ZONA DE CONTACTO

septiembre 9, 2018

Zona de Contacto

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

Interesante el hecho de que la selección japonesa de beisbol jugará contra México el 6 de marzo del próximo año en territorio azteca, de acuerdo a prestigiados medios del país nipón.

No hay muchos detalles al respecto, pero la Federación de Japón planea varios juegos de preparación para el equipo Samurai (como llaman al representativo nacional) con miras al Premier 12 del próximo año y a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Se espera que una selección de la Liga Mexicana afronte dicho compromiso, sobre todo porque los 16 equipos estarán en pretemporada y los peloteros mexicanos que juegan en EU se encontrarán en los campamentos de MLB en Arizona y Florida.

#PINGOS…Deportivamente le fue bien en el segundo torneo 2018 a los hermanos, Diablos Rojos y Guerreros, quienes clasificaron a la postemporada y cabe la posibilidad de que choquen en la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

Sin embargo, las relaciones del club escarlata se han tensado de manera dramática con la Liga Mexicana.

Alfredo Harp está indignado por el trato que le han dado a su organización, sobre todo por el castigo de dos años que le impusieron al Pollo Minjarez y la multa de 1.7 millones de pesos.

Paradójicamente, todo esto se da en el marco de las dos temporadas que llevan su nombre y hoy la herida es muy profunda para el otrora hombre más poderoso de la Liga Mexicana, quien durante muchos años resolvía cualquier diferendo en la LMB a través de Roberto Mansur y al final ambos tronaron de muy mala manera.

Vaya, el coraje es tal que podrían prohibirle al Che Reyes asistir como manager de México al Mundial Sub 23 a celebrarse del 18 al 29 de octubre en en Baranquilla, Colombia.

En la pasada Asamblea de la LMB en Monterrey, los enviados de Harp abandonaron la reunión cuando se dio la resolución definitiva a favor de los Tigres de Quintana Roo.

Los Diablos todavía enfrentan una demanda del Club Tigres en los tribunales en la Ciudad de México, la cual tiene qué ver con la venta millonaria de los prospectos a los Rangers de Texas.

La familia Valenzuela Burgos recupera a los seis prospectos, algunos como derecho de retorno de las organizaciones de EU.

ROLETAZOS:

*TODO INDICA que el arreglo entre Multimedios y los Saraperos de Saltillo podría venirse abajo. Y es que ya hay un interesado en adquirir a los Pericos de Puebla y en cualquier momento los hermanos Arellano podrían vender a los Algodoneros de Unión Laguna, curiosamente cuando nos llega información de que Guasave está viendo como Plan B a la LMB si no se concreta su regreso a la LMP.

*LA LIGA Mexicana quiere aprovechar la coyuntura para deshacerse de las multipropiedades que tanto desprestigio les ha causado, pero aquí es donde habría otro conflicto si no aplican ese reglamento parejo en todo el circuito porque el combo Diablos-Oaxaca no tiene el mínimo interés en diluirse a menos, claro, que en un arranque de coraje Alfredo Harp decida cambiar de rumbo.

*EN REALIDAD la multipropiedad no es mala si la manejan con sensatez, respetando al activo número 1 del beisbol: Los aficionados. Dos equipos de un mismo dueño –con capital privado–, es más positivo que un club propiedad del Gobierno, como ha ocurrido durante muchos años con el secuestro de los Saraperos de Saltillo. Si no terminan con la hermandad de Diablos-Guerreros, Multimedios puede argumentar que el reglamento les permite adquirir a los Saraperos.

*LOS DIABLOS, por cierto, están viendo la forma de cómo mantener activos a sus jugadores jóvenes ahora que la LMB ha decidido suspender la temporada 2018 de la Liga Invernal Mexicana. Alfredo Harp está viendo la forma de apoyar a todos esos jugadores con algún ingreso y concentrarlos entre mes y medio y dos meses en el Estadio ‘Fray Nano’.

*EN CAMBIO, los Toros de Tijuana podrían organizar una Liga Invernal con cuatro equipos teniendo como principal sede las instalaciones de la Academia Sinaloa que hoy tienen bajo su control. Se habla de que podrían invitar a los Leones de Yucatán tomando en cuenta su cercanía con la Academia del Pacífico en Mazatlán. Y aquí también pudieran caber los Generales de Durango, cuya concentración de prospectos también la tienen en el puerto sinaloense.

*POR CIERTO, una organización ejemplar este año lo fue Generales de Durango. La nueva administración le puso la muestra a la chiquillada de cómo se deben hacer las cosas: Estadio remodelado, mejores asistencias que muchos equipos, renovado departamento de comunicación y una directiva profesional con sus peloteros, a quienes les pagaban tres días antes de que llegara la quincena y les dieron mejores condiciones en los viajes y hospedaje. En lo deportivo no les fue bien porque es un equipo en reconstrucción, sin embargo, sus nuevos dueños ya trabajan con todo para 2019.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]