ZONA DE CONTACTO

septiembre 11, 2018

Zona de Contacto

Se rebelan los Guerreros

Por Fernando Ballesteros

MAZATLÁN._ Los Guerreros de Oaxaca tuvieron record de 0-6 en la temporada contra los Leones de Yucatán, pero anoche les asestaron un duro golpe al derrotarlos 4-1 en el primer juego de playoffs en el Estadio ‘Kukulcán’.

Si hay un equipo que puede eliminar a los Leones, esos son los bélicos dirigidos por Sergio Omar Gastélum.

Cerraron la campaña con cuatro victorias consecutivas –el equipo más enrachado de la LMB–, incluyendo un triunfo 7-6 sobre los Bravos de León como visitantes para avanzar a esta serie contra los ‘melenudos’, quienes ayer desaprovecharon siete episodios en blanco del cubano Yoanner Negrín.

En apariencia, los Guerreros lucen mejor roster que sus hermanos mayores, Diablos Rojos.

Tienen un lineup encabezado por los cubanos Yordanys Linares, Yuniesky Betancourt y Henry Urrutia, además de contar con Dustin Geiger y darse el lujo de tener como noveno a Alex González.

Y el pitcheo, si bien no es espectacular, cuenta con brazos muy sólidos que en amalgama con su ofensiva podría llevarlos a su segunda Serie del Rey después de que lo hicieran en 1998.

Sin embargo, aún le resta mucho a la serie contra los Leones y tienen que ir por partes.

#ROJOS…En una visita realizada ayer a este puerto pudimos constatar que van muy avanzadas las obras del nuevo Estadio de los Venados de Mazatlán y sólo resta el 20 por ciento para su culminación.

El embutacado ya fue colocado en gran parte del estadio y trabajan arduamente en el terreno de juego y otras áreas, pero el arquitecto encargado de la obra nos comentó que el estadio estará listo para la apertura de los Venados el 14 de octubre contra los Charros de Jalisco.

El parque tiene un parecido al Estadio de los Tomateros y la inversión inicial fue por 305 millones de pesos, pero de acuerdo al Alcalde de Mazatlán, Joel Bouciéguez, la familia Toledo aportará 80 millones para culminar la obra y a cambio recibirán una extensión de la concesión hasta por 25 años.

Por otro lado, el Presidente Ejecutivo del Club, José Antonio Toledo Pinto, nos comentó que Mazatlán ya recibió la sede de la Serie del Caribe 2021 y no tienen contemplado entrar al relevo antes.

“Sólo lo haríamos en un caso extremo que nos lo pidiera la Confederación del Caribe, pero eso no es lo ideal para nosotros y Venezuela ha sido confirmada para organizarla el próximo año”, dijo Toledo Pinto ante una pregunta que le hicimos ayer en una conferencia de prensa.

En el encuentro con los medios, el Club dio todos los detalles de su relanzamiento de marca y explicaron cómo crearon su nuevo logo pensando en todos los eventos deportivos que hoy manejan con el mismo nombre de Venados.

ROLETAZOS:

*EL AYUNTAMIENTO de Magdalena de Kino, Sonora, develó una estatua del legendario Sergio ‘Kalimán’ Robles, considerado por muchos como el mejor catcher defensivo mexicano de la historia. Robles, quien jugó en Grandes Ligas en 1972, 1973 y 1976, trabaja actualmente como Director de Deportes de dicho municipio de donde es originario el segunda base de los Padres de San Diego, Luis Urías.

*LUEGO DE una nota publicada por un diario de Cancún en la que señalan que los Tigres podrían mudarse de ciudad, Linda Valenzuela nos comentó que eso es completamente falso y hoy la organización continúa firme en Quintana Roo. “Sólo tuvimos un torneo desafortunado y el próximo año lo vamos a componer”, dice Linda Valenzuela, quien está al frente de las operaciones del club junto con su hijo Fernando, aunque su esposo es el Presidente de la organización. “Estamos felices en Cancún, la gente está muy contenta con el equipo y todo marcha de maravilla”, agregó.

RÁPIDAS: El estelar lanzador Josh Lowey firmó para lanzar el próximo invierno con los Leones del Escogido en la Liga Dominicana. Supuestamente pertenecía a los Tomateros de Culiacán….Naranjeros de Hermosillo y Águilas de Mexicali comenzaron ayer sus entrenamientos, destacando el hecho de que ambos equipos estrenan nuevos managers con Bronswell Patrick y el venezolano Luis Sojo, respectivamente….Yovani Gallardo aún aspira a finalizar con el doble dígito de victorias (record de 8-4) y de conseguirlo llegaría a siete temporadas, sólo superado entre los mexicanos por Fernando Valenzuela. Esteban Loaiza también lo hizo siete veces.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]