ZONA DE CONTACTO

agosto 15, 2019

Zona de Contacto

Cascada de noticias

 

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Luis Urías ya comenzó a tomar su ritmo con los Padres de San Diego.

El sonorense produjo tres carreras por segundo juego consecutivo y aunque ciertamente una golondrina no hace verano, eso le da mayor seguridad para el cierre de temporada con los ‘Frailes’.

Batear en cualquier nivel es super complicado y más en Grandes Ligas. Es algo que no se le ha dado históricamente al pelotero mexicano, excepto los casos de Vinicio Castilla, Adrián González, Beto Ávila y Erubiel Durazo (en ese orden).

Los Padres perdieron el martes a Fernando Tatis Jr. por al menos 10 días, de tal forma que Urías ya lo está reemplazando desde anoche en el short stop y es otro plus que les brinda el nativo de Magdalena de Kino por su extraordinaria versatilidad.

*JAPHET AMADOR está cerrando de forma sensacional con los Diablos Rojos, justamente cuando más lo necesitan de cara a la postemporada. El cachorro batea .354, 25 jonrones y 103 impulsadas, cuando en la primera mitad cerró con .298, 11HR y 45 CP. En esta segunda parte batea .418 y en sus últimos 10 juegos macanea para .450, 5 bambinazos y 15 remolcadas, de tal forma que ya está a sólo cuatro de empatar al líder de la Liga, Chris Carter (107).

*TAL COMO lo vaticinamos, serán entre 30 y 40 jugadores los que terminarán con 20 o más cuadrangulares en la presente temporada de la LMB. Actualmente son 27 peloteros y con 19 HR aparecen Francisco Córdoba (Tigres), Junior Lake (Toros), Bruce Maxwell (Acereros), Jorge Vázquez (Saraperos), Carlo Rivero (Bravos) y Henry Rodríguez (Piratas), los dos últimos venezolanos. Inclusive otros 19 jugadores tienen 15 ó más tablazos y está latente la posibilidad de que 10 finalicen con 30 o más, todo producto de una pelota que nunca debió ser utilizada en la Liga y cuyo contrato es por tres años.

*INTERESANTE CHARLA sostuvimos con Héctor Ley López, Presidente Ejecutivo de los Tomateros de Culiacán. ¿Cómo es que los guindas tendrán a cinco outfielders de la talla de Johnny Davis, Rico Noel, Sebastián Elizalde, Chuyito Fabela y Alan Sánchez El Catede? “Muchos de nuestros jugadores terminarán su compromiso a mediados o fines de septiembre y ellos necesitarán un buen descanso”, nos comentó Ley López. “Por eso le estamos dando gran profundidad a nuestro roster”.

*EL PITCHEO deberá tener un cuidado especial en invierno porque este año fueron más juegos en la LMB (120) y con la pelota Franklin los brazos están más agotados por buscar esconderle más la esférica a los bateadores. Ley considera que los abridores que concluyan a fines de septiembre deberían descansar mínimo un mes porque es mejor tenerlos al 100 por ciento y no fatigados, expuestos a una grave lesión. ¿Cuántos equipos de la LMP comulgan con esa idea?

*TODO SE encuentra listo para mañana en Reynosa con una Cena de Gala para los ex campeones Broncos de 1969 en la Liga Mexicana, además de ex peloteros más jóvenes que le dieron brillo a la franquicia años después. La fiesta está programada a las 21 horas y se espera casa llena en un ambiente netamente beisbolero y de muchas anécdotas, mientras que el sábado será el juego del recuerdo en el parque ‘Adolfo López Mateos’ con la entrega de algunos reconocimientos, todo muy bien organizado por dos entusiastas amigos y empresarios, Roberto Chávez y Felipe Rodríguez.

*JAVIER SALINAS no estará hoy en la Asamblea de Presidentes en un hotel contiguo al Aeropuerto  en Monterrey. Ese acuerdo se tomó en la mini reunión del lunes y sería la crónica de una muerte anunciada, salvo que los del grupo opositor se dejaran enredar de último momento por quienes han controlado la LMB en los últimos tres años.

*UN ARGUMENTO de quienes buscan el cambio de Presidente es que Grandes Ligas no quiere negociar nada con la LMB –sobre todo el tema polémico de los prospectos–, mientras Salinas siga como titular del añejo circuito. Todo eso porque se le pusieron al brinco a Sansón en una batalla que tenían perdida, pero algunos “abogados” les vendieron espejitos de que podían ganar el caso y ahora no sienten lo duro sino lo tupido.

*NO HAY certeza de lo que ocurrirá este jueves en la Sultana del Norte, aunque es poco factible que den un golpe de timón cuando ya quedan 13 juegos y la postemporada, algo que sería muy mediático negativamente. Otra opción sería que nombraran un Presidente interino porque luego vendrán las series finales y en automático varios equipos eliminados, justamente cuando algunos dueños de clubes se vuelven más bipolares y les da por no respetar acuerdos. Ojo con eso, señores de la Asamblea.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]