ZONA DE C0NTACTO

enero 6, 2021

Zona de Contacto

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ El venezolano Félix Doubront será baja de los Saraperos de Saltillo para la temporada 2021 de la LMB, luego de que firmó con los actuales campeones de la Liga de Taiwán, Uni-Lions.

El zurdo ex ligamayorista, quien ya tiene experiencia en la Liga Coreana, estuvo brillante con los Mayos de Navojoa al marcharse a Venezuela como líder en efectividad de la Liga, pero en su país tuvo 0-2 y 3.38 de ERA en cuatro aperturas.

Los Saraperos ya habían perdido el año pasado a otro pitcher ex ligamayorista, Sergio Mitre, aunque éste al ser encarcelado en Saltillo y donde permanece desde hace varios meses.

#PROMESA….Los Bravos de Atlanta ya asignaron a Triple A al derecho hermosillense Alan Rangel, quien a sus 23 años está en su segunda temporada con los Naranjeros en la LMP.

Muy buena noticia para Rangel tomando en cuenta que su máxima categoría había sido en 2019 con los Braves de Rome de la Liga del Atlántico, sucursal Clase A (record de 10-7 y 4.51).

Alan no hizo nada del otro mundo este invierno con los Naranjeros (1-0 y 4.72), pero en Atlanta le ven algo especial para asignarlo hasta Triple A.

Debe ser muy motivante para Rangel dicho ascenso, sobre todo en tiempos donde las organizaciones de MLB siguen recortando peloteros por los ajustes financieros del Covid-19.

ROLETAZOS:

*LUIS IGNACIO Ayala se registró ayer como precandidato de Morena para una Diputación Federal por su natal Ahome. El Chicote viajó a la Ciudad de México y tiene una gran imagen en Los Mochis para ganar eventualmente dicha elección, pero primero necesita el visto bueno de las cúpulas del partido cuya última palabra la tiene el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

*DE LLEGAR Ayala a la Cámara de Diputados, tomaría forma de verdad el movimiento para beneficiar a los peloteros mexicanos a través de una Asociación, algo que Ayala inició hace años a través del Charity Los Bigleaguers que se celebró durante 2013 y 2014 con la presencia de decenas de ex ligamayoristas aztecas y varios en activo, tanto en Culiacán como en Oaxaca.

*QUE LOS Yankees de Nueva York estén interesados en Yasiel Puig, parece más una “noticia” del día de los inocentes que de la vida real. Y es que los Bombarderos del Bronx se rigen con una gran disciplina, todo lo contrario a lo que ha hecho el cubano en su carrera con Dodgers, Rojos e Indios.

*LA LIGA Norte de México todavía no tiene fecha oficial de arranque, pero tendrían su apertura a fines de mayo una vez que inicie la Liga Mexicana de Beisbol. Las nuevas franquicias serán los Industriales de Otay y los Vaqueros de Comondu, éstos con sede en Baja California Sur. Para completar los ocho clubes se está considerando el regreso de Mexicali.

*CHRISTIAN VILLANUEVA se vería raro como segundo bate de los Charros de Jalisco en otra época, pero no ahora en los tiempos del “beisbol moderno”. El jalisciense ha respondido como tal bateando para .400 frente a su ex equipo, aunque los Yaquis de Cd. Obregón ya tomaron ventaja 2-1 en la serie.

*DERRICK LOOP “presumió” en sus redes el bambinazo que le conectó Robinson Canó en su debut en la postemporada de la Liga Dominicana. Eso lo hacían algunos pitchers en la época gloriosa de Héctor Espino en el beisbol mexicano –por otras vías—e inclusive el ex lanzador culichi, Cliserio Trujillo, gritaba a los cuatro vientos que él fue quien permitió el primer jonrón del Superman de Chihuahua como jugador profesional.

RÁPIDAS: C.J. Retherford ha sido nulificado por el pitcheo de los Tomateros en los tres primeros juegos de playoffs. El cuarto bate de los Algodoneros tiene apenas dos sencillos en 12 turnos (.167), sin carreras impulsadas….Caso contrario, Víctor Mendoza le está dando frutos a los Yaquis. En los tres juegos batea de 10-6, un cuadrangular y cuatro empujadas….Otro jugador clutch en playoffs lo es Sebastián Elizalde. El guaymense va de 11-5, un HR y cuatro anotadas para los Tomateros de Culiacán….Buen apunte de Christy Lannete en su sección Las Rápidas en Impacto Puro Beisbol: Benjamín Gil busca convertirse en el tercer manager de la historia con al menos cuatro campeonatos en la LMP. ¿Los primeros dos? Paquín Estrada (7) y Cananea Reyes (4).

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]