal forma que hoy enfrentarían en playoffs a los Acereros de Monclova en un duelo coahuilense. La otra llave sería el clásico norteño entre Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey….Saltillo tiene además a su favor que recibirá a Los Dos Laredos en su casa en la última serie y quizás para entonces el cuadro fronterizo ya esté eliminado….No es la primera vez que Daniel Mayora está acariciando el título de bateo con su .389, líder en la LMB jugando para los Generales de Durango. En 2017 fue sublíder con .370, luego de que el cubano Yadir Drake finalizó con .385.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]